domingo, abril 30, 2006

Spanish Liverpool:Gol de Morientes...pase se Xabi Alonso

Xabi Alonso y Morientes se lo quieren poner dificil a Luis: ¿Villa o Morientes? ¿Xabi Alonso o Cesc?

viernes, abril 28, 2006

Kun Agüero Rojiblanco

¿Quién ficha en el Altetico?¿ Tienen entrenador decidido?
La cadena Ser y el Diario As anuncian que la principal promesa del futbol argentino, con permiso de Messi, ha fichado por el Atletico de Madrid.
Jugador pretendido por el Bayern Munich,puede ser un grandismomo fichaje,falta ver cuanto tardará en adaptarse a nuestro futbol,y si cumple las expectativas que ha despertado en Argentina, junto a Torres pueden formar una pareja de delanteros mitica,de un futuro impresionante...siempre que no se decida vender a Fernando.
No se sabe quien ficha en el club colchonero, si es el presidente, si es Miguel Angel Gil,si es el director deportivo...o el proximo entrenador. Como se aprecia, no es el Real Madrid el unico club que NO tiene una politica deportiva planificada y estructurada.
En este club hay un vacio de poder enorme, todo se improvisa y se vive en un ambiente de inestabilidad permanente, que incluye el no saber durante cuanto tiempo van a seguir jugando en el Vicente Calderón.
En el plano deportivo, todo es un constante KO, los proyectos no duran más alla de navidad, y no se encuentra el tecnido adecuado: Aragones, Manzano, Ferrando, Bianchi...han sido los ultimos en pasar...en Pepe Murcia, pese a su gran labor, no se confia(NO se le han consultado ni el fichaje de Pernía, ni el de Agüero) algun dirigente "reza" para que el equipo no se clasifique para Europa y de esta forma poder fichar a Aguirre...
Se que es una S.A, pero me irrita que los mismos que piden un cambio de rumbo en el Madrid no lo pidan, al menos con tanta insistencia, con el vecino Rojiblanco...La Liga española necesita un Atletico grande, pero,¿Se está acostumbrando el entorno rojiblanco a que su equipo sea un club segundon?

Información sobre Agüero en La Cola de Vaca
Agúero el nuevo Romario (As)

jueves, abril 27, 2006

El Barça sube...el Madrid baja

Villarreal o Arsenal ¿Qué rival era más favorable?
Tras 12 años el Barcelona jugara una final de Copa Europa, de nuevo acudirá a la cita como gran favorito, esta vez, frente a un Arsenal inedito en estas alturas de competición.
Me cuestiono sobre que rival le hubiese planteado menos dificultades a este Barcelona, si el Villarreal o el club londinense. El submarino amarillo conoce a la perfección al Barça, sabe de sus fortalezas pero tambien de sus debilidades, el Arsenal le tendrá más miedo a los culés, viendo como dejaron en la cuneta al lider de la Premier...las finales entre equipos del mismo pais disminuyen el interes de los aficionado de otros paises, la victoria ante un club extranjero otorga más merito historico que vencer a un equipo de tu liga...
¿Debe Xavi ir al Mundial?
Cuando se lesionó todos nos lamentamos de lo inoportuno de su lesión, estaba en un momento de juego enorme, y su ausencia en el mundial nos preocupaba a todos. Ahora, tras las demostraciones de Cesc, Iniesta o Senna, ¿Sería conveviente llevar a Alemania un jugador que no tiene ritmo de competición dejando en casa a algun jugador de los anteriormente citados?
Adiós de Zizou y de FM: ¿Bueno para el Madrid?
Se marcha un mito, un jugador irrepetible, lo hace sin dramatizar, con la misma mirada y sonrisa de niño timido que nunca le ha abandonado.
Se marcha la maxima expresión del Florentinato, su salida facilitará la limpieza del vestuario, pero el Bernabeu se queda huerfano de clase.
Unas horas despues Fernando Martín se vio obligado por su junta a dimitir y convocar elecciones, visto como estaba el paronama, no ha piyado por sorpresa a casi nadie...
Viendo los posibles candidatos a la presidencia, me pregunto si por alguno de ellos pasa devolver al Madrid a la senda de los triunfos.

