miércoles, diciembre 27, 2006

El Madridismo añora el "Estilo Florentino"

Despues de unos días sin escribir, en los que mi vida personal ha experimentado notables cambios, me vuelvo a sentir con fuerzas para escribir un post que este a la altura de este blog.

Veo la portada del Diario Marca, donde han realizado una encuesta para saber que pareja de mediocentros desea el aficionado madridista y el resultado es la dupla Gago&Guti.


No es el objetivo de este post entrar a valorar la viabilidad de una u otra pareja de centrocampistas, sino el analizar el resultado de dicha votación. Los madridistas, socios y no socios, han vuelto a demostrar que la particular política deportiva implantada por Florentino Perez es la que mejor se ajusta a la historia del Madrid, cuya máxima expresión se alcanzó con Garcia Remón donde jugaba Guti como unico mediocentro acompañado de Figo a la derecha, Raúl a la izquierda y Zizou como enlace de la pareja que formaban Ronaldo y Owen.
Aquella formula, en sus últimos años, no dio resultados y Garcia Remon fue cesado...despues ya se sabe: se intentó dar una vuelta al modelo y se sucedieron en el banquillo Luxemburgo, Lopez Caro y...Capello....el resultado es claro: la afición blanca añora aquellos tiempos en que su equipo era "Discipulo del Arte".

PD: Alfredo Relaño, Director de As, escribe sobre la alargada sombra de Florentino.

miércoles, diciembre 20, 2006

Capello y su Fórmula Ganadora Secreta

CAPELLO SE GANA AL MADRIDISMO
Si algo le gusta al aficionado merengue es la entrega, el compromiso y la disciplina necesaria para alcanzar dichos valores.
La figura de Fabio Capello representa, como nadie, esa mano de hierro ausente en el vestuario madridista durante la última época.
Su formula ganadora, que muchos critican y pocos consiguen dar con la proporción adecuada, se basa en el trabajo, en el esfuerzo, en lo colectivo...en la disciplina.
La actual plantilla no goza de los rutilantes nombres del proyecto Sanz, sin embargo el italiano está consiguiendo situar al Madrid en la pole para disputar los títulos en la recta final de la temporada. Y lo esta logrando a su manera: exigiendo el 110% de cada jugador, sin casarse con nadie: ni con su “apadrinado” Cassano ni con su deseado Diarrá, “elijo a los jugadores para ganar partido, no para contentarlos” ha declarado el mister.
Las imágenes grabadas por Cuatro hablan por si solas, Cassano sabe que tiene un pie y medio fuera del Madrid y el de Mali no ha sabido asumir su suplencia ni reconocer el mal juego desplegado hasta el momento.
La reacción de Capello no se ha hecho esperar, si algo tiene claro el italiano es que en el vestuario manda él, y esa actitud gusta y mucho al madridismo, que pueden resinarse a no jugar bien en pos de títulos, pero nunca perdonaría un acto de indisciplina contra su equipo sin ningún castigo.

