viernes, septiembre 29, 2006

La Selección pierde su alma

Luis se la juega ante Suecia con solo dos delanteros (Morientes Tampoco va)
Está claro que el seleccionador que todos llevamos dentro haria una u otra lista en función de sus gustos o afinidades futbolisticas. Por eso no reprocho a Luis que no convoque a Raúl para el transcendental partido ante Suecia, lo que si se le puede reprochar al “ex-dimitido” seleccionador es que no explique cuales fueron los motivos que le llevaron a seguir confiando en Raúl y que razones esgrime ahora para dejarle fuera de la lista.
Con la ausencia del “7” la selección pierde a su lider, a su alma, es la hora para que gente como Xavi, Puyol o Casillas den un paso adelante y tomen ese rol, veremos si tienen la personalidad y el compromiso necesario para asumir tal papel.
Si Luis no tenia pensado darle la titularidad al madrileño hace bien en no convocarlo, hay jugadores que cuando son suplentes no saben aceptarlo y crean un ambiente perjudicial para el grupo.
Me asalta una pregunta: ¿la decisión será permannte o sigue contando con Raúl para un futuro?
Los que me leis habitualmente conoceis mi debilidad por Guti, pienso que es un lujo prescindir de un jugador de sus características, no conozco a ningun jugador que haya alcanzado el nivel de la internacionalidad en posiciones tan diversas como delantero centro, organizador o mediapunta.
En la lista solo figuran dos delanteros: Villa y Torres, en un partido en el que hay que ganr si o si se me hace corto el arsenal ofensivo que ha decidido Luis.

Está es la lista que debe salvar el Match-Ball:
Atlético: Antonio López, Pablo Ibáñez y Fernando Torres
Arsenal: Cesc
Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi
Betis: Juanito
Deportivo: Capdevila
Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García
Real Madrid: Casillas, Reyes y Sergio Ramos
Valencia: Albelda, Villa y Angulo

miércoles, septiembre 27, 2006

El Barça pierde juego y Etoo...el Balón de Oro

Buen resultado en tierras alemanas, un empate que casi certifica el pase a la siguiente ronda. Sorprendió Rijkaard con las rotaciones elegidas para este partido y el Barça se resintió en su juego, por suerte entró Messi y logró un gol que puede valer su peso en oro.
Seguramente cualquier aficionado al Barça hubiera cambiado perder este noche porque Etoo,su jugador más racial y determinante, no se hubiese lesionado y no se perdiese el próximo mes donde los rivales son: Bilbao...Madrid...Chelsea, y puede que esta lesión le impida dar el arreón final para el ansiado Balón de Oro (se dice que van a barrer para casa y se lo van a conceder a Henry).
El Valencia y Villa IMPARABLES:
Otra demostración del conjunto de Quique que ha arrancado la temporada con la intención de emular al Valencia campeón de la era Benitez.
El tecnico maneja con maestria las rotaciones y el equipo responde a la perfección, hoy le tocó el turno de jugar y de ser protagonista a Miguel Angel Angulo.
El que de verdad está imparable es el Guaje, no se si Luis se piensa o no el llevar a Raúl pero lo que debe tener claro es que la Selección de la actualidad la deben formar Villa y diez más, con sus goles se ha ganado el ser el "9" de la selección, se acabó eso de situarle en la banda o en el...banquillo.

martes, septiembre 26, 2006

Vuelta a la Normalidad

El Lyon no cede
Necesitaba el proyecto a cortisimo plazo del Madrid refrendarse con una goleada y si encima es en Champion mucho mejor.
El partido lo encarriló pronto Van Nistelrroy que celebró su paternidad con dos golitos. Hay que destacar los dos goles de Raul jugando siempre alejado del area, primero en la banda izquiera y posteriormente en la derecha, lo necesitaba el capitan. Mientras Luis Aragones observaba desde el palco como Raúl se resiste a dejar de ser protagoinista en su club y en la selección. Que orgullo tiene este jugador!!.
Entre lo positivo para el Madrid: la goleada, los goles de Raúl, la reaparición de Ronaldo con ovación de la grada incluida y la moral tomada para el derby.
Lo Negativo: Cannavaro sigue impreciso, la fea entrada de Sergio Ramos con el codo que noqueó al portedo del Dinamo, el poco protagonismo que Capello le otorga a Robinho y que parece probable que deba conformarse con la segunda plaza.