¿Qué opinais?

miércoles, abril 26, 2006

Albiol, la primera perla perdida

FM vuelve a estar torpe y lento
Raúl Albiol ha renovado por el Valencia, el Madrid lo ha dejado escapar cuando su clausula de rescisión era de 12 millones de euros.
Se trataba de un jugador que estaba destinado a ser un pilar del Madrid para la proxima decada, y que podia haber formado una pareja mitica al lado de Sergio Ramos.
Fernando Martín no ha estado ni rapido, ni listo, volviendo a pecar de novato, y Juan Bautista Soler se le ha adelantado, antes que los cantos de sirena embaucaran al joven jugador.
Hubiera sido una gran contratación para el club y para su presidente, fichar a un jugador de su proyección, procedente del Valencia, y a ese precio pocas veces da el mercado oportunidades semejantes.
La lectura positiva, es que el Madrid, haciendo caso o no al "Informe Floro", tiene la idea de nacionalizar el equipo y de apostar por jugadores jovenes y con experiencia en nuestra liga.
Florentino Perez y Lorenzo Sanz se asentaron en la presidencia por sus fichajes y habilidades persuasivas con los jugadores (Figo, Zidane, Ronaldo...Suker, Mijatovi, Roberto Carlos, Seedorf...), veremos si Fernando Martin a la proxima donde pone el ojo pone la "firma".

Noticias relacionadas:
- Albiol renueva con el Valencia por la presión madridista: As , Marca, Matallanas

martes, abril 25, 2006

Julio "Rey" de Hamburgo, de España y...de Toledo

El domingo Julio Rey volvió a dar una alegria a la afición española, ganando por cuarta vez el marathon de Hamburgo, batiendo el record nacional de los 42 kilometros y quedandose a 16 segundos del record de europa.
Este toledano de 34 años, tiene un palmares envidiable, donde destacan su plata en los mundiales de Paris 2003 y su bronce en los europeos de Munich 2002.
La pena, que al no ser un deporte de masas, no goze del reconocimiento que debieran tener sus hazañas contra etiopes y keniatas.
Incontables son los dias que se le ve correr por las calles de Toledo, haga frio o calor, lluvia o sol,sean dias festivos o laborables... su tesón y constancia son el mejor embajador de esta ciudad patrimonio de la humanidad.
Hubo un tiempo en que lo pasó francamente mal, la sombra del dopaje le persiguió, el siguió entrenandose y la justicia respaldó su inocencia que siempre habia manifestado.
Cualquier tarde de estas volveré a vencer mi pereza y saldré a correr (lo tipico en esta fechas para llegar presentable a la playa y piscina), cuando me encuentre con su imperial silueta, el habitual saludo se convertirá en un efusivo y merecido aplauso, acompañado de la frase: "Vamos campeón".
Adiós a Toño Castro.
El otro día, leyendo una revista local, me sorprendió la noticia de la muerte del central Toño Castro,que a la edad de 33 años decidió quitarse la vida en la ciudad de Ibiza.
Para los que no le conozcais deciros que alcanzó sus mejores exitos en el Toledo de la temporada 93-94, jugando la promoción contra el Valladolid de un tal Amavisca. Nunca tuvo excesiva suerte, el partido de vuelta en Zorrilla no lo pudo jugar por una lesión, aun se recuerdan sus lagrimas sobre el campo al no superar la ultima prueba.
Era un central alto y con clase, en esa temporada fueron frecuentes las visitas de Goicoetxea, seleccionador sub 21, para ver sus evoluciones.
Fue traspasado al Compostela, no tuvo suerte en la primera división, fue fichado por el Almeria a peticion de su tecnico talisman, Gonzalo Hurtado (segundo de Manzano en el Mallorca, Atletico y Malga)...despues sufriria una lesión irreversible en su rodilla, la perdida de su mujer...
Otro caso de deportista que nos deja tristemente, situación que se repite con una frecuencia peligrosa.
Desde este blog un abrazo a la familia y un humilde homenaje a un futbolista que dejó un imborrable recuerdo en el Toledo y en su afición.
Descanse en paz.