martes, diciembre 19, 2006

lunes, diciembre 18, 2006

El Mal del Werder

La noticia del fin de semana, además del FIFA World Player para CannavORO, ha sido la derrota del Barça en el Mundial de Clubes.
Es pronto para predecir las consecuencias del torneo nipón, pero entraría dentro de lo previsible que el viaje pasará factura en el aspecto físico y la derrota en el aspecto moral y anímico de una expedición que ansiaba el trofeo que cerrará un exitoso y ,quizás, irrepetible circulo ganador.
El Barça de esta temporada, por mucho que algunos sectores lo sigan propagando, no practica ese “Jogo Bonito” y fluido de la temporada pasada lo que ha hecho que este Barça sea terrenal como así lo demuestran sus enfrentamientos ante Sevilla, Madrid, Valencia, Chelsea y el propio Internacional de Porto Alegre.
Otra muestra de que el Barça 2006-2007 levanta dudas es el ambiente de pesimismo que se vivió en la previa de los partidos de Champión ante el Levski y , fundamentalmente, ante el Werder Bremen.
Ante los alemanes, se vivió y se jugó como si se tratase de una final, con la ansiedad y posterior bajada de “tensión “ que los acontecimientos de este tipo llevan intrínseco. En ese partido, durante los primeros 20 minutos el Barça si fue el de la temporada pasada y guiado por un genial Ronaldinho liquidó a los teutones.
Ese triunfó levanto todas las euforias en Can Barça, haciendo olvidar la perdida de juego y volviéndose a creer que el mal fútbol solo lo práctica el Real Madrid.
La goleada ante el débil rival de las semifinales hizo que se prolongará la creencia del Barça como abanderado de “jogo bonito”...y llegaría derrota ante los brasileños, en una final en la que el Barça no mostró su supuesta arrolladora superioridad.
Al fin y al cabo nadie puede olvidar que los jugadores no pueden abstraerse de un entorno del que forman parte y del cual son un elemento más.

miércoles, diciembre 13, 2006

Esperando a Robinho

Salta el rumor que la Juventus quiere fichar a Robinho, este verano mientras calderón intentaba un ultimo intento por fichar a su bandera electoral surgió el rumor de que el Milán habia pedido a Ronaldo y a Robinho para empezar a hablar del traspaso de Kaká.
Fue el ultimo galáctico fichado por Florentino, su fichaje costó 30 millones de Euros y fue el culebrón del verano pasado, su llegada se vendió como el nuevo Ronaldinho, la verdad es que viendo sus videos jugando con el Santos parecia ser ese jugador "especial" como diria Butragueño.
Tras un debut espectacular en Cádiz, su progresión se vió frenado por esa aclimatación al futbol europeo que sufren las emergentes figuras sudamericanas (Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Riquelme, Aimar, Saviola, Kun Aguero...) hasta que Lopez Caro confió en él como principal protagonista para lograr el objetivo menor de lograr el segundo puesto.
Esta temporada Capello no termina de confiar en la genialidad el brasileño (de los 14 partido de Liga ha disputado 12, 6 de titular, sumando 604 minutos...muy pocos comparados con los 1.195 minutos jugados de Van Nistelrooy). Datos que llaman la atención, cuando en la plantilla blanca no hay jugadores con su magia y desborde, de su inspiración depende que el "metalurgico" sistema de Capello tenga brillantez y logre entusiamar al Bernabeu.
Particularmente me parece un jugadorazo, que deberia adaptarse a jugar como extremo explotando su extraordinaria habilidad, y que el Madrid no deberia desprenderse de él...ni aunque fuera la llave del ansiado fichaje de Kaká.

martes, diciembre 12, 2006

Nueva derrota...a Vender Humo

Sin comentarios:

y la crónica la firma...Tomás Roncero.

lunes, diciembre 11, 2006

Raúl necesita ser dosificado

La derrota ante el Sevilla deja claras varias conclusiones, la primera de ellas es que el Madrid está hecho para luchar en cualquier campo pero aun le falta empaque para imponer su ritmo o estilo y manejar un partido cuando se pone 0-1 fuera de casa.
Capello sorprendió a propios y extraños al alinear juntos a Ronaldo y Van Nistelrooy, el objetivo era claro: buscar el efecto intimididador en los de Juande o quizás en este último, que pena que ambos delanteros esten lejos de sus mejores años como goleadores.
Raúl, el gran capitan, se ha ganado la confianza de Capello por su eterna brega y lucha, el mister debe saber administrar los esfuerzos de Raúl, y que el madrileño por mucho que lo intente no es un centrocampista ni un jugador de desborde, por lo que frente al Sevilla podia haber fortalecido el centro del campo con De la Red, dando libertad a Guti o haber sacado de partida a Robinho o Reyes buscando ganar la partida de las bandas.
El "7" blanco ha disputado los 14 partidos de Liga, 12 de ellos de titular, sumando 1.111 minutos por los 604 de Robinho, los 560 de Reyes, los 230 de Ronaldo o los 207 de Cassano (mencion aparte merece Van Nistelrooy que lleva disputados 1.195 minutos, habiendose perdido solo 65 minutos de lo disputado ante el momento)
Este año el equipo blanco cuenta con alternativas en ataque, el tecnico romano deberia aprovecharse de ello y favorecer que jugadores básicos en su esquema lleguen frescos para la recta final del campeonato.

miércoles, diciembre 06, 2006

Primer dilema de Capello: ¿Ronaldo o Van Nistelrooy?

