lunes, julio 31, 2006

El Madrid sigue necesitando una revolución

Escribia Trueba en el Diario As en los tiempos de Fernando Martín como presidente blanco, que el club necesitaba una revolución, NO unos retoques, y con su habitual maestria definia lo que les sucede a todos los dirigentes blancos: "...Cada vez tengo más claro que al Madrid se le distinguen mejor las arrugas de lejos que de cerca. Quienes están próximos tienen tendencia a engañarse y confunden patéticamente el presente con el pasado cuando afirman que tal o cual futbolista es el mejor del mundo"

Hoy su director, Alfredo Relaño, hace propaganda barata para apoyar su opinión de que Roberto Carlos sigue siendo el mejor del mundo en su puesto: "Sigue siendo el mejor de todos los laterales izquierdos del mundo. Seguí en el Mundial con mucho interés a los jugadores de esa posición y me pareció que todavía estaban lejísimos de él. Vi muy flojo a Cole, que desde su lesión no es ni la sombra; Abidal no pesó en ataque y su mejor valor es que puede jugar de central zurdo en una defensa de tres-cinco..."
El error de mi admirado Relaño radica en que compara a los posibles sustitutos del brasileño con la mejor versión de este, no con el actual Roberto Carlos.

¿ A quién dias la razón a Relaño o a Trueba?

sábado, julio 29, 2006

ROBERTO CARLOS SE QUIERE "JUBILAR"

Solo asi se entiende que se vaya a jugar a Turquia: (según el Diario Marca)

Ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia del futbol, en mi opinión por encima del gran Maldini, ha sido el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca, durante muchas temporadas ha sido, junto a Raúl, el mejor fichaje del Real Madrid...es cierto que es el momento de que salga del equipo, pero tambien lo es que merece todos los honores en su despedida, debe salir por la PUERTA GRANDE...¿Por qué no un partido de homenaje?.

AIMAR: ADIÓS AL VALENCIA

Uno de los fichajes del verano, el payasito abandona la entidad de Mestalla y ficha por el Zaragoza de D`Alessandro y Victor Fernandez...huele bien el proyecto maño que ha mantenido a los hermanos Militos pese a contar con ofertas para su venta, lástima las bajas de Cani, Savio y Alvaro.

Otra joya Argentina que se queda en "reliquia", es verdad que ningun tecnico de los que ha tenido en Valencia han sido ofensivos y le han dado la confianza 100% al jugador, ahora tiene la oportunidad de demostrar que no es otra "gran mentira" junto a un tecnico ofensivo que esta "enamorado" del jugador.

Ver:

- La noticia en el Diario Olé.

- La noticia en el Diario As.

jueves, julio 27, 2006

Inter de Milan y Oscar Pereiro...¿GANADORES?

El escandalo parece no querer abandonar el mundo del ciclismo, ahora se rumorea que el reciente ganador de la ronda gala ha dado positivo en la etapa que le sirvio para dinamitar el Tour.
Esto unido al escandalo del futbol italiano, puede dar como consecuencia que se desposea del titulo de campeón a Landis y a la Juve, por lo que Inter (el Milán, segundo clasificado, tambien tiene sanción de puntos) y Oscar Pereiro serían los campeones del Calcio y del Tour.
Mi pregunta es si serían justo ganadores o si por el contrario se deberian de dejar ambas competiciones sin ganador.
A mi, personalmente, no me gustaria ganar así...¿Qué Opináis?

miércoles, julio 26, 2006

Las promesan electorales de Calderon hacen "Kaká"

El icono mediatico de la candidatura de Ramón Calderón, parece haber cerrado la puerta a su salida del Milán.
El brasileño ha declarado lo que a Calderón nunca le hubiera gustado oir, ya se sabe, el fichaje solo se podia realizar con la voluntad del jugador por vestir de blanco y afirmar claramente que quiere dejar el club italiano.
Así, que de las promesas electorales, solo Fabio Capello está en el Real Madrid 2006-2007, veremos cuntas promesas cumple el nuevo presidente "provisional".