lunes, abril 24, 2006

EL BARÇA RESERVÓ A...TODO EL EQUIPO

...El Milan terminó su jornada liguera con 5 tocados
Mucho se había hablado sobre si el Barcelona pondría todo de su parte para cantar el alirón en esta jornada o si reservaría jugadores para el vital enfrentamiento contra el Milán,al final la lluvia decidió que ambos equipos reservarán a todos sus jugadores para los duelos europeos...todos salieron contentos.
Preciado: la dignidad de dimitir..."Ni Schuster,ni Pelé...Quique Setién"
Manolo Preciado lleva al Racing en su corazón, cuando Piterman invadió Santander hizo sus maletas, ayer, viendo a su Racing hundido, la dignidad, su corazón o las dos cosas a la vez le obligaron a dejar su club del alma...seguramente recurrirán a Nando Yosu, ese eterno apagafuegos. Yo le daría el equipo al hombre que le ascendió, que ha sido el ultimo gran mito de la sufrida afición del Sardinero: Quique Setién.
Etoo y su gafe con el Pichichi.
La temporada pasada perdió en el ultimo suspiro el pichichi y la bota de oro europea, este año Villa amenaza con quitarle de nuevo el reinado de mejor "9" en nuestra liga, para un jugador con la ambición del camerunes seguro que es una fustración no conseguir ese galardon...¡Por fin tenemos goleador para la Roja!
Cassano: ¿a qué viniste?
Si Ronaldo esta gordo, no se como calificar al italiano, se trajo del Calcio unos kilos de más y se dejó los goles y el talento que siempre se le supusieron al excentrico "Talentino, el mundial peligra y lo peor de todo es que parece no hacer nada para revertir la actual situación. Su fichaje junto al de Woodgate y al de "Milito" un misterio sin resolver...

sábado, abril 22, 2006

¿Valdriá Riquelme para el Real Madrid?

SE BUSCA SUCESOR PARA ZIDANE:
Me entristece el posible adiós de Zidane, se retira un patrimonio del futbol mundial, nada será igual sin sus majestuosos movimientos, un jugador irrepetible...todavia nos queda el mundial para disfrutar de Zizou en la maxima competición.
Sin duda, el unico jugador que podria llenar, en parte, el hueco dejado por Zizou seria Kaká,el brasileño con cerebro aleman, ahora mismo sería el fichaje soñado por los madridistas, que les devoveria la ilusión y que lde daria la presidencia a cualquier candidato. Su fichaje sería caro y complicado...tambien lo fue el de Zidane.
Una opción más barata, seria la opción Riquelme, el lider del heroico Villarreal( promedia 11 goles por temporada en liga) y el mejor jugador argentino del momento. Mediapunta de enorme clase y jerarquia siempre le persigue la duda de si encajaria en un equipo grande, en Barcelona fracasó...ahora Inter y, puede que, Real Madrid estudian su fichaje. Su pasao culé podría "desagraviar" al madridismo por el caso Etoo.

La Ser anuncia el adiós de Zidane
Numeros de Kaká
Numeros de Riquelme
Elias escribe de Roman (I)
Elias escribe de Roman (II)

viernes, abril 21, 2006

Real Madrid: ¿Adriano o Henry?

Según el diario Marca el Real Madrid busca un 9 que lidere su nuevo proyecto, el elegido saldrá de la dupla Henry-Adriano.