El Madrid salvó el tramite de Kiev gracias a la inspiración de Ronaldo en los últimos minutos de encuentro.

De todos es sabido que la mente del equipo estaba en el partidazo que se va a disputar de poder a poder frente al Sevilla. Para tan trascendental encuentro el tecnico blanco tendrá que resolver su primer dilema desde que se hizo cargo del equipo: Ronaldo o Van Nistelrooy, hasta el momento entre las lesiones y los kilos de más del brasileño se lo habían puesto fácil a Fabio, quien desde su llegada habia ordenado la inminente contratación del Killer holandes.
La confianza de Capello en Ronaldo es tan relativa como que el brasileño está más delgado que nunca desde su llegada al Madrid.

El partido del Pizjuan se presume bronco, por lo que la alternativa de Van Nistelrooy puede ganar enteros, y jugandolo el Madrid a la contra por lo que la presencia de Ronaldo puede ser demoledora...una segunda opción seria que Capello prescindiera del doble pivote o de una de las dos bandad, pero ya seria que hacer demasiadas concesiones al alinear juntos a Emerson y Guti por la ausencia por acumulación de tarjetas de Diarrá.
Ronaldo ha demostrado cierta mejoria en los dos últimos encuentros (marcando 3 goles), pero su comparativa con el Holandes en Liga es demoledora: 8 tantos por 1 del brasileño.
Personalmente, y considerando innegociable el jugar fuera de casa con el "doble 9" sacaría de titular al Holandes para dar entrada en la segunda parte a Ronaldo.
SEVILLA - MADRID EN NÚMEROS:
Así llega el Madrid:

Segundo en la Liga, un punto por delante del Sevilla, es el cuarto equipo más goleador y el segundo menos goleado.
Fuera de casa no ha perdido ningun partido, marcando 13 goles y encajando 4.
Los goles se distribuyen de la siguiente forma (ninguno de penalty):

Destacando que han marcado 12 jugadores, y que 5 de ellos (21%) los han marcado entre la defensa y el doble pivote.



Así llega el Sevilla:


Tercero en la Liga, segundo equipo máximo goleador del campeonato.
Es el mejor equipo local de la liga: 6 victorias de 6, marcando 15 goles y encajando solo 3.
Sus goles se distribuyen de la siguiente manera (1 de penalty):

Marcando 9 jugadores, marcando los delanteros 17 goles (el 65%).

Resultado: 1-2


¿QUÉ OPINÁIS?

Lectura relacionada: Ronaldo se gana su silla...para Sevilla (por Elias Israel)

martes, diciembre 05, 2006

Paso al CAMPEÓN (2-0)

¿Es el Barça el principal favorito para ganar la Champion?

El Barça pasa de ronda con menos apuros de los previstos, el primer gol lo marcó el Nou Camp con un ambiente que derritió a los siempre frios germanos.
Magitral Ronaldinho, con una ejecución maestra en el lanzamiento, demostrando una vez más que es el mejor jugador del mundo y que cuando esta enchufado no hay quien lo pare.
Ganar la Champion es siempre una loteria (Liverpool, Oporto...) pero hoy por hoy el máximo favorito es el actual Campeón.



EL INEXISTENTE EFECTO CANTERA


La actualidad blanca pasa por ensalzar que viajan con el primer equipo nueve canteranos, más alla de demagogias y de querer sobrevalorar lo bien que funciona la "Fábrica"...¿Cuantos de estos chavales jugarán contra el Sevilla?...Mientras Gago está al caer.


