viernes, enero 27, 2006

La madurez de Guti

Hoy es dia de resaca de Copa que nos deja el pase del Madrid, la gamberrada de Mestalla, la sensación de que al Barca un descuido como el de ayer en la Romareda le resularia letal ante el equipo de Mourinho, aunque es verdad que faltaban los pasillos de seguridad: Valdes, Puyol, Xavi, Deco, Etoo.
De todo esto se ha escrito y comentado mucho, me llama la atención la poca trascendencia que se le dio a la entrevista que realizo El Larguero a Guti (hoy tambien sale una entrevista en el As), ni siquiera en este periodico se puso una noticia de dicha entrevista como muchas veces hace con reportajes de la cadena radiofonica.
Me llamó la atención la resiganción del ahora capitan blanco de saber que, ni prolongando esta magnifica racha en magnifica temporada , se le concedería el status de indiscutible.
Yo tambien lo creo, porque el entorno no le da ese rol, esa condición de estrella, y se nota con la excasa repercusión que tuvo su entrevista, cuando a otro crack en menor forma que Guti esa entrevista hubiera sido portada de cualquier prensa escrita.
Tambien me gustó que concediera la entrevista a gente que no le es muy afin ( De la Morena, Relaño, Antonio Romero), y que su ego no le hiciera encerrarse de los medios ahora que se siente de nuevo importante.
Respondio con buen talante a las tipicas acusaciones que siempre le acompañan: niñato, calentito, chulo...y mostró su deseo de ir a un mundial al que no debe dejar de ir.
Será buena noticia para el futbol que Guti siga creciendo, madurando y por supuesto jugando...porque el ya ha empezado a aceptar que su clase solo se valorará realmente cuando ya no este y se añore a ese dorsal 14 que siempre tuvo la clase como compañera.

1 comentario:

Javier Trinidad dijo...

El señor Guti cumple este año los 30, por lo que la madurez le llega un poco tarde. Una pena, porque ha perdido los mejores años de su vida con niñerías y pataletas.

Saludos