lunes, octubre 30, 2006

La Madurez de Guti...Selección


Guti cumple 30 años consolidado como titular en el Madrid y reconocido por su afición, pocos jugadores han dado la vuelta al veredicto inicial del Bernabeu.
Siempre ha sido discutido pero al final ha terminado jugando con Del Bosque y aquel final de Liga fantastico formando pareja con Makelele, con el portugues Queiroz, formo el rombo sin red de Garcia Remon, Lopez Caro le entregó los galones y Capello ha claudicado ante el "14".
Siempre queda la sensación de que no se ha sabido explotar la calidad de un jugador unico y de una calidad inusual en nuestros jugadores patrios,es el unico jugador que conoxco que ha alcanzado el nivel de ser internacional jugando de mediocentro, mediapunta y delantero centro, siempre hemos criticado a los italianos por no atreverse a juntar a Del Piero con Baggio, y luego con Totti y nosotros no hemos llevado a ninguna gran cita al de Torrejón.
En la prensa hay Gutistas (Santi Segurola entre ellos) y muchos anti-gutistas, con el apoyo mediatico que ha recibido, por ejemplo, Iniesta seguramente hubiera acudido al pasado mundial y hubieramos podido disfrutar de la dupla Xabi Alonso-Guti.
Es un jugador diferente, enorme, para el recuerdo quedará su gol al Villarreal en aquella temporada que jugó de delantero centro o el taconazo para Zidane ante el Sevilla...su juego ha provocado que Valdano declarase que "de lo que me arrepiento de mi etapa de entrenador madridista fue no dar más minutos a Guti", para Ronaldo "es el jugador que más me ha sorprendido al llegar al Madrid", para Etoo "era la clave para salir de la crisis del año pasado"...

lunes, octubre 23, 2006

La victoria de la necesidad

Capello les pone en orbita
Gran victoria del Madrid y del Madridismo, el hambre y la furia parecen haber vuelto a ser atributos de los blancos. Gran culpa de ello tienen su entrenador, el gran centurion romano, y su capitán, que definitivamente parece haber decidido retrasar su funeral futbolistico, para el recuerdo quedaran sus gestos de rabia y euforia tras terminar el partido.
El idiosincrasico victimismo y pesimismo culé vuelve a salir a flote pese a que siguen liderando la tabla y dependen de ellos mismos para ser primero de grupo en la Champions.
La plantilla del Barça es corta y asimetrica en determinadas posiciones, en parte propiciada por la idea de juego de su entrenador de contar con un unico delantero titular, por lo que no hay recambios de garantias en caso de lesión del gran león indomable.
Se vió un partido jugado con intensidad, bajo la lluvia, y donde se lo llevó el que más se lo mereció y más empeño puso en la victoria.
Parece que va a ser el año de Robinho, este blog no se cansa de apuntar que debe ser la gran figura del actual Real Madrid y debe ser el que de brillantez a la solida máquina que quier Capello.
Ronaldinho sigue desaparecido, como lo demuestran las galopadas ofensivas de un magnifico Sergio Ramos.
La Liga se vuelve a comprimir, con los "tres" grandes en cabeza, en Can Barça se ha instalado el estado de depresión, pero en el futbol todo cambia en cuestión de segundos, y siempre quedará...Messi.