Valencia y Barça atacan al Madrid: ¿Vuelven a ver al Madrid como el Gran Rival?

En los ultimos días desde Valencia, en la figura de Quique Sanchez Flores, y desde Can Barça, en la figura de Johan Cruyff, se han realizado declaraciones con la idea de desestabilizar al club blanco:

- Quique: "El Madrid devora ideas y entrenadores,...Raúl está discutido, Casillas va por libre y Guti...está marginado·
- Johan Cruyff: "El Madrid es un club de Lío"
Esas declaraciones se producen ahora que los blancos comandan la clasificación liguera en compañia de culés y valencianistas y la verdad que han posibilitado el ver una de las pocas muestras de lo que debe ser un presidente del Madrid, con el saber estar y el mantenerse al margen Ramón Calderón, su junta, Mijatovic y Capello.
Conocida es la inercia del entorno Ché y Culé de acusar con cierta frecuencia estados de "Madriditis" incluso en momentos como el actual en el que ambos equipos estan en un momento deportivo superior al de los merengues.
¿Será que el Madrid de Capello inquieta a Barcelonistas y Valencianistas e intentan desestabilizarlo?

lunes, septiembre 25, 2006

Resaca Liguera

La Jornada 4: "Termometro a la Liga" dejó claro que la Liga no va a ser de un solo equipo, Barcelona y Valencia se postulan como los mejores equipos de la actualidad, el Madrid cada vez más se parece a lo que Capello quiere, Sevilla y Atletico optarán a puestos Champions.
Por abajo el Bilbao y la Real empiezan a sentir el vertigo de mirar siempre para abajo.
Estos son los nombres de la Jornada:
- Villa: el mejor "9" español de los ultimos años, lo tiene todo: velocidad, astucia, hambre...un gol y un tiro al poste...seguro que Marquez y Valdes han soñado con el "Guaje" esta noche.
- Cani: el crecimiento o el estancamiento del submarino amarillo lo marcarán los fichajes y la pierna derecha de este excelente jugador.
- Guti: Por encima del partidazo de Diarrá me quedo con el "14" madridista, tras la marcha de Zizou y con Robinho relegado al banquillo, esta temporada la magia y la clase la pondra Guti...un año más.
- Kapo: Contra el Madrid ya fue el mejor de su equipo, ayer marcó dos goles que dan tranquilidad al Levante y asientan a Lopez Caro, me extraña que la Juventus le dejase escapar en su travesia por el desierto de la Serie B.
- Maxi Rodriguez: dos goles que valen la Fé en el nuevo proyecto rojilanco y la esperanza de hacer algo grande en el Bernabeu la semana que viene, ni Aguero ni Torres lograron marcar, el argentino qiere tomar el relevo del Cholo en el corazón de la hinchada.

PD: Este Blog acertó sus 3 pronosticos...meigas haberlas haylas.

viernes, septiembre 22, 2006

Jornada 4ª:Termometro a la Liga

La jornada número cuatro de nuestra Liga no va a decidir nada, pero va a servir para dar la medida exacta de los grandes candidatos a convertirse en favoritos para el titulo final:

- Barcelona-Valencia: es el partido de la jornada, digno de una gran noche de Champion, posiblemente los dos máximos aspirantes al titulo de Liga.
Las Claves: El Barça juega en casa, parte como favorito, y goza de mucho credito entre su hinchada, por el contario el Valencia siempre vive en permanente "Guerra Civil".
Duelos: Etoo-Villa (en juego el Pichichi y...el Balón de Oro)
Joaquin-Zambrotta:Un Curro Romero contra un lateral infranquable
Valdes-Cañizares: en la retina fallos clamorosos en estos partidos.
Xavi-Albelda: claves en los estilos de sus equipos.
Ronaldinho-Ayala: el mejor jugador del mundo contra el más expeditivo.
Pronóstico: x

