miércoles, agosto 30, 2006

Real Madrid: Inestabilidad en la primera jornada de Liga

Trueque "Bestial"
Publican los diarios As y Marca en su edición digital la posibilidad de que Arsenal y Real Madrid se intercambien a Reyes y Baptista respectivamente.
El Madrid necesitaba una revolución en su plantilla, y esta se está produciendo horas antes de que finalize el plazo de fichajes.
Sorprendemente la limpieza se ha iniciado por jugadores prometedores y con futuro, mientras la vieja guardia, con las malas costumbres y vicios adquiridos parecen ser perpetuos en los proyectos blancos (por aquello de las temporadas sin titulos).
Es cierto que al Madrid desde la salida de Solari no tiene a ningun jugador de banda izquierda, pero tambien lo es que el brasileño fue el fichaje más ilusionante de la temporada pasada (si, por encima del mediatico Robinho) y que por juventud y caracteristicas deberia ser uno de esos jugadores, junto a Casillas, Ramos, Cicinho, Robinho, sobre el que edificar el nuevo Real Madrid.
Es curioso que todos hayan sido cuestionados, que hayan llegado jugadores con 3 años de retraso de su mejor momento (Emerson, Van Nistelrooy, Cannavaro) y que sigan sonando nombres como Ayala ó Zebina...
La salida de Baptista, abre las puertas a Fabian Ayala o a Adriano y por extensión las del propio Ronaldo...
No tengo nada en contra de la necesaria reestructuración de la plantilla blanca, pero el hacerlo a ultima hora deja el "tufillo" de improvisación y de no tener ningun proyecto ni planificación...los nervios parecen haberse apoderado de la directiva merengue con tan solo una jornada liguera disputada...

DÍA BUENO PARA LA PRENSA...MALO PARA LA IMAGEN DEL MADRID

La política deportiva de Ramón Calderón queda marcada por la improviasación e inexistencia, mientrás los medios de comunicación se frotan las manos con el apasionante último dia del mercado de fichajes.
PD: Cicinho me parece un jugador espectacular y muy superior a Alves.

lunes, agosto 28, 2006

Lasaña Precocinada

Capello "oficializó" su marcha del Madrid, cuando en uno de sus viajes a Italia un tifosi le gritó en el aeropuerto de Malpensa: "no vuelvas al Milán, es una lasaña precocinada" a lo que el centurión romano respondio: "habrá que comersela".
Algo similar diria el tecnico en estos momentos, el equipo no ha sido moldeado al 100% como a Capello le hubiera gustado, le sobran ingredientes y le faltan condimentos.
He de confesar que me extraña las duras criticas que está recibiendo el modelo Capello, cuando muchos de los vicios que ahora se acusan provienen de la ahora añorada "era galáctica", sigue faltando un mediocentro y profundidad en bandas.
Es cierto que la "lasaña" sigue congelada por la parte de arriba, la más jugosa, pero tambien lo es que la base (la "jaula" defensiva) parece estar lo suficiemente solida para aguantar futuros y apetecibles ingredientes.
El estilo Capello puede gustar o no, sus resultado ahí están, veremos como termina de preparar el plato que tiene entre las manos...

domingo, agosto 27, 2006

START THE GAME

Comienza la Liga 2006-2007 con menos fichajes rutilantes que en años anteriores pero con la misma emocíón de siempre.
Breves pinceladas sobre equipos que pueden ser "sopresas" en la parte alta y baja de la tabla clasificatoria:
- En lo Alto de la Tabla: Zaragoza, Sevilla, Atletico de Madrid.
- En las Profundidades: Real Sociedad (no se ha reforzado apenas), Villarreal (Plantilla corta), Osasuna (la UEFA y la novatez de Ziganda pueden pasar factura), Atlethic (Otro novato en San Mames y sin muchas caras nuevas).

Veremos lo que pasa en una nueva Liga...que ya se hacia esperar demasiado.

sábado, agosto 26, 2006

El Milagro del Sevilla: ¿Asalto a la Liga?