sábado, octubre 21, 2006

Duelo de Estilos

Sin Etoo y Ronaldo, pero con Van Nistelrooy y Gudhonjsen...Casillas respira tranquilo
Por fin el duelo más esperado de nuestra Liga, el partido que más sensaciones levanta antes de jugarse.
El factor campo mayoritariamente es decisivo en estos encuentros, por lo que el Madrid parte con ventaja, además hay que añadir eso que en otras temporadas le ha faltado: "hambre de victorias".
Las bajas de sus delanteros titulares, perjudican más al Barça: ofrece más garantias Van Nistelrooy que el Islandes, además ningun jugador de los cules juega con esa mala "leche" extra que lo hace el camerunes cuando se enfrenta a los blancos.
Dos equipos separados por cinco puntos, demasiados a estas alturas de temporada, todo lo que no sea ganar para los blancos seria decepcionante en todos los aspectos y un "hasta luego" a la Liga.
Son dos equipos muy diferentes, uno propone el juego bonito y el otro el futbol directo, el Barça lo pasa mal ante equipos que juegan un "futbol musculo": Sevilla, Valencia, Chelsea...
Aun esta muy reciente la exhibición del año pasado y los dolorosos aplausos del Bernabeu al eterno rival.
Las Claves:
- Ronaldinho: tocado en su orgullo quiere reivindicarse en la mejor plaza posible.
- Robinho: debe ser la gran estrella de este Real Madrid.
- Guti&Raúl- Xavi&Puyol: la creación, la garra y el sentimiento...la pone la cantera.

martes, octubre 17, 2006

Capello merece más Confianza

Escribo este post antes del partido ante el Steaua y el Barça, donde en caso de malos resultados el Madrid se veria abocado a los infiernos. Creo en Fabio Capello y considero que es el mejor tecnico que puede tener el Madrid en la actualidad.
Desde que aterrizó como nuevo entrenador del Madrid ha sido preso de multiples criticas por quienes usando los mismos razonamientos se les llena la boca a la hora de elogiar a Rafa Benitez.
No hay que olvidar que el Real Madrid transita por su cuarta temporada en el desierto, y no se puede pedir a Capello que cambie la tendencia de un equipo a la deriva de la noche a la mañana o en 50 días como el, siempre exigente, se autoimpuso.
Es un tecnico con experiencia en equipos grandes (Milan, Roma, Juve) y lo más importante en el propio Real Madrid, lo cual es fundamental, conoce el entorno madridista a la perfección y la dificultad de entrenar al Madrid : "En el Madrid hay que ser concavo y convexo a la vez" (ABC 1996).
Siempre ha sido un tecnico deseado por el madridismo, asi en n los ultimos 10 años cada vez que algun jugador rendia por debajo de su nivel o el equipo era ninguneado por el rival siempre se escuchaba: "Con Capello esto no pasaría".
Lorenzo Sanz lo intento repescar tras su espantada italiana y Florentino tambien coqueteo con tecnico Italiano.
Fabio ha empezado su obra con muchas criticas pero con firmeza y la convicción de que las mejoras obras se sustentan en una base solida, una vez consolidada sera el momento de los adornos y las florituras.
Que confie en Capello no quiere decir que no vea sus errores, pero como inteligente que es el Italiano muy pronto empezará a cimentar su equipo titular en jugadores como Robinho (debe ser el jugador clave del equipo) o Reyes y terminara dando a Emerson un rol importante en el equipo pero no imprescindible en el once.

- Un ejemplo de la ceriticas a Capello: Relaño en AS

lunes, octubre 16, 2006

Resaca Liguera: La Liga se Parte

La Liga ha quedado dividida en dos: los que luchan por estar arriba y los que pelean por no sentir las llamas del infierno, cosa poco habitual en las pocas jornadas ligueras que se llevan disputadas.
Por arriba el Barça empieza a despuntar, y encara su “semana de pasión” (Chelsea-Madrid) con moral y convencido de dar un estoque definitivo en Liga y Champion.
El Madrid amenaza con seguir prolongando las carencias de años anteriores, a falta de juego a un equipo de Capello siempre se le debe pedir un máximo de entrega y lucha. El Valencia siempre pelea fieles al estilo de juego que implanto Hector Cuper aunque su juego deje que desear en varios momentos de los partidos.
Por abajo el caso más sangrante, por reincidente es el de la Real Sociedad, tras los apuros del año pasado en verano no se han tomado medidad para remediar un descenso que parece seguro.
Estos son los nombres de la jornada:
-Schuster y Marcelino: o Getafe y Recre, dos equipos que obtienen resultados desde la propuesta de un juego vistoso y de ataque.
-Diego Milito: un seguro de vida a base de goles y astucia, acabará ando el salto a un grande al final de temporada.
-Arango: posiblemente la mejor zurda del campeonato, tras la marcha de Javi De Pedro el venezolano ha recogido el testigo.
-Ronaldinho: muchos le buscaban pues ha regresado para volver a salir por la puerta grande de la plaza que más le motiva el Santiago Bernabeu.
-Yeste: jugador de clase para dar y tomar, el Atlhetic depende de su inspiración para no tener sobresaltos, su gol de lo mejor de lo que va de temporada.