Ver: Declaraciones de Kaká en la Web del Milan

lunes, julio 24, 2006

Narradores y Comentaristas

España es un país donde a sus ciudadanos les encanta el deporte del "sillón-ball", somos consumidores de deporte, tanto de las retransmisiones en directo como de las criticas y comentarios posteriores.
El recien terminado mundial, nos ha dado la oportunidad de seguir en televisión un mismo partido con dos formas muy diferentes de narrarlo y comentarlo, ese ha sido el factor motivador de este post, cuyo objetivo es reflexionar sobre la filosofia de los principales acontecimientos deportivos.

- Cuatro: Carlos Martínez+Maradona+Maldini:
La peculiar forma de narrar y alargar la pronunciación de ciertas vocales tienen un hueco entre los mejores narradores de futbol televisado de la última década.
Oír su voz, es transportar a mi memoria a aquellos finales de liga en Tenerife, al penalti de Djuckic...
En el mundial de Alemania, como siempre ha estado a la altura, aunque he echado de menos los comentarios de Robinson.
Maradona me ha sorprendido por lo moderado de sus comentarios y lo "centrado" que ha demostrado estar...lo unico criticable fue algun exceso de "peloteo" hacia los españoles. De Julio Maldonado, Maldini, poco que comentar: sabrá mucho de futbol internacional, pero sus comentarios casi nunca resultan ilustrantes y no dicen nada que no venga en una "Guia Marca" cualquiera.

- La Sexta: Andrés Montes+Salinas+...
Cuando España se fue en Octavos, era dificil seguir poniendose delante del televisor, pero sus somentarios y sus ya inolvidables "Dime algo Salinas", unidos a los motes con los que bautizaba a los jugadores ("Frigorificos Frings"), hacia que ver el mundial sin una selección a la que animar fuera mucho más ameno.
En mi opinión, ha sido la sorpresa televisiva, aunque ya le conocia de sus tiempos de comentarista de la NBA junto a Segurola.

- TVE: José Angel De La Casa+Kiko (Michel):
Solo le he oido narrar con emoción los historicos goles de España a Malta. Es un clásico de las narraciones futboleras. Junto a Míchel ha formado una gran dupla en las narraciones de Champions y de la Selección, con la marcha del madrileño, sufrió una gran pérdida, subsanada en parte con el fichaje de Kiko.
Deberia retransmitir con la objetividad de siempre, pero con mucha más emoción los partidos.

- Telecinco: Antonio Lobato+De La Rosa:
El canal privado, apostó por un deporte defenestrado por otros medios, su apuesta le salió cara y han sabido estar a la altura de la explosión de Fernando Alonso y de la posterior "Alonsomania".
En ciertas ocasiones pueden aburrir queriendo enseñar detalles de la formula 1, pero ese detalle queda tapado con sus emocionantes retransmisiones y con el acertado fichaje de De La Rosa, veremos si su sustiuto logra acercarse al catalán.

- TVE: De Andrés+Perico Delgado
El canal publico ha demostrado una fidelidad casi absoluta a un deporte maltratado ultimamente.
Todo el mundo del ciclismo sufrio una gran perdida con la muerte de Pedro Gonzalez, que junto al gran Perico, formaron un tandem que transmitia conocimientos y su amor por el ciclismo.
Los comentarios de Pedro Delgado, y sus apreciaciones son de lo mejor que se puede oir en la televisión.
Me alegra que este Tour con Pereiro y Sastre les haya devuelto cuotas de audiencia.

¿A vosotros, que narradores y comentaristas televisivos os gustan más?

sábado, julio 15, 2006

Real Madrid: Cuando el Objetivo es el Corto Plazo

No recuerdo en la historia reciente del Madrid, la concepción, la idea de un solo proyecto, entendido como un conjuntos de acciones, planes, ideas y objetivos a conseguir en un medio o largo plazo.
Asi, desde la brillante Quinta del Buitre, allá por 1986, han pasado entrenadores de diverso pérfil y con distinta suerte, todos han tenido en común ser contratados para obtener objetivos a corto plazo, y en el momento que su trabajo no ha dado resultados, se han visto abocados a abandonar la Casa Blanca, su proyecto tenia fecha de caducidad: en cuanto las cosas vinieran ligeramente mal dadas.
Este es un breve paso por la historia reciente de los "proyectos" merengues:




Como se observa el "proyecto" predominante ha sido: intentar ganar, sin importar los medios, ni las formas, asi se ha pasado por tecnicos tan dispares como Capello o Del Bosque, Valdano o Toshack, Queiroz o Luxemburgo...
Esta temporda, se ha optado por Fabio Capello, para mi era la mejor solución a corto plazo para un equipo que lleva la friolera de tres temporadas en blanco, a medio plazo me plantea dudas, de si la filosofia de juego del centurión romano será del gusto de la parroquia blanca.
Los fichajes de Cannavaro (32), Zambrotta (29), Emerson (30) o Van Nistelrooy (30) cubren necesidades primarias del conjunto blanco...pero vuelven a ser soluciones a muy corto plazo.
A modo de conclusión, se puede decir que el Madrid es un conjunto ganador, donde su filosofia y objetivo es ganar, ganar y ganar en el corto plazo, no teniendo ni un estilo ni una filosofia deportiva definida...

Cierre por Vacaciones:
Esta semana estaré de vacaciones (creo que merecidas) por lo que estaré ausente del mundo de los blogs...prometo volver con fuerzas.
Saludos a todos.

miércoles, julio 12, 2006

La "Fiabilidad" de la prensa deportiva

¿ A cuántos de esos 33 jugadores ha "fichado" la prensa??

... No creo que haya colas en los quioscos para comprar prensa deportiva...

martes, julio 11, 2006

Vuelve De La Rosa

La noticia positiva del día, es que Pedro De La Rosa, va a ser piloto oficial de Maclaren, tras la salida de Montoya del equipo.
La noticia, es un ejemplo más de que el esfuerzo tiene su recompensa, se merecia el catalán una oportunidad, tras ser cada jornada como piloto probador el más rapido...seguro que va a mejorar los actuales resultados del colombiano e incluso de Raikkonen.
No hace mucho tiempo, dos catalanes, Gené y De La Rosa nos abrian la ventana del "Gran Circo", al mando de Arrows y Minardi, no puedieron brillar pero no decepcionaron, luego llegó el Rey Alonso...
Se abre un nuevo horizonte para el deporte Español, ¿Quién sabe si el año que vienen correran juntos Fernando y Pedro?.
PD: Echaré de menos los ilustrantes comentarios del Catalán en las retransmisiones de Telecinco.

viernes, julio 07, 2006

Atlhetic:Condenado a descender.

VIAJE SIN RUMBO, NI CAPITÁN.
Malos tiempos para el historico Atlethic, a su particular filosofia deportiva y mala situación economica, se le añade una inexistente politica deportiva, que esta abocando a este centenario club al abismo de la segunda.
Conste, que Javi Clemente, nunca ha sido de mis tecnicos preferidos, aunque como "personaje" le tengo cierta admiración.
El año pasado, se puso el mono de faena, y dijó SI a la delicada situación de su club del alma, no fue fácil, pero logró el objetivo de la permanencia.
La grada con él estaba tranquila, si habia que bajar lo mejor era hacerlo con un hombre del club, que sentia los colores como ellos, y si habia algun tecnico que les diese esperanzas para la salvación, ese era el que habia conseguido dos ligas con esos mismos colores.
Ayer Lamikiz, decidió destituir a Clemente, no se de las razones, pero si de las formas y ahi...el club ha quedado fatal, si se queria destituir a Javi Clemente se debia de haber tomado la decisión mucho antes.
No existe politica deportiva alguna 'en la Catedral, no se sabe quien ficha, no salen jovenes leones de Lezama y la estrategia de cantera es "robar" y enemistar a Osasuna y Real Sociedad...

PREGUNTO:
- ¿Deberia el Atlethic modificar su filosofia deportiva, y fichar jugadores "no vascos"?


Relacionado: La "Fea patada a Clemente" por Elias Israel.

miércoles, julio 05, 2006

El Madridismo pega sus Fisuras



SALE EL BUITRE...VUELVE MICHEL:...FUTURO ENTRENADOR BLANCO

Vuelve Michel al Real Madrid, empieza bien el proyecto de Calderón&Mijatovic, recuperando a un madridista que puede ser muy util para la causa y que tuvo un "malentendido" con Florentino y Butragueño.
Tiene el perfil de tecnico, joven moderno como los Rijkkard, Klinsmann, Van Basten y compañia, pero con la exclusividad de ser un madridisita historico y un perfecto conocedor del entorno blanco.
Amigo de la polemica como jugador, si sabe cuidar su verbo, hace un buen papel en el Castilla...cuando Fabio tome la puerta de salida...Michel será el relevo...si antes no ha hecho las maletas para irse con la Selección Española.

