martes, mayo 30, 2006

Florentino&Del Bosque: Vuelve el Tandem

Han sido la pareja presidente-entrenador más fructifera del Madrid desde los lejanos tiempos de la Quinta del Buitre.
Ahora enfrentados, se han puesto de acuerdo para saltar a la actualidad mediatica, Florentino piensa que ganaría las elecciones de nuevo, yo tambien lo creo porque el "ser superior" haría un proyecto ganador contando con nombres como Capello y Kaká (Calderón tambien conoce la formula ganadora)...por cierto sigue afirmando que al Madrid no le falta un mediocentro...tiene razón...le faltan dos: un "Redondo" y un "Makelele"...que por cierto a ambos les enseño la puerta de salida.
El bueno de Vicente, que siempre ha manifestado no querer ser arma electoral, ha arremetido contra la candidatura de Villar Mir-Sainz, el Salamantino no se da cuenta que está degastando su imagen de cara a la afición...que por otro lado, siempre le reservará un rinconcito de su corazón.
Florentino y Del Bosque siguen en la primera plana deportiva...no se dan cuenta que estan perdiendo los dos, esta vez se premia al más prudente y al que sepa estar en un segundo plano.
Primer "Figazo" del Chelsea
Hasta ahora el multimillonario ruso habia fichado grandes jugadores, pero sin levantar enemistad en los grandes clubes europeos, nunca habia fichado a la figura de los mejores equipos europeos, esta vez esa norma no escrita se ha roto y el Chelsea le va a quitar al Milan a Shevchenko...lo cual puede desembocar en un cambio de cromos en las delanteras de los grandes europeos.
Pero lo más importante es que Abrahamovich ha levantado la veda y va a fichar a los mejores jugadores jueguen donde jueguen, hasta ahora solo habia amagado con Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho....ahora amenaza con pegar duro....

domingo, mayo 28, 2006

La profesionalización de los directores deportivos

Murcia saldrá del Altelico
En su empeño por hacer el enesimo proyecto ilusionante, la directiva del Atletico de Madrid, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su organigama deportivo. Fichando de este modo a un director deportivo, Garcia Pitarch,y a Amorrortu como director de la cantera. Lo que significa que Pepe Murcia se queda sin un hueco de honor en la estructura deportiva Atletica, le estan enseñando la puerta de salida del Club.
Los puestos que antes se cubrian con gente de la casa: Valdano en el Madrid, Futre y Toni en el ATletico, Zubizarreta en el Bilbao, Txiki en el Barça, Monchi en el Sevilla...ahora se cubren con fichajes externos a la cultura de la entidad, asi llegá un director deportivo que tocó la gloria con el Valencia, se esta abriendo un nuevo mercado, un mercado que viene a significar que en España se está cambiando la cultura deportiva y se quiere empezar a dar importancia a una figura que hasta ahora era minimizada por las decisiones presidencialistas.
¿Alguién sabe algo de Woodgate?
Como si la tierra se le hubiese tragado, no hay noticias de ese central inglés con musculos de cristal.
No se sabe si sigue lesionado, si está en la recta final de su recuperación...no hay señales del britanico....que llegó con el ok de Camacho...seguro que se convertira en arma electoral contra el hombre fuerte de Palacios
El Madrid sigue sin entrenador
Los candidatos parecen dudar entre los siguientes, ¿a cuál prefieres?:

Opción Buena, Bonita y Barata para la banda izquierda:
Haate del Levante y Luque del Newcastle, seguro que estos nombres no les vendrian mal a ninguno de los grandes de nuestra liga.
Por cierto, ¿Decidió Fabio Aurelio donde jugar la proxima temporada?

jueves, mayo 25, 2006

Ronaldo, Soldado, Portillo,Adriano…y el “Atletico Italiano”

Leo que hasta Parreira se ha sorprendido del alarmante estado de forma de Ronaldo, a mi me sorprende que no se haya dado cuenta mucho antes del sobrepeso que padece el “9” madridista. Cierto es, que se trata de un prodigio del futbol, es el unico jugador que aun dando ventajas al resto de futbolistas (jugando con varios kilos de más y con una rodilla limitadisima) es uno de los tres mejores delanteros del mundo y el mejor definidor del plante futbol.
Pese a ello, el Madrid debe venderlo, su dejadez fisica es sinonimo de su falta de motivación y de ilusión, y ello unido a sus multiples lesiones que le han impedido, en TODAS sus temporadas como madridista,rendir a su mejor nivel en la Champion.
Seguramente hará un gran mundial, incluso se proclamara maximo goleador en Alemania, pero nada debe hacer olvidar que se encuentra en la recta debajo de su carrera…sería el momento ideal para su venta, y para que el Chelsea o el Milan de turno paguen por él una millonada.