- Atletico- Sevilla: Uno de los equipos más en forma de todo el continente contra un proyecto lleno de ilusión y moral tras su victoria en San Mamés. Todo lo que sea no ganar significaria un jarro de agua fria para la fiel afición rojiblanca.
Las Claves: Una delantera formada con dos "niños" con mucho talento en sus botas, contra una defensa dura, expeditiva y compenetrada perfectamente.
Duelos: Torres,Aguero-Navarro, Escudé: el arte de atacar contra el arte de defender.
Pronóstico: 1
- Betis-Real Madrid: El proyecto a cortisimo plazo del Madrid pasa un nuevo examen parcial, el jugar fuera de casa...garantiza que no habra pitos de su afición hasta la semana que viene.
Las Claves: Dos equipos con solera dirigidos por dos tecnicos clasicos y acostumbrados a los buenos resultados...y a ser catalogados como defensivos, veremos cual de los dos apuesta por llevarse el partido.
Duelos:Cannavaro-Sobis: Una de las sensaciones de la pasada jornada contra "Il Bello" más cuestionado que nunca tras su partido contra el Lyon.
Van Nistelrooy-Juanito: El Holandes sabe que Ronaldo ultima su reaparición, la mejor forma de garantizarse la titularidad es marcando, enfrente un Juanito que es un referente en el Beticismo.
Pronóstico: 2

jueves, septiembre 21, 2006

Para Comentar: Los gustos de Capello

"El Toque, toque, toque, toque...es el ex-fútbol"
(Entrevista muy interesante de Fabio Capello en Canal + reproducida hoy en el Diaro As, se recomienda leer..y opinar)

Quizás por eso no ordenó una ofensiva por Xabi Alonso: Gol en el partido de ayer entre el Liverpool y el Newcastle.


(video obtenido a traves del Blog "La Cola de Vaca")

martes, septiembre 19, 2006

El Submarino se Hunde

Tras rozar en la temporada pasada la gloria en la Champion el Villarreal ha vuelto a la realidad, a su cruda realidad.
Los árboles deben dejar ver el bosque, los directivos del Villarreal se han dejado llevar por piropos excesivos y demasiado empalagosos que querían creer en el sueño romántico de equipo pequeño que se hace grande, no hay que olvidar que el equipo termino la temporada pasada fuera de toda competición europea.
Su plantilla siempre se ha caracterizado por ser corta y no tener profundidad de banquillo, dato que siempre se habia sido compensado por fichajes rutilantes y mediáticos: Palermo, Bataglia, Riquelme...este año el proyecto ha sido más modesto, los nuevos tripulantes estrellas del submarino han sido Cani, el veterano Pires y un Nihat maltratado por las lesiones y por unos años nefastos en San Sebastián.
El famoso ojo clínico de Llaneza parece haber errado esta vez, solo así se entiende que no haya optado por rejuvenecer y “españolizar” la plantilla: cuentan con 14 jugadores no nacionales y 8 nacionales (contando a Senna). Un mal parecido al sufrido por el Deportivo post Arsenio.
El Villarreal no ha sabido aprovechar el mercado nacional, así se ha dejado escapar la contratación de delanteros como Saviola (hubiera seguido la línea estratégica del proyecto), Portillo o Soldado, y no ha sabido cubrir la baja de Pires por un emergente interior derecho sub-21: Juanfran.
La realidad del equipo asusta: ni una victoria y junto con el Racing de Santander el único equipo que aun no ha marcado ningún gol.