- Henry:
En contra:
- En Agosto cumplirá 29 años (17-08-1977), edad que recuerda con la que llegaron otros "galacticos" y que indica que no dará más de dos años al nivel actual.
- Se le acusa de fallar en citas importantes (mundiales y eurocopas)
- Fuera de la isla su rendimiento en incierto, en el Calcio se estrelló (3 goles en 16 partidos con la Juventus en la temporada 1998-1999)
A Favor:
- Ha sido nombrado mejor jugador de la Premier tres veces: 2002, 2004, 2005
- En las ultimas 5 temporadas en Inglaterra promedia 25 goles.
- Está en su mejor momento, marcando diferencias en su liga ( 22 goles en 28 paqrtidos) y en la Champion (5 goles, en 9 partidos)
Mayor virtud:
Su velocidad
En Numeros:

- Adriano:
En contra:
- Caracter brasileño: cuando las cosas salen mal dadas, no duda en querer cambiar de aires
- Conflicto abierto con su actual tecnico y afición
- No ha marcado más de 16 goles, en una temporada, en el Calcio
- Moratti no le quiere vender.
A Favor:
- Su edad: tiene 24años ( 17-02-1982), encajaria perfectamente en el plan renove que quiere hacer el Madrid, con gente como Casillas, Ramos, Robinho, Cicinho...Cesc...
-El Madrid podria incluir a Ronaldo y Cassano para facilitar la operación
- Está considerado el delantero centro con más futuro (El Chelsea tambien lo quiere).
Mayor Virtud:
Potencia de disparo con ambas piernas.
En Numeros:



Personalmente me decanto por el brasileño, ¿y Vosotros?
PD: encuesta en el diario Marca

jueves, abril 20, 2006

Real Madrid: cuando nadie pone la otra "Mejia"

Mejía y Salgado: declaraciones cruzadas
Los partidos de Champion dejaron en un segundo lugar las declaraciones de Alvaro Mejia, en las que denunciaba la aptitud de los suplentes en la era Lopez Caro. Acusación gravisima, que denuncia la sabida desunión que existe en el vestuario blanco, y que Salgado, sintiendose aludido y con la mosca detras de la oreja desde la "celebración" en Son Moix, volvió a confirmar respondiendo al canterano en los medios de comunicación.
Ambos se equivocan, debieron lavar primero y secar despues los trapos sucios en el interior del vestuario, me temo que nadie del club les dará un tiron de orejas, ni les dirá que en estos casos hay que remar todos en la misma dirección.
Una muestra más, de que este vestuario le queda grande al tecnico lebrijano, una de las bases en las que Del Bosque basó su exito fue en saber manejar, como pocos, un vestuario lleno de egos y vanidades.
FM:Dispara contra todos
El presidente, también da sintomas de que le queda grande su nuevo puesto, se ha destapado con una declaraciones agresivas y retadoras:
-"Moriré con las botas puestas"
-"Los tiburones estan todos identificados...no se si Florentino está detras de la conspiración pero no esta donde y como debería estar...cuando han visto que no soy un monigote han empezado los movimientos subterraneos..."


Este Madrid es un polvorín, donde todos intentan quitarse culpas de encima, sin que nadie ponga la otra mejilla en beneficio del colectivo y del club.
Que pena...

miércoles, abril 19, 2006

BARCELONA TOCA EL CIELO

La crisis del Madrid se agudizó ayer un poco más, ver como el Barcelona es capaz de de imponer su estilo de juego en el mitico San Siro, ese campo fatidico para la gran Quinta del Buitre, y de como va lanzado hacia su segundo doblete...hace que todo madridista sienta envidia, sana o no, de los culés.
Y si ganan su segunda Copa de Europa habrá sido con todo merecimiento, y enorme brillantez: ganar en casa del Chelsea y en el feudo de los de Berlusconi siendo fiel a un estilo y una idea futbolistica solo lo puede hacer...el campeón.
El doble duelo Etoo-Shevchenko, Kaká-Ronaldinho, lo ganó el mejor jugador del mundo, su pase a Giuly nos permitió ver a un nuevo Dream Team: con un Giuly haciendo de Romario y una versión de Laudrup mejorada en la inmensa figura de Ronaldinho.
Mención especial para Iniesta, el manchego se aseguró una plaza en el proximo mundial y le recordó a Rijkaard cual es su posición natural, donde su talento parece no tener fin.
Como era de esperar, dado mi bajo indice de acierto, me equivoqué en mi pronostico...y quedó claro que el Barcelona amenaza con instaurar una "dictadura" en nuestra liga y por el continente.