Soldado: marcar goles nunca ha sido facil, y hacerlo en la rocosa segunda división y acompañado de “yogurines” tiene un grandisimo merito. No recuerdo que en la ultima decada ningun delantero del Castilla se haya proclamado Pichichi de la segunda división.
Incluso con otro seleccionador, y con la actual sequia de los delanteros nacionales, hubiera sido convocado para la selección…me estoy acordando de Salva (en su añito en el infierno rojiblanco) y del danes Christiansen convocados por Camacho y Javi Clemente.
Debe continuar en el primer equipo madridista de todas todas.

Portillo: el máximo goleador de la historia de la cantera madridista, baza electoral de Bassat en las elecciones blaugranas, la afición prefiriendole a él antes que a Morientes…todo ello se le subio demasiado a la cabeza y enfermo de éxito.
Ha marcado 13 goles en la debil liga belga, aun le resta un año de contrato, debe ser traspasado o cedido…y tener una opción sobre él…sigo confiando en que se hará un hueco entre la clase noble de los delanteros españoles.

Adriano: No ha sido su mejor temporada, pero tampoco la ha sido la de su equipo, se lleva mal con su entrenador y está cansado de la sombra de equipo perdedor y “pupas” que lleva tras de si el Inter, año a año realiza proyectos interesantes, pero en navidas de desinflan…parece tener la misma maldición que el Atletico de Madrid…
Por su juventud y cualidades, debe ser el “9” del nuevo Madrid, Roberto Carlos y Cassano pueden entrar en la operación.

sábado, mayo 20, 2006

El Once del Mundial

Faltan 20 días para que llegue la gran cita que todos esperamos ansiosos. Os propongo que cada uno elija el que piensa que va a ser el once del mundial...al final del mismo veremos lo que hemos acertado.
Portero: Casillas
Defensas: Terry,Cannavaro,Puyol,Roberto Carlos
Centrocampistas: Ronaldinho, Messi, Gerrard, Ballack
Delanteros: Shevchenko, Adriano

Particularmente opino que nuestra selección hará un buen papel personalizado en las figura de Casillas, que Messi se va a confirmar, que Ronaldinho va a entrar en la historia de los mundiales, que Adriano va a tomar el relevo de Ronaldo, que Roberto Carlos seguira asombrando con sus faltas...Gerrard con su potencia...Ucrania será la selección revelación

El "Once Ausente":
Jugadores que por uno u otro motivo no van a estar en Alemania:
Portero:Valdes
Defensas: Andrade,Samuel, Zanetti,Pernia,
Centrocampistas:Baptista,Seedorf,Recoba
Delanteros: Etoo, Aguero,Vieri

Que pena no ver a Etoo en el Mundial.
¿A quien echais en falta vosotros?

miércoles, mayo 17, 2006

Dia 0 para el Madridismo

FELICIDADES BARÇA!: Ha sido el mejor equipo de la Liga y de la Champion de largo!


Hoy con el Barcelona tocando el cielo Parisino, cuando todos los focos alumbran a un lugar donde el Madrid ni esta ni asoma a lo lejos, hoy, dia 17 de Mayo de 2006, gane o pierda el Barça, debe ser el día clave para un nuevo Real Madrid.
Hoy, un dia despues de la marcha de Zizou del club, los socios, los no socios, los precandidatos...todos sienten recelo de que el maximo rival logre el doblete, la solución esta en cada uno de ellos, no de forma individual, sino de forma conjunta, haciendo un todo: el señor Florentino debe concienciarse que su aportación galactica ha concluido, Lorenzo Sanz ha de saber que el Madrid no es un cortijo por el que luchar cual herencia perdida, los señores Sainz, Palacios, Calderon que el Madrid representa mucho más que ganar popularidad y cerrar negocios en el palco...todos deben cerrar los puños, fijar la mirada en el horizonte, fruncir el entrecejo, porque de TODOS son culpables de los males blancos....los mismos "TODOS" que deben hacer cumplir una vez más la frase " El Madrid siempre vuelve".