Jogo Bonito 1 - 1 Futbol Musculo
Excelente victoria del Sevilla ante un Barcelona que nunca pareció estar metido en el partido.
La temporada ha arrancado con elogios hacia el Jogo Bonito del Barça y con desconfianza hacia el futbol practicado por Chelsea, Madrid, Sevilla, Liverpool,Valencia o la Selección Italiana Campeona del Mundo.
Con el resultado de ayer, el marcador se iguala, el Barça con su estilo logró la Supercopa de España, pero tambien ha perdido la Supercopa de Europa ante un rival que es exponente de ese futbol musculo tan criticado en nuestro país.
De paso, la derrota culé hace subir la moral a Madrid y Valencia, que veían otra Liga con un solo dominador, tras las exhibicones culés ante Espanyol y Bayern Munich.
El Sevilla merece capitulo aparte, ha salido de la mayor crisis de su historia de forma brillante, no quedan muy lejos los años del descenso, de los presidente "dudosos" como Gonzalez de Caldas, Carrión, Ales, aquel rifirafe de tecnicos: Camacho, Julian Rubio, Castro Santos, Marcos Alonso...hasta que a principios de la decada del 2000 aterrizaron en el club Caparros, Monchi y Del Nido, con una grandisima crisis economica no les quedo otra estrategia que ser un club vendedor y potenciar la cantera, esa formula les ha dado beneficios inpensables hasta para el más pintado.
Ahora con la confianza y el crecimiento en todos los estamentos y niveles que otorga el haber ganado una UEFA y una Supercopa de Europa...¿Por qué no intentar el asalto a la Liga? jugadores y tecnico tienen para intentarlo...

miércoles, agosto 23, 2006

Real Madrid:¿Alguien piensa en los Socios?

La figura del Barça crece y crece, al mismo tiempo que la del Madrid disminuye por el efecto de los vasos conductores que unen a ambos equipos: mientrás el Barca ganaba ¡y de que forma! la Supercopa, el Madrid quedaba ultimo en el Trofeo Carranza, mientrás el Barcelona invita al Bayer Munich a su presentación, el Madrid invita al...Anderlecht...
A todo ello el entorno blanco no parece respetar los valores del club, ni a los dueños del mismo: Los Socios:
- Presidente Ramón Calderón: ganó las elecciones con 4 nombres:Capello, Kaká, Cesc y Robben, solamente ha resultado ser cierto lo del tecnico romano, engañando a los socios y a los millones de madridistas de todo el mundo.
Parece empeñado en agrandar el recuerdo de la figura de Florentino, es propenso a hablar en los medios, realizando declaraciones inoportunas (las de ayer abaratando el fichaje de Ronaldo, señor Calderón cuando se quiere vender hay que declarar al jugador intransderible) desautorizando a su director deportivo (Caso Jurado)...no ha encontrado ningun vicepresidente o portavoz que le sirva de "paraguas" y evite su desgaste ante la opinión publica.
- La Oposición: solo existe cuando se convocan comicios electorales, no he oido ni a Palacios, ni a Villar Mir, ni a Baldasano, ni a Sanz, ni a FM, ni a...Florentino ejercer su "poder moral" para defender a los socios y exigir el cumplimiento de las promesas de Calderón. Solo parece interesarles airear los trapos sucios en las elecciones y en su propio interes.
- Los Medios:benevolos, demasiado complacientes con el nuevo presidente, no he leido ninguna portada criticando el incumplimento de sus promesas electorales.
Pocos son los que no alaban la actual plantilla y denuncian que la misma sigue descompensada: no hay interior izquierdo desde la marcha de Solari, se ha marchado Zidane y no se ha fichado sustituto, no hay ningun organizador-repartidor, si se vende a Ronaldo...solo quedará un delantero centro, no se cuenta con Juanfran cuando solo hay UN interior derecho en la primera plantilla (Beckham)...

lunes, agosto 21, 2006

El Barça sigue SUPER

Ganó el Barcelona como debe y como sabe: jugando al futbol y la web del Diario As se encuentra fuera de servicio... ¿Casualidad?

domingo, agosto 20, 2006

A Mijatovic le queda mucho trabajo todavia

Se fichó a Diarra, y ahora irán a por Reyes, que ni siquiera ha sido convocado para el debut del Arsenal en la Premier.
El once de Capello va adquiriendo forma, pero se echa en falta un mediocentro organizador, no dudo de la valia de Diarra ni de Emerson, pero con la llegada de uno de los dos hubiera sido suficiente y se tenia que haber fichado un organizador: Xabi Alonso.
Si bien operación entrada parece tocar su fin sin ninguno de los fichajes electorales de Calderón, otro día escribiré un post sobre el papel de la "oposición" madridista, la operación salida se ha vista reducida a la marcha de canteranos (Portillo, Soldado, Jurado), la revolución es necesaria y ha de realizars sin mirar los nombres de los jugadores, personalmente entre la lista d ebajas incluiria a: Diogo, Pavón, Helguera, Roberto Carlos (no está ya para el Madrid) Gravesen, Pablo Garcia, Beckham (Juanfran debe jugar),Cassano y Ronaldo (es el momento de ir a por Adriano).
Veremo si Pedja sabe lidiar con una tarea complicada y nada agradable...y termina de confeccionar una plantilla equilibrada, cuyo mejor fichaje hasta la fecha es...Fabio Capello.