lunes, septiembre 18, 2006

Resaca Liguera

Con dos jornadas de retraso retomo esta sección, donde al igual que en la temporada pasada destacaré "mis" nombres propios de la jornada.
Jornada sin grandes sorpresas, salvo la victoria del Atletico que parece que este va a ser su año.
A Luis se le facilita la renovación de la Selección: Marchena se lesiona, Morientes y Capdevilla llaman a su puerta:
- Aguero: Desde su llegada le sigo con detalle, apunta a ser un jugador diferente, el sucesor del gran Romario, en San Mames empezó a confirmar lo que se espera de él...¡que siga creciendo!
- Bizarri: un error que me hizo honor a aquella frase de J.B. Thosak de "cada vez que vuela un balón por nuestro area cierro los ojos".
- Etoo: Suma y sigue, suma y sigue...suma y sigue...el Balón de Oro tiene un serio aspirante.
- Morientes: Ha vuelto a la Liga con las botas llenas de goles, jugador de rachas pronunciadas, Luis debe aprovecharse y convocarle con la Roja.
- Capdevilla: marcar dos goles siendo lateral merece todos los honores y encima hacerlo en un Depor "Made in Caparros" tiene doble merito. Otro que llama a la puerta de Luis, desde luego no está en peor momento que los Antonio Lopez o Pernia de turno.

viernes, septiembre 15, 2006

El K.O. de Lyon bueno para...Ronaldo y Robinho

Ronaldo ha tenido un pie y medio fuera del Madrid, sigue en la plantilla porque no se cerró el fichaje de Adriano, desde que Capello aterrizará en Madrid ha visto en el brasileño una fuente de problemas.
El Italiano pidió nada más llegar el fichaje de Van Nistelrroy, nunca le han gustado los jugadores que escatiman esfuerzos en los entrenamientos y no dan el 100% durante los 90 minutos de un partido.
El Hat-Trick del Holandes ante el Levante y la confianza de Capello le otorgan cierta ventaja para ser el delantero centro titular del equipo, no me termino de creer que Fabio apueste por jugar con dos delanteros centros puros.
El varapalo de Lyon hace que los madridistas se agarren a cualquier clavo ardiendo que les pueda hacerse ilusionarse con no estar otro añito en el “infierno”, esa esperanza tiene dos nombres brasileños: Ronaldo y Robinho.
Del primero se esperan sus goles y arrancadas explosivas como “agua de mayo” del segundo se espera esa chispa e imaginación que de al equipo esa chispa de alegria que siempre reclama el Bernabeu.
Ronaldo me despierta dudas, por mucho que el entorno se empeñe en querer vender que aun puede ser el número uno, su fisico, su edad y sobre todo su mentalidad no le dejaran volver a ocupar el trono futbolistico.
Robinho, el “galáctico” de la temporada pasada, con la misma confianza excesiva que Capello le otorga a Cassano sería un jugador desequilibrante, además el italiano necesita que las bicicletas del brasileño hagan al Bernabeu más facil el digerir su propuesta futbolistica.
Con estos dos futbolistas en el once, la necesaria salida de otros y la automatización de movimientos defensivos harán que el Madrid de otra imagen en sus partido.

miércoles, septiembre 13, 2006

Asi...este año Tampoco (y van 4)

Mucho debe ajustar Capello a su equipo si quiere luchar por algun titulo esta temporada, en el anterior post apuntaba que el Madrid no andaba fino en defensa y mucho menos en ataque, y lo que es peor la mentalidad del equipo dicta mucho de esos gladiadores que siempre se suponen a las ordenes de Capello.
Ha trasncurrido un año y el Madrid parece anclado en los mismos errores, del atascado madrid de Capello al embudo del cuadrado magico de Luxemburgo no hay diferencias, el conseguir orden defensivo con la actual plantilla es cuestión de tiempo, el conseguir fluidez ofensiva es otra historia, Capello debe cambiar de jugadores, concienciarse de que con Diarrá debe jugar Guti y que el peso de Robinho y Reyes debe ir creciendo.
De nuevo tengo que centrarme en la incompleta labor de Mijatovic, que el Madrid lleva sin mediocentro desde la salida de Redondo es un clamor y este año tampoco se ha logrado su fichaje.
La clasificación para la siguiente fase no peligra, pero la sensación de equipo blando se incrementa y el diambular otra temporada en blanco parece no estar demasiado lejos...unas proximas elecciones tampoco.