Madrid se rinde al Barcelona...¿Al revés hubiera ocurrido lo mismo?.

La prensa madrileña dedica sus portadas al partidazo de anoche, ensalzando la figura de Dinho, nada que objetar, sino todo lo contrario: es justo dedicar la portada a la noticia deportiva del día, pero en el recuerdo me quedan las portadas de los diarios catalanes cuando el Madrid avanzaba hacia su 7ª,8ª y 9ª Copa de Europa y les dedicaban un pequeño cuadradito en su portada...
¿Qué Opinais?


lunes, abril 17, 2006

Milan-Barca: ¿el peso de la historia o cambio de ciclo?

Todo un acontecimiento futbolistico, estamos ante el mejor choque posible en esta bellisima competición que es la Champion League: se enfrentan los equipos que mejor juego realizan en la liga española y en la italiana...ahí es nada.
Su palmares domestico es similar, ninguno es el dominador historico de su campeonato, la Juve y el Madrid otorgan ese liderato. Sin embargo, su curriculum europeo es muy diferente, el Barcelona con una unica Copa de Europa no se ha doctorado en esta competición, mientras que los lombardos, con 6, son el inmediato perseguidor de Real Madrid.
Al curriculum del Milan hay que unir varias finales jugadas en los ultimos años, al del Barça que nadie ha realizado mejor futbol por Europa en los dos ultimos años...no tengo duda que la historia ayuda a ganar partidos, pero tampoco la tengo que el Barça con la vuelta en su estadio lo tiene todo para jugar la gran final.
Las Claves:
- Milan: su punto debil es la veterania de su defensa, por el lado derecho tienen muchos problemas...justo por el lado que Ronaldinho se va a dejar caer. La baja de Inzhagi la suplirá el talentoso Gilardino.
- Barça: la ausencia de Deco, más la de Xavi, pueden valer una eliminatoria. Vuelve el "timón" Marquez.
El Duelo:
Shevchenko-Etoo: junto a Henry los tres mejores delanteros del momento, veremos quien afina más sus botas.
Pronostico:
Milan 2- Barça 0

Resaca Liguera: El segundo puesto y el descenso se ponen Caro

Jornada previa a las semifinales de la Champion y posterior a la final de Copa, que volvió a subrayar que el descenso se va a vender muy caro y la segunda plaza de la Liga se va a decidir practicamente en la ultima jornda.
Destacar las lesiones de los centrales del submarino amarillo y un nuevo capitulo del divorcio entre Beckam y Lopez Caro.
Estos son los nombres de la jornada:
- Mark Gonzalez: no siempre los fichajes del mercado de invierno son malos, dos goles en dos jornadas y la Real de Bakero empieza a respirar.
- Etoo: suma y sigue, el pichichi liguero es el delantero más en forma del continete, va a ser el gran ausente del mundial.
-Torres: volvió a marcar y con ello su equipo volvio a ganar, será muy criticado pero no me quiero ni imaginar un Atletico sin el niño Torres...
-Lucas Lobos: otro producto de la inagotable cantera argentina, este tiene talento para jugar en nuestra Liga y en equipo de mayor empaque que el Cadiz.
-Baptista: la mejor y unica buena noticia para el Madrid en este final de Liga es la vuelta de la Bestia, debe ser de los pocos que sigan la temporada que viene...

viernes, abril 14, 2006

El mito de Anfield y el mito de Raúl.

