lunes, febrero 27, 2006

Adiós al Rey Midas del Futbol

Inesperada decisión de Florentino Perez, poco dado a actuaciones irracionales.
Anuncian que dimite, pero no se va a ir del Madrid, se alejará de los focos y de la actualidad en primer plano, pondrá a algun delfin suyo en la presidencia, al estilo Moratti en el Inter o en los ultimos años de Jesús Gil.
No va a dejar su faraonico proyecto financiero, ni la construcción de la Ciudad Deportiva en manos ajenas.
Mala noticia para los madridistas, se va el hombre que salvo al Madrid de la ruina economica, que devolvió el nombre del club al primer plano deportivo, y situo el nombre del Real Madrid en unos niveles universales jamás alcanzado con anterioridad.
Se va el presidente que fue capaz de quitar su mejor jugador a: Barcerlona, Juventus, Inter, Manchester, Liverpool.
Se va el precursor de un proyecto bonito, romantico...lleno de riesgos que han sido los que han provocado su "marcha" del mundo del futbol, al que nunca llegó a entender ni aclimatarse.

Pd: Gracias a mi amigo Marques por comunicarme la noticia.
PD: esta es mi oponión a "bote-pronto", escribire más sobre su marcha y sus consecuencias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que lo has clavado mejor que en ningun blog, yo pienso que ha adelantado su marcha y su politica continuista

Javier Trinidad dijo...

No creo que el Florentinismo llegue muy lejos. Todos los imperios se hunden cuando lo hace su valedor y creador. Y este Madrid que conocemos se derrumbará con el paso del tiempo.

Saludos

kai25 dijo...

Florentino siempre ha manifestado que queria dejar su proyecto en manos de persona de su confianza, yo como Nezter, pienso que está decision aunque repentina ha sido bien meditada y encaminada a dos objetivos:
1) servir de revulsivo
2) Adelantar y preparar la continuidad de su proyecto

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya muchos que no vean el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Madridistas, no podemos seguir viviendo en la burbuja galáctica. Este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de nuñez que ha fichado cromos incapaz de hacer un equipo en 6 años

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso. A lo largo de su mandato tanto afición como prensa han vivido y jaleado el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible.
Su gran logro fue convencer que con él volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. PUES TODO MENTIRA El Florentinato deja por tanto un profundo impacto en la psicologia de un aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad .

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente al ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. Bobadas

hoeman dijo...

Una critica: se va o no se va? Pq primero dices que seguirá ahi en la sombra para no sufrir desgaste (yo tb opino asi) pero después dices que es una gran perdida para el madridismo.

Por mi que siga muchos años...

kai25 dijo...

Estimado Hoeman, me refiero a que inmediatamente no se va a ir y dejar su proyecto abandonado.
Pero a medio plazo, va a desaparecer definitivamente, lo que trata ahora es de dar continuidad al proyecto sin su presencia, para que en las proximas elecciones gane su junta.

El Angel de Madrid dijo...

Florentino hizo mucho por el club, lo salvò de desaparecer y luego ha cometido errores, no es perfecto, creo que dimite y dimite bien màs no por las razones que comenta... se quiso ahorrar la pañolada que se puede venir fuerte el sàbado si se muestra la misma cara.