El primer Examen al Madrid de Capello

Las portadas de prensa ensalzan la presunta fortaleza defensiva del Madrid de Capello, equipo que ha sido incapaz de dejar su portería a cero ante el colista liguero.
Nadie duda de la solvencia defensiva que aportan las incorporaciones de Cannavaro, Emerson y Diarra, pero aun faltan coordinar movimientos y automatizar coberturas.
A Capello se le fichó precisamente para no sufrir goleadas dolorosas y dotar al equipo de un rigor defensivo perdido. Tengo curiosidad por ver como afronta el Madrid el partido, si sale a ganarlo o si sale a no perderlo y a dar por bueno el empate.
Un mal resultado o una mala imagen de los blancos en Francia sería una losa más para un equipo y una afición que viven sumido en un sentimiento de inferioridad y depresión tras el famoso 0-3.
El Madrid debe hacer un hueco en su once a Cicinho, una de las apariciones más ilusionantes de la ultima temporada y que ofrece una profundidad por banda derecha olvidadas desde las incursiones de Michel (el “8”).
Me sigue llamando la atención lo que verán los entrenadores en Raúl Bravo que siempre acaba ganándose la confianza de los entrenadores.
El Barça sigue goleando y jugando, sus aficionados vislumbran otro año glorioso y sus detractores se agarran a la entidad de sus rivales (Espanyol, Osasuna...) y que cuando han jugado contra un rival de cierta entidad, como el Sevilla, han salido mal parados.
Mientras el Valencia, sin Joaquin y con Quique, se agarró a dos jugadores que pueden encabezar la revolución en la lista ante Suecia: Morientes y Albiol.
Empezar bien en la competición siempre es importante,

lunes, septiembre 11, 2006

Selección: El Esperpento continua

Empiezan las quinielas: Del Bosque, Lotina, Floro...Camacho...Luis Aragones
Tras el varapalo de Irlanda del Norte ha saltado hoy la noticia de la "dimisión" de Luis Aragones, una dimisión ficticia o con matices: me voy...pero me quedo.
Nunca he ocultado que admiro a Luis, que me parece un magnifico conductor de grupos y un grandisimo "manejador" de los medios de comunicación.
Llegué a pensar que con él se podia hacer algo historico con la Roja, muchos medios y jugadores también lo pensaron o lo soñaron.
Dicen del Sabio que es un hombre de palabra, de caracter, por eso debio marcharse cuando la selección fracasó en Alemania, personalmente no culpo a Luis de que dus decisiones nos hayan privado de poder optar a algo más, pero si le atribuyo la poca ilusión y el fatalismo en el que está sumida una triste selección. Hace falta un cambio de aires, me refiero a un tecnico nacional, no me gustaria ver a un tecnico extranjero en el banco de la selección, porque entre otras cosa no asegura nada, que se lo digan a Inglaterra.
El Problema de la selección no está en el banquillo, ni en no tener letra el himno, ni en el compromiso de los jugadores, ni en el interes de la gente...es mucho más sencillo de entender y más complejo de subsanar: Falta talento, falta un lider, falta un Gasol.
Si Luis tras sondear al entorno, y lanzar el ordago de que dimite decide hacerlo, la Federación buscará un sustituto, deberá entonces decidir si apostar por un tecnico veterano con curriculum o dejarse influenciar por la moda europea y nombrar a un tecnico joven de grandes meritos como futbolista (Michel, Guardiola...)

sábado, septiembre 09, 2006

Para Comentar

- La lista negra de Luis: ¿A quién incluiriais?

- El Proyecto a Cortisimo plazo de Capello y Calderón: ¿Bueno para el Real Madrid?

miércoles, septiembre 06, 2006

Lopez Caro: Aquel "Del Bosque" fallido.

