lunes, enero 23, 2006

Banquillos Propios

La jornada de liga ha concluido sin grandes sorpresas, ahí va este análisis desde la actualidad de los entrenadores que son noticia:

- Pepe Murcia: La noticia de la jornada es que el Atlético volvió a ganar, ya estaban los rojiblancos pensando que iba a salir de nuevo aquel abuelete que preguntaba si el Madrid era campeón de Europa otra vez, pero está vez personalizado con ellos y sus victorias en la Liga. La situación del equipo era crítica, para sacarla adelante lo primero era recuperar la autoestima y creer en ellos...parece que el técnico lo sabía y ha empezado por allí.

- Quique Sánchez Flores: de menos a más, un poco al estilo Aragones, de un comienzo irregular a recordar a aquel rodillo de Benítez, ha tenido la humildad para saber reconocer que a este equipo la mejor forma de jugar es la que tenía con el madrileño y ahí está maximizando su mejor virtud el bloque y a Villa! enorme el asturiano! y solo lleva 2 temporadas entrenando a nivel profesional.

- Lopez Caro: el Madrid vuelve a ser lo que nunca debió dejar de ser: un equipo en el que no hay diferencias entre brasileños, españoles, uruguayos....todos remando para volver a darse un "chapuzón" en Cibeles (si Gallardón les deja). De momento es pronto para evaluarle, aunque en los parciales va sacando notable, veremos que tal usa la mano izquierda cuando se le vacíe la enfermería.

- Cuper: mucho merito lo del argentino, me diréis que tiene al equipo en los puestos calientes de la tabla, pero hay que analizar su plantel: Potenza, Cortes, Gutierrez, Tuni, Borja...demasiado esta logrando con no tener ya al equipo descolgado, el año pasado le salvó, este ya veremos....

-Tapia: otro que el año pasado obró un milagro, el Málaga de Manzano iba directo a la segunda, pero en el fútbol la memoria y el crédito pronto se agotan, suenan nombres de relumbrón aunque sin mucha experiencia: Michel (no dejará al Rayo, es un hombre de palabra), Hugo Sánchez...

-Amorrortu-Clemente: sus equipos están abajo, pero ayer hicieron un homenaje a su historia, a la forma de entender el fútbol por el Norte, cuando escatimar esfuerzos es una ofensa para el compañero.
Mención especial para Nihat, con dos pies fuera del equipo, volvió para marcar idéntica cifra d goles. La Real está mal económicamente, pero con el equipo en segunda lo estaría más...en eso tendrían que pensar y no en vender al turco. Suenan Irureta y Del Bosque.

- Rijkaard: No me iba a dejar al líder sin comentar, si parte de su columna vertebral (Xavi, Etoo) siguen ganando y acercándose al titulo que ya nadie ganará...ellos serían los que lo perdiesen.

- Schuster: La mayor goleada en la corta historia del equipo en primera, muchos ya anunciaban que los equipos del alemán pierden fuelle a medida que avanzas las jornadas: el Xerez, Levante...al Geta le quedan victorias y a Pernia.

- F. Vázquez: no cierro por casualidad este primer serial de "banquillos propios" con este gallego, va acorde con su rol de secundario que se le ha dado en el mundo fútbol, con ese aire de profesor que es, con no hacer ruido, lejos de los focos mediáticos, ahí está con su Celta que él mismo subió, al igual que hizo años atrás con el Betis.

PD: semana de copa, ¿se atragantará algún entrenador?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis, pero a mi me falta algun entrenador como Aguirre o Caparros, aunque claro seria ya comentar a todos.

Javier Trinidad dijo...

Parece que los días de Tapia están contados. Amorrortu tampoco tiene mucho futuro, pero tampoco tiene demasiada plantilla.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del abuelo ese, la verdad que van a tener que hacer otro anuncio pero con el Barcelona.
Del Bosque a la Real?me parece positivo para los dos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo de Murcia, tanto Virrey y luego da mas resultado en la liga española un tecnico sin experiencia a primer nivel