miércoles, octubre 11, 2006

Saez&Pekerman: tan iguales...tan diferentes

Ambos tecnicos se cubrieron de prestigio con sus logros continuados y sonados con las selecciones inferiores de sus respectivos paises.
Se ganaron a pulso la oportunidad de dar el salto a la Absoluta, Saez fracaso en la Eurocopa de Portugal y se vio obligado a dimitir pero se agarró a su amistad con Villar y logró enrolarse de nuevo como seleccionador de las categorias inferiores...logrando unos resultados pesimos privandonos de ver a nuestro pais en los proximos juegos olimpicos.
(Me da el tufillo que el futuro de Saez puede estar por San Mames en lugar de Sarriugarte....Veremos)

Pekerman, al que no dejaron entrenar en la segunda división de nuestro futbol, optó por el futbol de toque y por su camada de cachorros de oro, tras una brillante primera fase se vio apeado por la anfitriona Alemania, pero él tuvo la dignidad y la hombria de dimitir irrevocablemente...

¿LOTINA SOLUCIÓN?
La Cadena Ser adelantó que si Argentina nos derrota Luis será cesado y el sustituto será Miguel Angel Lotina, no me parece el tecnico más adecuado, no me parece que tenga el perfil de tecnico que logre ilusionar de nuevo a este país con su selección de futbol.
¿Qué Opináis?

lunes, octubre 09, 2006

Fernando Alonso: "El antidepresivo de España"

El sábado por la noche, tengo que reconocer, que lo inicie de bastante mala leche por la derrota de la Selección ante Suecia.
Me fui de casa con esa sensación que a menudo nos envuelve de que nos creemos que mejor de lo que somos en realidad, confundidos por los buenos resultados de los clubes de nuestra magnifica Liga.
Mentalmente intentaba dar respuesta a porque determinados jugadores no rinden igual que en sus equipos, pensaba en Casillas, Puyol, Villa, Sabih Alonso, Xavi...
Según avanzaba la noche mi estado de animo fue subiendo, y desde luego la Roja ya no ocupaba ni un segundo de mis pensamientos.
Cuando decidí poner fin al sábado noche, nada más llegar a casa me conecte a Internet para ver si Luis había dimitido o lo habían cesado, nada de nada, el mal humor se volvió a apoderar de mi y decid irme a descansar sabiendo que Alonso se jugaba el titulo mundial en pocas horas.
Cuando me levanté, volví corriendo a conectarme a Intenet para informarme de cómo había transcurrido la formula 1, no podía creerme lo que veía Alonso había ganado el gran premio y el Kaiser había abandonado por rotura de su motor.
Mi estado de animo rebosaba felicidad y euforia, dejando muy lejos la el fiasco del fútbol.
Ahora un día después y con la resaca de que el bicampeonato está muy cerca, ojeando la prensa deportiva la mala leche vuelve a aflorar en mi, todo el mundo en la Selección esconde la cabeza y la sensación de KO se
apodera del combinado nacional, no creo que un cambio de técnico nos vaya a hacer campeones en la próxima Eurocopa, pero si pienso firmemente que por ahí debe empezar un nuevo ciclo ilusionante que consiga meternos en la próxima fase final...aunque el batacazo final siempre nos lo llevemos.