Vuelve la Liga, y lo hace con el Madrid sin despejar las dudas del "Modelo Capello", esta jornada visita al colista, goleado por el imparable Sevilla en la primera jornada.
Al Levante lo entrena Juan Ramón López Caro, el técnico que se hizo cargo de la plantilla tras la destitución de Luxemburgo y durante la esperpéntica etapa entre Florentino Pérez y Fernando Martín.
Se le quiso convertir en el nuevo Vicente Del Bosque, como si reinventarse técnicos como el Salamantino fuera tarea fácil. En el computo global no lo hizo mal,logró clasificar a un Madrid moribundo en segunda posición, demostrando ser un técnico para hacerse un hueco entre la primera división, comenzó con mucha ilusión y fé su andadura blanca, pero acabó pagando la presión de dirigir a un equipo como el Madrid y dió la sensación de que aquel traje le quedaba demasiado grande, con un vestuario alterado y poco motivado, como se demostró en aquella “celebración “ de Sergio Ramos en Mallorca.
Con todo, lo peor de Lopez Caro en el Madrid fue el no apostar por la cantera, el no atreverse a dar una oportunidad a sus muchachos del Castilla, optó por la decisión más fácil y le entregó la titularidad a los pesos pesados.Lo más positivo del técnico fue su actitud siempre caballerosa en momentos muy delicados, que recupero a Mejia para el futbol de primer nivel y que se decidió a apostar por Guti como titular indiscutible.

domingo, septiembre 03, 2006

ESPAÑA:CAMPEONA DEL MUNDO


FIN A LOS TÓPICOS
Que bien suena eso de ser campeones del mundo, los chicos del baloncesto lo han conseguido, desde los partidos preparatorios nos han conquistado con su clase y con su talante humano, son un grupo simpatico y accesible para los medios de comunicación, alejados del divismo de los futbolistas.
Me quedo con varios detalles: ese Pau animando desde el banquillo como un aficionado más, la mano de Pepu en el corazón mientras la bandera española subia a lo más alto, ese cariño no disimulado de los hermanos Gasol, como Pau ha asumido su papel de líder, como todo el combinado se meustra agradecido a Pau...
Esta victoria derrumba tópicos tan asimilados en nuestro fútbol:
- Que sin un himno sin letra no intimidamos a los rivales.
- Que no se sienten los colores.
- Que no hay compromiso por aquello de las ideologias politicas (¿no son catalanes los hermanos Gasol?).
- Que no se gana porque no hay cultura de selección.
- Que no se gana porque la selección solo interesa en fases finales.

...Se acabaron las excusas, cuando hay talento se puede soñar con el título, y en futbol aun nos falta para mostrar por ejemplo el caracter competitivo que se vio frente a Argentina en semifinales.
GRACIAS!!

sábado, septiembre 02, 2006

Calderón, Mijatovic y la pérdida de los códigos del vestuario

Se cerró el mercadeo de fichajes sin acometer totalmente la limpia que necesitaba la plantilla del Madrid.
Uno de los defenestrados es Iván Helguera, que ha preferido cobrar su ficha y estarse una temporada en blanco que haberse ido, por ejemplo, al club se su tierra y demostrar su valia.
Pese a ello el cantabro tendrá ficha con la primera plantilla, pero el club le ha "humillado" quitandole "su" dorsal número 6.
Si hay una cosa que el Madrid siempre ha mimado, han sido los valores, los pequeños detalles, por eso aunque viniesen jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham, siempre se respetaba la antiguedad del vestuario y el dorsal lo mantenian los jugadores más antiguos sin atender a nombres ni a intereses comerciales (la era Florentino respetó esos codigos).
Lo triste para el Madrid es que desde la marcha de Fernando Hierro no hay un líder ni un verdadero capitán en el vestuario blanco, así que nadie dará la cara por Helguera, consintiendo un gesto que va contra la tradición del club y que en un futuro les puede afectar a ellos.
No todos los equipos respetan o dan valores a estos detalles, así por ejemplo el Inter no dudó en "quitarle" el número 9 a Zamorano y darselo a Ronaldo, al igual que la capitania a Zanetti en favor tambien del brasileño, e incluso el mismo Barça actuo de igual forma con el ahora defenestrado Saviola y Alfonso Perez y se hizo campaña desde alguno medios para que Ronaldinho fuera el càpitán del equipo.
Mucho tienen que acompañar los resultados deportivos a la actual cupula directiva, porque las cosas no se están haciendo bien...y el Bernabeú puede dictar sentencia antes de lo previsto...