Salió la noticia o el rumor en un tabloide britanico, pronto en la prensa nacional se empezó a especular con el capitan madridista vestiendo la camiseta de los reds.
Rafa Benitez siempre se ha sentido el verdadero descubridor del "7", él fue quien le recomendo a Valdano probarlo con el primer equipo.
El rol estelar del delantero se ha visto modificado, a nadie le resulta extraño que no sea titular en su equipo y que se le discuta su presencia en la lista definitiva de Luis.
En los 11 años que lleva en la élite, Raúl se ha ganado la consideración de mito, por su entrega y sacrificio se ha ganado el derecho a que se le espere, quizás a este pura sangre le viniera mejor cambiar de aires, jugar en un pais donde se cuida y se idolotra a los mitos, y si ecima lo hace en uno de los club miticos por excelencia, acompañado de un entrenador que confia en él y al lado de su amigo Morientes...

miércoles, abril 12, 2006

Florentino el "visionario" y la Erotica del Poder.

Leo en As unas declaraciones de Angel Torres, actual presidente del Getafe, socio madridista y pre-candidato a unas hipoteticas elecciones en la casa blanca.
Me llama la atención las numerosas voces que se han alzado contra Florentino Perez una vez que se ha ido, porque durante su mandato, pocos se atrevieron a criticar su gestión de un modo tan publico y elocuente como en el ultimo mes.
El sillon presidencialista siempre es atractivo, y si es del mejor club de futbol del siglo XX su erotica se multiplica exponencialmente: contactos, negocios, ego...
En los ultimos 30 días, personajes notorios de la sociedad madrileña y madridista se han postulado: Lorenzo Sanz (el ex-presidente que no aceptó su derrota), Arturo Baldasano (el de las cocinas Teka), Carlos Sainz (si, el bicampeon mundial...de rallys), Ramon Calderon (el enemigo en casa del actual presidente)....y Angel Torres,que debe pensar que gobernar una insula es como gobernar una nación. Crecido por sus exitos al frente del club azulón, no duda en sentirse capacitado para juzgar y desacreditar a Florentino Perez, en especial la filosofia de su proyecto: "Zidanes y Pavones".
Que ningun pre-candidato olvide que el proyecto de Florentino fue novedoso, rompedor, su grandeza radica en eso, puso en marcha una filosofia que a ningun dirigente se le habia ocurrido por lo complejo, fastuoso y faraonico del proyecto.
Situo el nombre del Madrid en unos niveles jamás alcanzados en sus mas de 100 años de existencia.
Las mieles del exito se cobraron sus secuelas, Florentino y sus colaboradores se sintieron que su obra era eterna, no dandose cuenta que el tiempo no se olvida ni siquiera de los jugadores que llenan de sueños las noches de millones de personas.

Su Quijotesca idea de convertir el mundo en el estadio del Real Madrid, termino mal, pero pasará a la historia como el segundo mejor presidente de la historia del club, por detras de Don Santiago Bernabeu...

lunes, abril 10, 2006

REAL MADRID: momentos bajos, perfiles bajos

En la vida todo se puede resumir por los estados de animo, y un equipo de futbol no es una excepción, aquí analizo brevemente al conjunto blanco en las figuras de su presidente, director deportivo, entrnador, capitanes y la afición.

- Estado de Ánimo de Fernando Martín: Inquietud, novatez, forofismo desmedido...con la junta revuelta, la plantilla alborotada, sin director deportivo ni entrenador...

- Estado de Ánimo de Lopez Caro Floro, R. Martínez y Butragueño: Interinidad, saben que su futuro está en el aire, que su trabajo y opiniones no serán tenidas en cuenta, no es el mejor clima para desempeñar sus funciones.

- Estado de Animo de Raúl: melancolia, tristeza, su nuevo rol de suplente amenaza con prolongarse, el mundial esta a la vuelta de la esquina, hace tiempo que perdio la polvora de sus botas y el brillo de su estrella.

- Estado de Animo de Guti: resiganción e incomprensión, todavia le duele el alma por verse fuera de la lista de convivencia de Luis, expulsiones como la del sabado no le ayudan nada.

- Roberto Carlos: niñez, nerviosismo, se ha convertido en el enemigo publico numero uno, parece empeñado en querer emborronar su impecable hoja de servicios como jugador madridista, siendo el extranjero que más veces ha visitado la camiseta blanca y el mejor lateral izquierdo de la historia dell club.