lunes, mayo 15, 2006

Selección: Al mundial con un unico Delantero Centro

XAVI, INIESTA, CESC: SOBRA UNO...FALTA MORIENTES
Como en todas las listas y convocatorias el seleccionador de turno no puede contentar a todos, de la lista de Luis todos coincidiriamos en un 80%, tampooc hay mucho donde elegir.
A mi me llama la atención que solo llevemos un "9" puro (Villa), en caso de lesión...habra que situar en esa posición a Raúl y Torres, demarcación que no es donde más rinden.
De la terna Xavi-Iniesta-Cesc me sobra uno, demasiadas similitudes y pocas diferencias entre lo que aportan unos y otros, hubiera metido algun jugador mas vertical (De La Peña o Guti).
La elección de Iniesta, me levanta un ligero tufillo, se trata de un jugon exquisito que apenas ha disputado 20 partidos de titular en primera división, me da que Luis ha cedido a determinadas presiones mediaticas.
Con todo confio mucho en el Sabio, en su faceta de motivador extraordinario del grupo y de manejador estupendo de los medios....que nos den una Alegria....ya la merecemos.

Lista de 23 (Diario Marca)

YO ME PREGUNTO:

- ¿ Ha demostrado Iniesta más que Guti para ir al Mundial?
- Pernia no va convocado porque no ha estado presente en la fase clasificatoria...¿Lo han estado Andres Iniesta, Cesc o Senna?
- ¿Firmarán Irureta o Del Bosque, antes de que finalize el mundial, con algún equipo sabiendo que las puertas de la selección se les pueden abrir?
- ¿Alguien piensa que Del Horno y Antonio Lopez estan en mejor forma que David Castelo o Pernia?
- ¿Algun delantero de los que no va a Alemania ha demostardo más que Raúl?
- ¿Sergio Ramos es mejor lateral derecho o central? ¿Salgado o Ramos por la derecha?

jueves, mayo 11, 2006

El ejemplo de la Juve:dimisión en pleno del consejo

Fabio Capello vuelve a ponerse a tiro
Hay equipos en que sus dirigentes tienen vergueza "torera" y en tiempos de escandolos y crisis saben aceptar sus culpas, mirar por el bien de la entidad que representan, no aferrarse a la potrona presidencialista y tener la dignidad de dimitir.
En el Madrid esto no ocurre, Lorenzo Sanz y Florentino ansian el poder que otorga ser el maximo dirigente blanco, FM intento agarrarse al sillón a sabiendas que tenia al madridismo sumido en una "guerra civil"...Butragueño y Floro no dimiten ni sabiendo que nadie les escucha ni les hace caso...
Tras el escandolo arbitral, el consejo de la Juve ha decidido dimitir en pleno, lo que supondrá la salida de Moggi, el hombre por el que Capello fichó y continua en la Juve...con su marcha su nombre volverá a salir al mercado....¿pretendientes?: Inter,Manchester y Real Madrid...su fichaje podria decidir las elecciones madridistas.
Veremos...

Ver: Dimisión del consejo en pleno de la Juventus (Diario As) (Diario Ole)

miércoles, mayo 10, 2006

martes, mayo 09, 2006

Mendieta: Aquel Murcielago del Valencianismo

Final historica para el Sevilla y el sevillismo,la politica de cantera y austeridad economica, propiciada por la necesidad, unido al trabajo fantasticamente realizado por la dupla Del Nido-Monchi, y el acierto con los entrenadores (Caparros,Juande) estan dando unos años magnificos a la maravillosa y sufrida afición sevillista.
En frente estará el Middlesbrough de Hasselbaink, de Rochemback, Doriva y...Mendieta. Caido en el infortunio de las lesiones y posteriormente en el olvido, por parte prensa y afición, desde su salida del Barcelona.
Es uno de esos jugadores españoles (Campo, Arteta, Novo, Luis Helguera) que juegan en el extranjero de titular y no recibe, injustamente, la atención mediatica que si reciben otros (Morientes, Xabi Alonso...).
Me paro en el caso de Mendieta, porque es curioso lo que puede deparar el futbol, en el segundo año de Florentino fue un objetivo prioriario para su proyecto, dejando otra vez en evidencia a los que dicen que Florentino solo fichaba galacticos, incluso entre el madridismo habia dudas de si era más prioritario el fichaje del jugador vasco o el de Zidane, se decia aquello de que Zizou solo rendia en su selección...al final el Madrid, con el caso Figo reciente, y cumpliendo la promesa de no fichar a jugadores pagando sus clausulas dejo al Valencia con su murcielago...que luego acabaria en la Lazio, Barcelona...despues vendria su decadencia y olvido.
PD:¿No serían Mendieta, Campo y Arteta buenos fichajes para un Atlethic lleno de gente joven e inexperta?

Dos de sus goles miticos: (no he podido encontrar el gol que le marcó al Bilbao a lo Maradona en Mexico 86)

(Recomendado poner audio y oir comentario de Michel)

domingo, mayo 07, 2006

Gracias Zidane



Por fin una despedida grande al jugador más GRANDE.
Se despide Zidane de un estadio que le adora, que ha sabido vibrar con cada control y movimiento del más querido y admirado de los "galacticos".
Se marcha con una despedida señorial por parte del jugador y del club, circunstancia que ultimamente no se habia producido, recientes estan el adios de Figo, Del Bosque, Fernando Hierro,Redondo, Michel (esa si fue una situación limite para el madridismo, con el equipo quedando fuera de Europa)...todos se fueron con mal sabor de boca,con el corazón dolorido,dejando dañada la imagen señorial del Madrid que no sabia mimar, acompañar ni arropara sus jugadores legendarios en la delicada hora de decir adios al club.
Zidane, ha tenido grandeza hasta para poner punto y final a su etapa como madridista, ha tenido la lucidez de decidir cuando retirarse, la generosidad de renunciar a 2000.000 millones de las antiguas pesetas...por todo eso y porque el club ha sabido estar a la altura se marcha Zinedine Zidane (hasta el nombre lo tiene bonito) en una tarde en el que elBernabeu llorará a un jugador irrepetible, y la afición, despertara de su actual letargo, para apaludir hasta que salga humo de las manos.

Las portadas de su adios:



Algunos de sus momentos memorables:

viernes, mayo 05, 2006

Selección Española: no somos tan Malos

Faltan 34 días para que todos los focos futbolísticos apunten a Alemania, en esta ocasión nuestra selección, con buen criterio, no ha despertado la expectación e ilusión de otras ocasiones.
Sin querer lanzar campanas al vuelo, ni levantar falsas euforias, comparo nuestra selección con Argentina, siempre favorita en estos eventos, y no hay muchos motivos para sentirse inferiores a los hombres de Pekerman.
Lista selección Argentina (Diario Olé recojido por el blog:La Cola de Vaca):
Abbondanzieri, Coloccini, Gabi Milito, Heinze, Ayala, Samuel, Cambiasso, Burdisso, Javier Zanetti, Sorín, Riquelme, Demichelis, Luis González, Mascherano, Maxi Rodríguez, Aimar, Saviola, Tévez, Cruz, Crespo, Messi, Ustari y Leo Franco.
Lista selección Española (Diario Marca):
Casillas, Cañizares, Reina,Salgado, Ramos, Puyol, Juanito, Pablo, Marchena, Antonio Lopez, Pernia, Xavi, Xabi Alonso, Senna, Cesc, Albelda. Luís Garcia, Reyes, Joaquín, Raúl, Villa, Morientes, Torres.
Comparativa once inicial:
Porteros:
Abbondanzieri-Casillas: Desde la marcha de Roa la albiceleste no encuentra un arquero de garantías, es discutido hasta en su país. Iker pasa por ser de los tres mejores del mundo.
Defensas:
Salgado-Zanetti: Duelo igualado, el español ha perdido la titularidad en el Madrid, sigue teniendo buen cartel como muestra el reciente interés del Milán por contratarle. El argentino es toda una institución y un ejemplo para cualquier lateral derecho, una temporada más ha cumplido con creces en el Inter.
Puyol-Ayala: Duelo favorable al catalán, para el argentino cualquier tiempo pasado fue mejor, las lesiones y la edad empiezan a pesar en el bravo central del Valencia.
Samuel-Pablo: El Argentino defraudo en su paso por el Madrid, dejo un recuerdo de jugador tosco y lento, el español, pese a la mala temporada de su club, ha sido uno de los pilares de su club.
Pernia-Sorin: Mariano Pernia, es el mejor lateral izquierdo del momento tanto de Argentina como de España. No entiendo porque Pekerman no le ha convocado para una posición en la que ha probado hasta con el zaragocista Ponzio.
Centrocampistas:
Xabi Alonso-Cambiasso: El español triunfa en el Liverpool, el argentino no triunfó en la liga española, aunque ha conseguido hacerse un puesto en la difícil liga italiana
Riquelme-Xavi: El argentino es la gran figura de su selección, siempre le persigue la sombra de su fallido pase por el Barça. El español, antes de su lesión, pasaba por ser de los mejores del mundo en su puesto. Si se recupera no tiene rival en su posición.
Messi- Luis Garcia: el argentino es la gran esperanza argentina, el español es un jugador irregular, alterna actuaciones espectaculares con otras decepcionantes.
Maxi Rodríguez- Reyes: El atletico es un fijo de Pekerman, no ha logrado alcanzar el nivel exhibido en el Espanyol. El sevillano no logra triunfar plenamente en la Premier.
Delanteros:
Crespo-Villa: El argentino siempre es una garantía ante el gol, el asturiano es la gran esperanza ofensiva del combinado español
Saviola- Raúl: Ninguno de los dos ha cumplido las expectativas en la liga española, en este momento el argentino da más garantías de gol y esta en mejor forma que el capitán español.

A la mayoría de la selección Argentina, los hemos visto en nuestra liga, muchos no han cumplido las expectativas creadas y otros solo han mostrado su nivel en equipos de una dimensión menor.
Comparando puesto por puesto, la selección española, solamente es claramente inferior en el “duelo” con Messi, en el resto de las comparaciones los jugadores de la Roja son de un nivel parejo o superior a los de la Albiceleste…
¿Qué opináis?

miércoles, mayo 03, 2006

Barça Campeón!

EL TRIUNFO DEL TRABAJO BIEN HECHO Y DE...LA SUERTE
Esta liga solo la podia ganar el Barcelona, su juego no ha tenido parangon ni en España ni en el viejo continenete.
Un triunfo cimentado en el triunvirato: Laporta-Beguiristain-Rijkaard, en el trabajo bien hecho y en la suerte: sus dos pilares, Ronaldinho y Etoo, se vistieron de blaugrana tras fracasar los fichajes de Beckham y Trezeguet, y Rijkaard llego tras la negativa de Koeman y Hiddink. De todas formas, la gestión deportiva del club ha sido espectacular, todo un ejemplo de como recomponer a un equipo en crisis y roto.
Es un campeón que no se ha descompuesti ni con la ausencia de un jugador clave como Xaxi, un equipo que ha jugado y se ha compenetrado como tal y que ha dado a la afición culé una alegria solo mejorable con levantar la proxima Champion en Paris.
Felicidades!

martes, mayo 02, 2006

Sexo antes de los partidos ¿Si o No?

Brasil siempre es noticia, no hay ninguna selección en el mundo que tenga tanta repercusión en el mundo del futbol. Su seleccionador, se ha visto envuelto en una polemica al responder sobre si dejaria a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el mundial...Todos recordamos las declaraciones de Romario que aseguraba jugar mejor cuando salía de fiesta la noche anterior a un partido.
Mientras, su gran rival historico,Argentina, se va a concentrar los dias 8 y 9 de Mayo en un...Convento situado en Madrid.

Si fuerais el tecnico o seleccionador de vuestro equipo o selección ¿Qué decidiriais?