martes, junio 27, 2006

A LA ESPAÑOLA

Por el Boulevar de los sueños rotos...
Una nueva decepción como aficionado a este deporte que tanto me gusta y me llena, en estos momentos de decepción me viene a la mente una canción del mitico grupo "Los Secretos" que habla de sueños rotos...
Son momentos dificiles para todos, se nos ha roto un sueño, una ilusión, son momentos en los que dudas de tus jugadores, en los que piensas aquello de "siempre lo mismo"...momentos de tristeza, pero momentos llenos de sentimientos...por eso ME GUSTA tanto el futbol.
¡Viva España!.

A POR ELLOS!!

ES-PA-ÑA



Vamos a ganr a Francia, y vamos a soñar con llegar muy lejos en este mundial...

Yo apuesto y defiendo la titularidad de Raúl por:

  1. Es el Capitán
  2. Es el maximo goledor de la historia de la Selección
  3. Va a ser centenario contra Brasil
  4. Porque cuando le veo mirar al cielo mientras suena nuestro himno se me pone la carne de gallina
  5. Porque tiene orgullo de campeón y se va a redemir del penatly fallado contra los Galos.
  6. Porque tiene el orgullo herido
  7. Porque es un Líder dentro del terreno de juego
  8. Porque es el más listo de la clase
  9. Porque prefiere ganar un mundial que TRES copas de Europa con el Madrid.
  10. Porque quiero creer que aun no ha llegado su final

.

lunes, junio 26, 2006

Tocala otra vez...Luis

PSICOLOGO NACIONAL:
Me llena de optimismo y de "buen rollo" la aptitud del Sabio de Hortaleza, pocos entrenadores saben manejar tan bien a la prensa, desde que sabemos que Francia será nuestro rival en octavos, a todos nos ha entrado un ligero temor...de que los Henry, Trezeguet o Zidane tengan un buen día...Luis sabe de ese miedo y lleva dos días ejejrciendo de Psicologo, no solo de los jugadores, sino de todo un país...
Dicen que la candidatura de Villar Mir pensó en Aragones, entre la terna de candidatos al banquillo, un dato más que demuestra que Luis está de moda, y que da razones a los que siempre han pensado que Luis será "capicua" acabará su carrera donde la empezó:...en el Real Madrid (Dato para muchos desconocido).
Yo solo le pido al mister que siga ASI!!.

PITONISO ROBERTO CARLOS:
Hace años que Roberto Carlos lanza sus predicciones o deseos de futuro que no hacen más que reir a sus rivales, ahora augura una final de Brasil contra Alemania o Argentina, por la entidad y jerarquia de los rivales no sería de extrañar que adivinase, pero ¿Por qué no se dedica a subir y correr la banda como solo él sabe hacerlo?.

domingo, junio 25, 2006

El Mundial del Atletico de Madrid

Maxi marcando golazos historicos que dan el pase a la Albiceleste, marcando más diferencias que los Messi o Tevez.
Torres, confirmando por fin, que puede ser ese inmenso delantero que tanto tiempo se lleva vendiendo.
Pablo titular junto a Puyol, formando una de las mejores duplas defensivas del mundial
Mariano Pernia de titular indiscutible en el lateral izquierdo, con Antonio Lopez de suplente de garantias...
y Luis Aragones...que decir del Sabio, un tecnico respetado por prensa, jugadores y rivales...con él pasaremos de cuartos...

miércoles, junio 21, 2006

La ventaja del Barça: pasión por la escuela Cruyff

Pre-candidatos: fichen a Kaká, Xabi Alonso y...Capello
El sueño de Florentino bajo todo su mandato, el hombre que más calabazas dió al "ser superior" ha sido convencido por la candidatura de Villar Mir, a mi no me termina de convencer el técnico galo, es un entrenador para ciclos largos, donde haya tiempo para que las jovenes promesas maduren...en el madrid ya estan las cosas "ma-DURAS" despues de tres años de sequía.
Los otros candidatos se debaten por tecnicos de prestigio, pero todos de estilos antagonicos, ahi es donde de verdad saca ventaja el Barça, quien antes de fichar a Rijkaard tanteó a Hiddink y Koeman...todos de la escuela holandesa, todos de la escuela Cruyff...
De la terna: Wenger (Villar Mir) - Capello (Calderón) - Del Bosque (Sanz y Palacios) - Eriksson (Baldasano) me quedo con el centurión romano, es el unico que "garantizaría" un titulo en el primer año y que goza del visto bueno de la mayoria del madridismo, siempre se ha admirado el caracter ganador...