sábado, octubre 07, 2006

Sindrome Estocolmo

DIMISIÓN GENERAL
Se aproxima el dia de la Hispanidad y lo mejor que le podia pasar a nuestra selección es que se produzca una dimisión en bloque de arriba a abajo, incluyendo a ciertos jugadores.
Villar declara que Luis va a seguir, el Sabio ha declarado que no dimite, Joaquin declara que esto es en "Despelote", medio pais está en rebeldia por la ausencia de Raúl...las declaraciones de Gines Carvajal toman su peso..
El segundo puesto está al alcance de la Selección, no hay que dejar escapar esa oportunidad: el cambio de tecnico y de ciclo debe producirse.

miércoles, octubre 04, 2006

¿Es Fernando Gago jugador para el Real Madrid?

Desde la derrota ante el Olimpic de Lyon apunté como posible fichaje de invierno del Real Madrid la contratación del mediocentro de Boca Fernando “Redondo” Gago.
El diario Marca anuncia que Baldini está negociando con el club argentino, su coste rondaría los 20 millones de Euros.
La necesidad de fichar un medio centro organizador la tiene el Real Madrid desde la marcha de Redondo. Cuando el argentino abandonó el Madrid comenzó la era galáctica y se añoraban “gladiadores” que sudasen la camiseta y corrieran kilómetros como hacia Makelele, con la vuelta de Capello y el “fútbol músculo” se añora la estética de épocas pasadas y se necesita un jugador con clase que mueva el equipo.
El añorado, y una debilidad personal mía, es Xabi Alonso con el que se negocio en verano pero Benítez no cedió a su traspaso.
A la actual plantilla le sigue faltando un jugador que sepa mover al equipo y que cumpla el sueño de Capello de tener a dos jugadores por puesto, ahora solo se tiene a Guti.
Hace poco escribía Valdano en su ultima de Marca (de obligatoria lectura) que el “5” de Boca era el "ultimo mohicano" y que su irrupción era como “una flor en un desierto” haciendo referencia que en un fútbol lento y de choque como el argentino había surgido un jugador que la tocaba rápido (“nunca más de dos toques”) y siempre la jugaba al pie.

Es muy precipitado y casi un sacrilegio comparar a una promesa como Gago con un mito como Redondo, es cierto que su forma de jugar y moverse tienen similitudes (Ver foto), pero hay que ver si no es otra promesa argentina que solo da el nivel para jugar en un equipo mediano de Europa (Riquelme, Aimar, D¨Alessandro...) o si de verdad puede ser ese mediocentro tan ansiado y añorado por el Real Madrid. ¿Qué Opináis?

lunes, octubre 02, 2006

Resaca Liguera: El Derby de Guti

Barcelona y Valencia siguen imparables va a ser dificil que algun equipo les haga sombra, por abajo Atlethic y Real Sociedad ven fantasmas por todos lados. El Submarino amarillo vuelve a salir a flote.
Estos son los nombres de la jornada:
- Villa: de lejos el delantero más en forma de la Liga española, crece y crece jornada a jornada...bueno para la Selección.
- Guti: toda la creación del Real Madrid partió de sus botas, el Atletico salió con la lección aprendida, fue objeto de multiples falta, y aun le dio tiempo a dar la magnifica asictencia para que su amigo Raúl se reivindicase un poco más...¿Qué pensara Luis?
- Barragan: la sorpresa agradable de la temporada por banda derecha lleva su nombre, goles como el de ayer dan la razón a Caparros: a quie tiene hambre de exitos...hay que dejarle comer.
- Saviola: jugador ninguneado en el Barça por su altisima ficha, su comportamiento siempre ejemplar y sus goles le haran el mejor fichaje de este Barca 2006-2007
- Forlan: un delantero más entre los destacados de la jornada, lograr ser bota de oro en el futbol europeo no es casualidad, el Villarreal necesita de sus goles si quiere volver a "Territorio Champion".