- Estado de Animo de Casillas: deber cumplido, la tranquilidad de ser el unico que ha cumplido le puede llevar a errores de relajación y concentarción como en el partido contra la Real. Aún es así es la mejor cara del Real Madrid 2005-2006.

- Estado de Ánimo de la Afición: atonita, adormecida, calma tensa, irreconocible, la exigente afición blanca se manifiesta de manera silenciosa ante un tercer año en blanco y con indicios serios de prolongación de esta sequia desconocida.

sábado, abril 08, 2006

Fin de semana: Nombres Propios

- Florentino Perez: habla desde su retiro presidencialiata, con un ligero tono más critico de lo habitual, sin nombrar a Del Bosque,Makelele o Fernando Martín, estas son sus frases más llamativas: (entrevista completa en el Pais) :
"Echo de menos ser presidente"
"Mi etapa la defino como un Madrid Mágico"
"El Barça juega con más ambición"
"El adios de Valdano y Figo me desgarró"


- Guti: Todo un lujo para nuestra selección prescindir de uno de los futbolistas con más clase de nuestro futbol.
No hay muchos jugadores que rindan a un nivel notable jugando de mediocentro, mediapunta y delantero centro. Todo eso unido a estar acostumbrado a la presión que conlleva llevar 10 años en la primera plantilla del Real Madrid.

-Zidane: A tres partidos de su despedida del Santiago Bernabeu, que pena que se retiré, no he visto a ningun jugador que tenga su elegancia...ni le veremos.

- Rossi: el "Doctore" amenaza con monopolizar un año más el campeonato de motociclismo, Pedrosa acabó sexto.

- Messi y Ronaldinho: dos la principales figuras del proximo mundial descansan esta jornada, está claro que Rijkaard ya piensa en el Milan...yo también lo haría.

- Marcelo Bielsa y Ottmar Hitfeld: dos nuevos nombres para ocupar el banquillo madridista (me extraña que no hayan salido todavia en la prensa)

jueves, abril 06, 2006

El Angel de Raúl Bravo

En el Madrid de los 300.000.000 € de presupuesto, de los fichajes millonarios en defensa: Samuel, Woodgate, Ramos...llama la atención que uno de los dos centrales titulares sea un lateral izquierdo procedente de la cantera.
Raúl Bravo cumple su quinta temporada en el conjunto blanco, Del Bosque le hizo debutar en la temporada 2001-2002, su aparición hizo que los rectores madridistas se plantearan la marcha de Solari y le vieran como el sustituto de Roberto Carlos en un futuro no muy lejano.
El futbol es caprichoso y el canterano donde mejor ha rendido no ha sido ni de lateral, ni de interior izquierdo sino de...central (Posiblemente la mejor aportación de Queiroz)
Se trata de un jugador cuya mejor, y casi unica virtud, es la velocidad,sus recursos tecnicos son muy limitados, posiblemente junto a Gravesen el jugador menos tecnico de la actual plantilla blanca. A pocos jugadores el futbol ha sido tan generoso como con este Valenciano que en Mayo cumplirá 25 años:
Iñaki Saez le hizo internacional, y fue el lateral izquierdo de nuestra selección en la Eurocopa de Portugal...en el Real Madrid ha jugado de titular los dos partidos más importantes de la historia reciente europea: la temporada pasada ante la Juve (de lateral derecho, un mal despeje suyo propición un gol turines) y en la presente campaña ante el Arsenal en Londres, se ha afianzado en la titularidad por delante de nombres como Helguera y Pavón...y ha renovado recientemente con el club madridista...

martes, abril 04, 2006

Nacionalizados: ¿Si o No?

Faltan 65 días para que nuestra atención se centre en Alemania y en el espectaculo futbolistico que siempre es un mundial.
Trás las intencionadas declaraciones de ayer de Luis, el Sabio casi nunca da una puntada sin hilo, nuestra selección vuelve a estar en el primer plano informativo.
Más allá de si Raúl debe o no ser titular, el seleccionador se plantea otras cuestiones como son la posible inclusión en la lista definitiva de jugadores no nacidos en España como son los casos de: Senna, Alves o Pernía.
El primero ya ha debutado, mientras que el sevillista y el argentino aun no tienen todos los tramites en regla para jugar con la Roja.
Yo me pegunto si es positivo o negativo la presencia de nacionalizados en nuestra selección, si nos suma más valor añadido de lo que nos resta.
Al debate "sentimentalista" de si estan igual de comprometidos con la causa que un jugador patrio, ahi que unir, si su calidad ,estrictamente futbolistica, es tal para ser internacional con una selección diferente a la suya natal. Tenemos los casos recientes de Crhistiansen, Pizzi y Donato, y ninguno de esos tres ni los que ahoran estan en la cabeza de Luis estaban o son de los 5 mejores del mundo en su puesto.
Personalmete no estoy en contra de los nacionalizados, pero con dos matices: deben estar comprometidos 100% con lo que significa representar a "su" país, y deben acreditar una calidad muy superior al de un jugador nacional, usando palabras de Camacho: "no deben llamar a la puerta, deben tirarla", asi no me opondria a nacionalizar un Ronaldo o un Ronaldinho...

¿Qué opináis?

lunes, abril 03, 2006

Resaca Liguera: Jornada eclipsada por el Clásico...y los arbitrajes

El clásico del sabado dejo el resto de la jornada en un segundo plano, aunque el derbi sevillano y la actuación arbitral se han encargado de reclamar su protagonismo.
Estos son los nombres de la jornada:
- Casillas: posiblemente el mejor portero del mundo en el uno contra uno y el que más reflejos tiene, su actuación del sabado fue simplemente soberbia, zanjó el debate, si alguna vez lo hubo, de quien debe ser titular en Alemania.
-Roger: tiene una zurda con muchos quilates, tras una gravisima lesión, su presencia en el once amarillo no es muy habitual, ayer dejó un destello de su clase, leve toque con su pierna izquierda,gol y los tres puntos para su equipo.
-Iago: en tiempos de crisis, economica y deportiva, la cantera suele ser el remedio, en el Depor nunca ha funcionado bien, quizás por algo de eso se fichó a Caparros, aunque es un trabajo a largo plazo, parece que ya empiezan a salir "percebes" por Riazor.
- Vivar Dorado: el Getafe lejos de dormirse tras su lograda permanencia, logró la goleada de la jornada ante el equipo revelación de la Liga. El capitán siempre ha tenido clase y futbol, a eso une ahora veterania, quizás el futbol le tuvo que haber dado una oportunidad en un equipo de más quilates.
-Robert: goles son amores y...pueden valer una permanencia. Una victoria ante el etrno rival siempre es más dulce que cualquier otra. Me alegro por los beticos y por Serra.
-Villa: el mejor delantero español con diferencia, volvió a marcar, es el pichici nacional destacado y le puede quitar a Etoo el pichichi, visto el gafe goleador del Barça todo es posible...
-Ronaldo: ha nacido para protagonizar los partidos más importantes, por eso en el mundial será una de las grandes figuras, su gol un canto de sus mejore virtudes: potencia y definición. No es el de antes, ni le queda mucha gasolina pero demostró que "sigue siendo el rey..."

domingo, abril 02, 2006

Combate Nulo

No habia ambiente de partido del siglo, ni de clásico, ni de maxima rivalidad...ni estaba Figo, ni pancarta independentista...parecia todo menos un Barça-Madrid, sino fuera por el colorido y los escudos de las camisetas.

Se puede resumir el partido de anoche en una frase para cada equipo:

- Barça: Iker no Iker no Iker no mete un gol ni al arcoiris, ya le pueden ir pitando un "penalti" como el de ayer contra el Benfica.
- Real Madrid: Ronaldo y Casillas una vez más...y van tres temporadas así.