Otro madridista, que como Michel estaban en el proyecto de Palacios, ha hecho unas declaraciones en la linea señorial que siempre se le ha supuesto al bueno de Del Bosque, en las que se alegra de la victoria de Calderón y de la vuelta de Capello. Otro que deja la puerta abierta a su regreso al club.

Estas actuaciones, y la actitud señorial de Palacios, hacen que el madridismo se una y cure esas heridas sociales sufridas tras la marcha de Florentino y el esperpento posterior...



(Foto: www.as.com)

lunes, julio 03, 2006

Calderón...Campeón!!

Formula Ganadora: Capello+Kaká+Robben+Cesc
Los socios ejercieron su derecho de voto, y Ramón Calderón ha sido el elegido, como vengo escribiendo en este blog su formula era ganadora: un poco de Capello, un mucho de Kaka, otro poquito de Cesc y otro poquito de Robben...han dado con el Ex-directivo como Presidente.
No dudo de que vaya a cumplir su palabra, el Madrid y Fabio Capello llenan las expectativas de cualquier jugador...igual que pasó en la temporada 96-97 con Sanz en la presidencia.
Calderón tiene la oportunidad histórica de ser el primer presidente del Madrid (y del futbol español) que no ejerce un mandato "presidecialista"...sinceramente creo que no lo conseguirá.
Las Claves de un nuevo mandato:
- Debe cumplir su palabra dada en los fichajes, sino perdería total credibilidad.
- Debe unir al madridismo, más segmentado que nunca, y tender una mano a madridistas ilustres que han sido rivales suyos en los comicios: Camacho, Del Bosque, Michel, Pirri...
-No debe permitir protagonismos entre sus directivos (Ahí debe seguir el modelo de Florentino).
- Debe encontrar un portavoz, que le sirva de paraguas, le evite de desgastes necesarios...y no le meta en lios con sus declaraciones.
- Debe desdramatizar la salida de jugadores sagrados y de mitos como Butragueño.
- Deberia seguir contando con Sanchez-Albornoz como "Mago del Marketing".
- Deberá tener suerte y el poder mediatico de su lado.
NO a Florentino, NO a Del Bosque...SI a la política de Zidanes:
Florentino fue abucheado ayer al ejercer su derecho a voto, Del Bosque, lider en esas encuestas tan dudosas de algunos medios, no ha sido elegido por los socios como enternador, y Kaká ha sido el nombre más valorado entre los socios como el primer Galactico tras Zidane.

sábado, julio 01, 2006

Al día

Mi opción: Ramón Calderón
Tiene apellido rojiblanco, y ha formado parte de la junta de Florentino...pero todo eso queda en un segundo plano con su proyecto deportivo: Capello+Kaká+Robben+Cesc...formula ganadora...lo del brasileño es dificil de conseguir, pero si el jugador quiere abandonar Milan...lo hará.
¿Donde está Florentino?
Mucho se ha especulado con que Florentino apoyaria a una u otra candidatura, pero lo cierto es que ha sabido mantenerse en un segundo y discreto plano...hasta ahora el unico de los "candidatos" que ha guardado las formas.
Dicen que apoyariá a Villar-Mir, tienen forma casi identicas de hablar y expresarse, pero la idea deportiva de Calderón es la que mas se asemeja a la de Florentino.
Alemania: Gen Ganador.
Desde hace tiempo venia escribiendo en este blog de la confianza que me levantaba Alemania y la desconfianza que me levantaba la Albiceleste, no voy a ser ventajista, pero si voy a escribir que los germanos tienen un gen ganador, han disputado 7 finales y han ganado tres...ya lo dijó Lineker...
Luis no deberia seguir
A Iñaki Saez se le obligó, desde la prensa, a dimitir tras el ridiculo de Portugal, es verdad que en Alemania no se ha alcanzado tan nivel de ridiculez, pero Luis como hombre de palabra que es, tendria que haber dimitado al no alcanzar esu objetivo de las semifinales.
No voy a negar que Luis me gusta, que admiro su forma de "manejar" a la prensa y al grupo, y que lo que más me gustó del duelo contra Francia, fue verle como mostraba la "furia" encarandose con Vieira...pero las palabras hay que cumplirlas....¿o rectificar es de sabios?