lunes, enero 08, 2007

Real Madrid: Cuando nadie esta a la Altura

Mala pinta tiene el Real Madrid, la temporada comenzó con un proyecto deportivo inexistente confiado unicamente al nombre y al prestigio de Fabio Capello.
La planificación deportiva simplemente no existe: Ronaldo No-Ronaldo Si-Ronaldo No, Cassano Si-Cassano No...y los mismos vaivenes con jugadores como Helguera, Raul Bravo, Robinho, Diarrá...metiendo al club en una espiral de confusión y perdida de credibilidad quizás irrecuperable. Desde el comienzo del mandato de Ramón Calderón nadie esta a la altura de una institución como el Real Madrid:
- Ramón Calderón y Junta Directiva: no se puede llegar al poder incumpliendo las promesas electorales desde el primer día, ni estar constantemente en campaña electoral, metiendo la pata en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación. No se ha sabido encontrar un portavoz que sirviera de "paraguas" al presidente evitando desgastes innecesarios.
- Oposición: ¿Se puede considerar oposición a quienes solo les preocupa enturbiar el ambiente del club o ansiar llegar al poder?
- Mijatovic-Baldini: No han sabido trazar una politica definida, si en junio solo interesanjugadores veteranos, en Diciembre todo lo contario...consiguiendo los canteranos vean la esperanza en cualquier club menos en el primer equipo.
- Capello: Fichado para imponer su ley en el vestuario, su "flexibilidad ideológica" ha conseguido llenar de dudas el vestuario, parece haberse dejado la mando dura en Turin, tiene que imponer su criterio por encima de las jerarquias del vestuario: Raúl solo debe jugar cerca del área, por mucho que al capitán le desagrade el no jugar, Cannavaro a este nivel debe ser suplente...
- Jugadores: Tienen vicios adquiridos durante años y que consiguen contagiar con una facilidas asombrosa a los nuevos fichajes. Deben comprender que el Madrid está por encima de todos ellos y que para muchos sus mejores momentos pasaron hace unas cuantas temporadas.
- Prensa: Ha creado (interesadamente en multitud de ocasiones) un ambiente hostil contra el nuevo tecnico, siendo tremendamente injusto con el italiano. Las expectativas levantadas en torno a determinados fichajes, lease Gago, van a perjudicar más que beneficiar al jugador.
- Afición: Posiblemente el activo más importante del club, es el unico "ente" que ha entendido que la institución esta por encima del todo, sabiendo resignarse al "Estilo Capello" si con ello el club de sus amores vuelve a la senda de los exitos...su paciencia no será ilimitada...por el bien del Real Madrid

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Analisis clavado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Csai D. dijo...

Yo creo Kai25 que una derrota més en este mes y capello abandona la nave y se anuncian elecciones anticipadas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el fichaje de Capello ha sido el fallo más grave. Con su fichaje se traen jugadores de corte y no creo que eso sea bueno.

Creo que la directiva es muy mala, muchisimo.

Y lo de la prensa, estamos de acuerdo en que van a hacer daño, pero creo que la prensa puede hacer daño, pero solo porque el club lo permite.

Saludos

Anónimo dijo...

hola hola, me gusto mucho tu blog, te tengo una propuesta, he visto que estas inscrito en los premios 20blogs y la verdad no veo que tengas votos, tal como estoy yo jejeje, asi no tendremos posibilidad, te parece si me das un voto y yo uno a ti?? seria buen intercambio, mucha suerte y que gane el mejor, pasa a mi blog para avisar y para que pueda votarte, vale?? el boton esta aqui en mi blog http://blog.alamedianoche.com

salud y rock

atte. sanshiro

Juan Carlos dijo...

Buen análisis. De todos modos, mucho me temo que si la prensa se ha fijado en Capello como muñeco de pim pam pum, le quedan dos telediarios.
Es más, hay quien dice ya que el italiano se irá como hizo con la Juventus.
Y eso que el equipo (que no juega un pimiento, es verdad) está vivo en las 3 competiciones...
Salud.

alfons dijo...

Buenos argumentos, Capello no engaña a nadie. Los culpables están en la cúpula directiva. Aunque a título personal capello me ha decepcionado a la hora de gestionar a la plantilla.

Anónimo dijo...

Queridisimos merengues,increible lo tuyo Ra al decir el dia 20 que capello se gana al madridismo y 20 dias despues se opina todo lo contrario,acertado analisis o no que te vote el del blog del rock o no la verdad esta muy clara..Calderon Gaspart Van gaal Capello.Jugadores pasados ya de moda quemados cansados sin motivacion,Entrenador caduco deseando ya coger un vuelo de ida a italia y hacerse con la seleccion..y no me discutas la mano dura de capello que con su mano dura me hacia yo una buena pa...jeje..en fin el tridente de inutiles capello calderon y mijatovic van a terminar con todo lo que amais..ellos tres fuera ya¡¡luego raul ronaldo r.carlos y asi hasta 22 todo esta ya contaminado hay que tirar una hirosima y esperar

kai25 dijo...

@Csai:
Capello tiene (y merce) más credito que una nueva derrota.

@Madridadas:
Difiero contigo, piendo que el unico acierto de Calderon fue traer a Capello.

@Sanshiro:
Agradezco tu proposición, pero si alguien ha de votar este blog que lo haga libre y gustosamente.

@Juan Carlos:
Siempre habra protegidos y marginados por los medios.

@Alfons:
Es cierto que Capello está dando sintomas de que la situación le sobrepasa, veremos si se hace con ella.

@Kelo:
Entiendo la sonrisa de los culés viendo la situación del Madrid...

Delfor dijo...

¿cuanto durara capello?
Seis meses o mas?
No se yo....;-¿

Dinius dijo...

Siendo acertado o no este presidente, este entrenador y estos fichajes, lo q si esta claro q hay dos frente a combatir para mejorar este Equipo con cancer terminal.

Primero estirpar los tumores q aun existen y hacer varios trasplantes.

Desvincularse de aquellos familiares que se dedican a informar los partes medicos, erroneos, para undir al equipo medico. Y solo pq pasan de ellos...

saludos

Pablo G. dijo...

Buen análisis, sí señor. saludos

Pd. el diseño del blog está muy chulo

Anónimo dijo...

Creo el fichaje de capello ha sido acertado, por lo menos esta teniendo cojones de cargarse a ese atajo de sinverguenzas que ahora pasare a mencionar,no como otros entrenadores que han pasado por aqui, y merefiero sobre todo a camacho,al que no quiero volver a ver ni en pintura. Y es que echar a capello ahora supondria traer a otro entrenador blandito al que le volverian a comer el coco los jugadores, que supondria mas renovaciones y tener un equipo de la tercera edad.
Respecto a las bajas,mi lista seria la siguiente:
Michel Salgado,que le gusta mas la noche que a un tonto un lapiz.
Reyes ,que no se va ni de mi padre, y eso que ya esta jubilado.
Cassano y Ronaldo, que mas se podria decir de este par de gordos siverguenzas.
Guti,que siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado y demasiado blandito, en definitiva, un jugador mediocre.
Ivan Helguera, ya ha cumplido su ciclo en el madrid.
Roberto Carlos, ¿como cojones vamos a renovar a un tipo que tiene ya tropecientos años , y encima por lo que cobra?, a tomar por culo hombre.
Mejia y pavon, creo ya han tenido demasiadas oportunidades, fuera tambien.
Además de Beckham, que ya esta fuera, y ojo robinho y raul, que los tengo en punto de mira; el resto que he mencionado que se vayan de una p... vez.

Se me olvidaba, he visto hoy a luccin, si hombre si, ese paquete que juega en el atletico, decir que querian a ronaldo entre risas, aunque no me estraña teniedo al paqueton de torres de delantero que mete menos goles que un gato de escayola.

Anónimo dijo...

Calderon Mijatovic y Capello q verguenza, enserio... es q nisiquiera tengo ganas de criticarlos la CAGARON, el madrid esta asi por culpa de ellos... Vendieron a "RONALDO" por favor q locura asi este GORDO, ronaldo siempre va a ser ronaldo 3 veces mejor jugador del mundoo osea q te puedo decir... ¿q es lo q le falta al madrid ahorita? el "GOL" a quien vendieron?? a un gordito q los hace con quien c quedaron?? con la CAGADA de van nistelroy y raul por favor no tienen cabeza para dirigir a un club tan importante como lo es el madrid

Anónimo dijo...

POR QUE NECESITAMOS JUGAR CON 11:

http://antiraulista.blogspot.com