jueves, agosto 17, 2006

Joaquin, Diarra, Guti y los Precios Relativos

Joaquin quiere irse del Betis y para ello anuncia como oferta irrechazable 15 millones de euros+Regueiro procedentes del Valencia.
Dudo que esa oferta sea considerada por los rectores beticos, pero aun dudaría más si dicha oferta procediese del Real Madrid o del Futbol Club Barcelona, no hay que hacer trabajar mucho la imaginación para suponerse la reacción de Lopera si hace dos años el Madrid hubiera ofertado por el extremo 15 millones de euros+Solari...
El Valencia parece creer en las gangas, y hace unos dias salia a la luz el interes de contratar a Ivan Helguera...gratis!!! no seriá pensando en las facilidades que dieron para los fichajes de Mendieta y Ayala con ofertas millonarias blancas.
El Atletico de Madrid se lleva a la mayor promesa de la cantera del Madrid por 3 millones de Euros...si hubiera sido al reves se hubiera hablado de agravio o se hubieran multiplicado las cifras de la operación.
Y quieren llevarse a Jose Maria Gutierrez, Guti, por 6 millones de euros, en mi opinión ha sido la critica más dura al madridista desde que es futbolista. Poque el mediocentro-mediapunta-nueve blanco, si bien su cabeza le borra en determinados momentos, es un jugadorazo con goles y pases de gol en sus botas...si por esa cantidad querian fichar al "14", ¿cuánto ofrecerían por el "debutante" Iniesta?
El Sevilla quiere llevarse gratis al conejo Saviola, pero le pide lo imposible al Barça por Alves, que sin dejar de ser buenisimo es un lateral derecho.
Saliendo al viejo continente, el Milán vende a precio de oro a Shevchenko, y ni escucha ofertas por Kaká pero quiere fichar a Ronaldo a precio de joven promesa...
El Lyon aprovechandose de los deseos merengues pide por su mediocentro destructor un precio digno de un lujoso llegador...

martes, agosto 15, 2006

Real Madrid-Barcelona: Diferente compromiso con la Selección

Vuelve a jugar la Selección tras la enesima desilusión en una fase final, es verdad que es un partido poco atractivo, y que aunque hay "mono" de futbol...lo hay de futbol de clubs y no de selecciones, y menos si el rival es tan atractivo como Islandia.
Dicho todo esto, la noticia está en la ausencia de la convocatoria de Puyol y Xavi, por no estar al 100% fisicamente y para estar en un estado optimo para la Supercopa, obviando que la Federación, pensando en ese encuentro, adelantó en un dia el encuentro que estaba previsto para el miercoles. Especialmente llamativo es el caso de Xavi, ¿por qué nadie del club dijo nada cuando Aragones le convovó para el mundial de Alemania recien salido de una lesión tan larga?...
Mientrás para el Real Madrid el partido se convierte en un homenaje a su capitán que cumplirá 100 partidos con la elastica Roja, dato de verdad digno de admiración incluso para los detractores del "7".

Del diferente interes y compromiso de ambos clubes con el partido de la selección basta con mirar sus respectivas páginas webs oficiales: (Las dos imagenes han sido tomadas el mismo dia y a la misma hora)

domingo, agosto 13, 2006

JULIO REY NUNCA FALLA

Una medalla más para su historial, y para toda España...que pena que solo nos acordemos de estos Atletas que tanto nos dan cuando llega la hora de recojer resultados...asi es de injusta esta sociedad...