Creo: en la Roja y en Alemania:
Me levantan confianza la selección anfitriona, Alemania no jugará bien, pero nunca falla, eso unido a su orgullo, su gen ganador y que juega en casa...
Creo en Luis Aragones, en su forma de manejar a la prensa y a los jugadores, creo en Casillas, en Xabi Alonso, en Torres, en Raúl...puede que este año pasemos de cuartos...todo lo demás será una bonita experiencia...y sueño
No Creo: en Argentina
Por juego y resultados es la gran favorita, yo sigo viendo a jugadores que no han conseguido hacerse un hueco o triunfar en los equipos grandes de nuestra liga: Cambiasso, Maxi Rodriguez, Sorín, Riquelme, Aimar...Tevez y Mascherano juegan en la "potente" liga brasileña...eso si: tienen a Messi y un caracter competitivo que es su gran aval.

martes, junio 20, 2006

Que NO Arturo, eso NO lo quieren los socios

FLORENTINO BALDASANO

Anuncia 7 bajas...mientras "su" director deportivo, Del Bosque, se matiene al margen

lunes, junio 19, 2006

Dudo...luego existo

Tras un periodo en el que en este blog no ha habido demasiados post, vuelvo con una serie de dudas "existenciales", como siempre espero vuestras opiniones sobre estas preguntas y lo que os apetezca comentar:

- ¿Por qué el niño Torres ahora no se queja de que Luis no confía en él?

- ¿Cuanto hay de verdad en los supuestos enfados de Raúl, Cañizares y Salgado por su suplencia?

- ¿Por qué Raul/Cañziares/Salgado son los tres unicos jugadores españoles que no han concedido ruedas de prensa individuales en Alemania?

- ¿Por qué nadie se pregunta lo que sentirá Antonio Lopez, cuando un "no convocado" le ha quitado la titularidad?

- ¿Por qué Brasil y Argentina se han dado el lujo de prescindir de Senna y Pernía cuando no tienen a ningun jugador que les superes en su pustos?

- ¿Cuando se dará cuenta Parreira que Cicinho (e incluso Alves) estan mucho mejor que Caffu?

- ¿Por qué ningun candidato a la presidencia del Madrid piensa en Senna como el mediocentro del equipo?

- ¿Por que ni Del Bosque ni Pirri van con Sanz en las elecciones, cuando el era su presidente antes de la llegada de Florentino?

...Continuará....

lunes, junio 12, 2006

De Serra Ferrer a Capello, del Bayern al Madrid...pasando por la nostalgia

Entre partido y partido del mundial las elecciones al Real Madrid no paran, cada dia se presenta una candidatura, cada una diferente entre si, solo parecen converger en dos puntos:
1- Evitar que se relacione con Florentino Perez (aunque en privado todos quieren tener su apoyo)
2.- Fabio Capello, el tecnico romano es el entrenador del consenso, al igual que ocurrió en las elecciones que ganó Gaspart y el tecnico fue Lorenzo Serra Ferrer.
El modelo de Juan Palacios, de unir al elenco Camacho-Pirri-Del Bosque-Garcia Remon, seduce a muchos madridistas,es similar al modelo del Bayer Munich, donde entre varios ex-jugadores llevan el equipo... a mi me despierta dudas este modelo:
1.- ¿No es Camacho mejor entrenador que director deportivo?
2.- Si las cosas van mal y hay que cesar a Del Bosque, ¿dimitirian tambien Camacho y Pirri? ó ¿se produciria una nueva salida tragica del Salmantino de la Casa Blanca?
Mientras Lorenzo Sanz, empeñado en recuperar la presidencia como si se tratara de una herencia expropiada, se aferra a las dos copas de europa ganadas bajo su mandato, olvidando el ridiculo liguero de esas temporadas y la ruina ecnómica en la que dejó el club.

A los candidatos al Madrid solo me queda decirles, que prime la faceta deportiva pero que esta no sea la unica preferencia...o el Madrid volverá a caer en la bancarrota...hay otros factores muy importantes, el saber combinarlos es la clave del exito.

martes, junio 06, 2006

Al pichichi nacional se le está "Villaneando"

Raúl si, Raúl no...Albelda o Xabi Alonso, Pernia o Antonio Lopez...entiendo alguno debates, pero no puedo entender que a David Villa, con sus 25 goles en la Liga Española con un equipo italianizado como el Valencia se le meta en el grupo de los suplentes sin que la prensa haga "ruido" con esa suplencia. Se trata del maximo goleador español y del mejor 9 nacional de los ultimos 5 años...a Villa se le está faltando el respeto, y se le está faltando por todo el entorno que rodea a la selección:
- La prensa y afición: no le otorgan un rol estelar, cuando la "pantera" Etoo solo ha podido superar al asturiano por un gol...y jugando en uno de los mejores Barcelonas de la historia.
- Los compañeros: no he oido ni leido ninguna declaración avalando la titularidad de nuestro "Killer", como si las he oido con el gran capitán.
- El seleccionador: quizá el papel más importante, pero ha sido el primero en tartar a David como un "villano" desde el momento que empezó a dejar caer la idea de escorar al delantero hacia la izquierda...¿Harian lo mismo Parreira o Lippi con Ronaldo y Toni?.

No somos tan buenos como nos hemos creido en otras ocasiones, ni tan malos como ahora se pinta...pero aprovechemos nuestros mejores jugadores.