¿Qué Opináis?


Foto Ronaldinho: Goal.com

Foto Canteranos: www.as.com


lunes, diciembre 04, 2006

Capello la historia del Madrid y el resurgir de Raúl, Roberto Carlos y...Ronaldo


El Real Madrid, esta vez si, ha sabido aprovechar los pinchazos de Barcelona, Sevilla y Valencia. Se ha instalado definitivamente en la mente de los aficionados el pensamienento casi universal de que el Madrid es el abanderado del futbol feo y resultadista.
Viendo al resto de equipos no hay ninguno que este haciendo un futbol vistoso ni espectacular, a aquellos que dicen a los cuatro vientos que el estilo Capello va contra la historia del Madrid habria que recordarles que la filosofia que ha convertido al club en el mejor del siglo XX es: GANAR, ganar por encima de todas las cosas, el Diario As para conmemorar el centenario del Madrid lanzó un suplemento con el titulo "100 años condenados a Ganar", quedá resumida magnificamente cual es la idiosincracia del club y que Capello representa como nadie en la historia reciente de los tecnicos blancos.
Está claro que al aficionado merengue le gusta que su equipo juegue bien, pero me parecen abusivas y ventajistas las criticas hacia un modelo y un proyecto de urgencia ante una etapa de tres años de sequia de titulos y juego.
Dicho esto el Madrid se situa a un punto del líder, una de las cosas que hay que saber reconocer a Capello es el haber acertado con la tecla que ha espoleado a Raúl, Roberto Carlos y Ronaldo, jugadores que estan en el ocaso de su carrera y que el club deberia aprovechar el que hicieran una buena temporada para venderlos (sobre todo a los brasileños, ya sabeis que soy Raulista)





viernes, diciembre 01, 2006

EN CORTO

Real Madrid- Atlethic Bilbao: un clásico que no debe desaparecer
Partido con sabor a futbol de toda la vida, solo falta que se jugase el domingo a las 17.00 horas.
Fobias políticas apartes, el Atlethic merece seguir en primera, su filosofia los puede condenar al infierno de la segunda, yo lo tengo claro NO deben cambiar aquello que es lo unico que los diferencia del resto....además fichar extranjeros no garantiza nada...que se lo digan a la Real Sociedad.
Me parece un acierto la contratación de Mané, un tecnico injustamente olvidado por la élite d enuestro futbol, no hace mucho tiempo llevó al Alaves a la final de la UEFA y se dió el lujo de decir No a equipos como el Valencia.
Lo que no entiendo es porque el club no ha echado las redes a jugadores como Mendieta, Ivan Campo o Arteta, su esperiencia vendria muy bien por San Mames.
Capello: "soy un esteta del futbol, me gusta el futbol bonito...con la actual plantilla estamos haciendo milagros"
Leo en el Diario As una interesante entrevista a Fabio Capello, mucho más de lo que el titular enuncia ("Tranquilos, tenemos un plan") en ella el tecnico romano declara que el orgullo de vestir la camiseta blanca ha vuelto, que le gusta el futbol bonito pero que la confección de la actual plantilla le obliga a jugar asi, vuelve a declarar innegociable su pareja de mediocentros, confiesa que a Ronaldo le ha picado en su orgullo para que vuelva a ser el que fue...
El Madrid y su cruzada "anti-españolización" del equipo
El diario Marca anuncia que el Madrid quiere ahora al joven argentino Belluschi, cayendo asi en el error de cerrar la puerta a jugadores nacionales y a la cantera, perdiendo las señas de identidad del madridismo...¿Que fue de fichar a los Macedas, Hierros, Amancios o Sergio Ramos de turno?
Larsson al...Manchester United
El Sport anuncia una sorprendente noticia, el gran goleador sueco podria haber llegado a un acuerdo para jugar a las ordenes de Ferguson.
Lo que más extraña es que el sueco dejó Can Barça porque queria alejarse de la presión mediatica y disfrutar de su familia...al parecer ha cambiado de opinión.