Ver: Julio "Rey" de Hamburgo, de España y de Toledo (Kai25)

- La noticia en Marca

- La noticia en As

Goles Real Madrid (2) - Real Salt Lake (o): Primer Gol de Van Nistelrooy


miércoles, agosto 09, 2006

Caparros debe Dimitir

Los dos unicos entrenadores nacionales que siguen, todavia de lejos, por forma de ser y de pensar, la estela de Luis Aragones son Jose Antonio Camacho y Joaquin Caparros.
El primero parece haber dejado de lado su prometedora carrera como tecnico, habiendo participado en las elecciones de dos clubes diferentes como director deportivo. La verdad es que tengo curiosidad por saber como el murciano rehace su carrera como entrenador. Porque a Camacho le pega ser entrenador, levantar los brazos y dejar ver como suda la camiseta...
Por su parte el tecnico Utrerano dejo constancia de su valia en el Sevilla, al cual no solo le ascendió en una de las mayores crisis economica-institucional de la institución, sino que lo consolido entre la clase noble de nuesta Liga, revitalizando la cantera hispalense como nunca antes, ahi estan los nombres de Ramos o Navas.
Siempre ha sido un hombre de caracter, de los que enganchan con la grada por su apasionada forma de entender y comprender el futbol...con él siempre han jugado quienes mejor se han entrenado y han sudado el escudo que defienden...por eso Munitis era uno de sus puntales en el Deportivo.
El cantabro se sintió importante y alcanzó su mejor nivel, ese que le hace imposible de parar por cualquier lateral, su nombre sonó para la selección, pero ni Luis ni "su" entorno mediatico lo convocaron finalmente para jugar con la Roja.
Caparros siempre ha puesto a Munitis como ejemplo de profesional, le habia declarado intrasnferible...pero su presidente, el otrora gran Lendoiro, ha decidido que él sabe de futbol más que su entrenador y que para el club lo mejor era desprenderse de uno de los pocos "cracks" que aun quedaban en A Coruña, para traerse a dos jugadores de "medio-pelo"...otro caso más de lo presidencialista de nuestro futbol.
Caparros, deberia presentar su dimisión ante un presidente que no hace caso de sus peticiones y "juega" a ser director deportivo.

miércoles, agosto 02, 2006

Maximo Goleador en la Historia de la Cantera del Mejor Club de Futbol del Siglo XX Busca Equipo

Javier Garcia Portillo llegó al Real Madrid en la temporada 1994/1995, en su primera temporada marco 43 goles, al año siguiente 79...asi sucesivamente...durante 7 temporadas consecutivas fue el maximo goleador de todas las ligas que disputo como infantil, cadete y juvenil.
En la temporada 2000/2001 alternaba entre el Madrid C y el B, logrando 29 goles en 18 partidos con el primero y 14 goles en 11 partidos con el segundo...todos estos goles le convirtieron en el Maximo Goleador en la historia de la Fabrica Blanca, por delante de nombre como Butragueño, Alfonso, Urzaiz...
Iirrumpió con fuerza en la temporada 2001/2002, en plena era Galactica del Madridismo:
Debutó en la Champions con un golazo desde 30 metros ante el Panathinaikos, en la temporada sigueinte en Liga marcó 5 goles en 10 partidos...la fama empezó a llamar a su puerta, las portadas de los periodicos abrian con su foto, jugaba los minutos de la basura y marcaba goles ante Valladolid, Valencia...sonó como baza electoral de Bassat en las elecciones de Laporta y Ronaldinho, era preferido por la grada antes que Fernando Morientes...y la fama se le subió a la cabeza...comenzó a hacer declaraciones un tanto llamativas para alguien que todavia se estaba abriendo un hueco en la élite del futbol...
Lo cierto que desde la temporada de su debut, todo han sido sombras en la trayectoria de este Killer, es cierto que la llegada de Ronaldo no facilitó el que se le dieran oportunidades, tampoco la marcha de Vicente Del Bosque fue favorable para el de Aranjuez...luego llegó la cesión a la Fiorentina (1 gol en 11 partidos), el Madrid de Luxemburgo le rescató del Calcio...para ser un habitual del banquillo y de la grada, al comenzar la temporada 2005/2006 se volvió a marchar por la puerta de atras, esta vez al Brujas Belga, donde logró 13 goles (10 en Liga y 3 en Champions) siendo nombrado el mejor jugador extranjero y candidato a la Bota de Oro de la Liga Belga.
De nuevo ha regresado al conjunto blanco, y de nuevo un fichaje rutilante le cierra las puertas, esta vez un goleador Holandes... así que PortiGol busca equipo, suena el Monaco, lo mejor para el sería doctorarse en la liga española, un equipo atractivo seria el Getafe de Schuster...

Escribo este post, ahora que muchos periodistas ensalzan a los chicos de la Sub-19 que han logrado la Eurocopa...con que facilidad se crean idolos y con que rapidez caen en el olvido...

PD: ni siquiera figura en la web oficial del Real Madrid como integrante de la plantilla 2006/2007: