martes, enero 31, 2006

Del Bosque:"En paro...desde el cariño y la normalidad"

Vicente del Bosque impulso un perfil de entrenadores que ahora la mayoria de los club buscan y les depositan sus proyectos deportivos.
Con él los club españoles empezaron a comprender los valores que posee un hombre de la casa: conoce la cultura del club, la historica forma de jugar, de entender el juego por la afición y los medios, que conoce como nadie la cantera, la liga...son entrenadores comprometidos y muy capaces cuando se les deja trabajar.
Ahora está de moda el buscar tecnicos de perfil bajo, ahi estan los nombres de Lopez Caro, Murcia, Hierro, Arconada... como dice Elias Israel en su blog "se buscan Del Bosques, pero el "original" sigue en el paro,¿no se acuerdan de él los club o él rechaza ofertas?, una buena opción hubiera sido la Real, un club historico y que apuesta por la cantera, perfiles ambos acorde a Del Bosque...
El Salmantino dirigio una plantilla llena de figuras y de egos con maestria, como decia Relaño en un articulo en As, era como jugar a las siete y media, siempre sabia cuando parar o pedir una "carta" más, habilidad que les falto a Queiroz, Camacho, Garcia Remon, Queiroz,Luxa... unos no llegaban y otros se pasaban, resultado: el club en caos y sin ningun titulo.
Por eso y por representar mucho de los valores del club, la afición le añora, yo en lugar de Florentino iría haciendo hueco en el organigrama deportivo, pronto llegaran elecciones...y si lo deportivo no es muy voyante, Vicente puede ser un buen arma social.
Lo que Vicente debe dejar de hacer, este es la cuestión de este post, es de ironizar y tirar piedras contra el club, porque no pierde oportunidad desde los microfonos de la Ser, desde las lineas de la Razón, o desde cualquier entrevista de tirar algun dardo al club blanco y a su maximo dirigente, porque la afición quiere a Del Bosque, pero tambien quiere al club y a su presidente y no desea enfentamientos entre dos madridistas tan representativos, asi que Vicente hable usted desde el "respeto, el cariño y la normalidad"...y las puertas del Madrid y los brazos del madridismo los tendrá siempre abiertos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces se tarda mucho tiempo en digerir las traiciones...

Anónimo dijo...

A Del Bosque no lo ha traicionado nadie. Soy madridista y me gustaría que sa callase y se dedicase a entrenar, como han hecho todos los entrenadores de la historia.

Elías Israel dijo...

Deberías conocer en persona a Del Bosque para comprender que los males de amores son difíciles de curar. El Madrid es lo que más quiere en su vida. La herida sigue abierta. Seguramente, a otros les haya cicatrizado porque no llevan el Madrid tan dentro. El más dañado ha sido él, primero fue cesado y luego desprestigiado en las explicaciones.

kai25 dijo...

No dudo de los sentimientos madridistas de Del Bosque, lo unico que me pareceria más correcto que dos madridistas ilustres como Florentino y Del Bosque no se hicieran una "guerra fria" en los medios de comunicación.
y tengo ganas de volver a verle entrenando para que demuestre su potencial como tecnico.

Pablo J. Rivera dijo...

Siento rectificarte Elías, pero Del Bosque no fue cesado, simplemente no se le renovó. Algún día volverá al Madrid, seguro, y entonces se esperará mucho de él y quizás no esté a la altura.
De todas formas creo que fue culpable (aunque sea indirecto) de que la última liga no se celebrara como se merecía la afición del club al que tanto quiere.
No nos engañemos, si vuelve Del Bosque, debe ser como director de la cantera o algo así.
Por cierto a ver si es verdad que demuestra su potencial como técnico.

Javier Trinidad dijo...

Del Bosque es una reliquia gloriosa del Madrid. Ningún equipo piensa en él y eso tiene un fondo: no es un gran entrenador. Aprovechó una plantilla de muchísima calidad e hizo historia. Ahora, nadie le quiere. Triste realidad.