jueves, febrero 02, 2006

Contra el Victimismo:Futbol!

Dias calientes y polemicos se presentan en Valencia y Barcelona, ambos han sido eliminados de la Copa del Rey, y los dos creen saber quien es el culpable: el arbitro, los ingredientes de la derrota invitan a ello: uno ha perdido por un penalti de esos que se pitan a veces y el otro ha sufrido una expulsión rigurosa.
Ambos equipos tienden a caer facilmente en el victimismo, que un buen día Del Bosque acertó a definirlo como "victimismo provinciano".
Al Valencia le ha eliminado aquel desalmado que lanzó la moneda y le ha obligado a jugar a puerta cerrada, por ahi empezaron los males del equipo . Y tambien por no tener sensibilidad la federación, un cambio de arbitro hubiera "descontaminado" el ambiente.
Deseo que Riazor este fin de semana demuestre la madurez que no ha tenido su presidente durante esta semana... se presenta un partido calentito.
Que decir del Barcelona, siempre proclive a ver fantasmas, al comienzo del partido estaba declarado el estado de optimismo general entre todos los cules, porque su futbol le avalaba, y a eso es a lo que tiene que agarrarse el Barça a jugar como sabe y a...Messi.Porque los arbitros dan y quitan, sin fijarse en camisetas ni en escudos. Y ahora sin Ronaldinho para afrontar la dupla "Atletico&Valencia". Y con la perspectiva del Chelsea a medio plazo, sabiendo que ninguno de los dos esta al nivel que exibieron y les hacia los cocos del continente.

PD: En la semifinal un Madrid-Zaragoza, ahi empezó el principio del fin del Madrid victorioso de Florentino, y que le puede poner en la senda del fin de la sequia de titulos.

Viva la Copa!: emoción,polemica y futbol en estado puro!!

4 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Te gusta la polémica arbitral? No sé, pero para mí es la lacra del fútbol.

Pablo J. Rivera dijo...

Seguramente justificarán las eliminaciones por los fallos arbitrales.
Lo de Riazor va a ser de órdago, porque Riazor no ha sido precisamente un estadio modelo.
La polémica arbitral es respetable como la polémica si es mejor Messi o Robinho. El problema viene cuando todo esto justifica la violencia. Esto si que es una lacra. No nos engañemos, lo de la moneda de Mestalla pasa todos los días y en todos los estadios. Lo que pasa que la mayoria de veces no aciertan a dar. El fútbol acabará sin público en las gradas...

kai25 dijo...

Javier, no defiendo que por sistema haya polemica arbitral, solo digo que es un condimento más del futbol, y que cuanto menos retoques se haga a este deporte que tantas pasiones mueve mejor para todos.

Matallanas dijo...

Hay tópicos muy manidos en el fútbol que se repiten sistemáticamente como lo de 'unas veces te dan otras te quitan'. Las pasiones que levanta el fútbol, con sus polémicas arbitrales, con los debates de si es mejor Messi o Robinho, son lo que nos hace amar tanto a este deporte. Siempre hay que intentar racionalizar y no hablar desde las visceras, desde el corazón... Me ha gustado mucho el enfoque de tu post, eso de contra el victimismo: Fútbol es una gran declaración de principios. Y los deseos de que Riazor se comporte y de que el Barça siga haciendo su gran fútbol, y, añado, de que el Real Madrid se siga metiendo en la pomada, y que el Atlético vuelva donde debe... Todo eso, fútbol puro, será lo ideal. Luego el árbitro se equivocará, el jugador hará una entrada canalla, el entrenador será injusto con la alineación, al espectador se le irá la pinza y lanzará una moneda (q le denuncien los que están a su lado!), el periodista la pifiará con su análisis, el dirigente, con sus declaraciones... En definitiva, y aunque es una obviedad: ¡Somos humanos!
Salu2!!!