jueves, febrero 02, 2006

A Contracorriente: el valor de Rijkaard

Andan por la Ciudad Condal viendo fantasmas y conspiraciones arbitrales (veer la Libreta de Van Gaal), orquestadas por la prensa madrileña.
Me llama la atención, aparte de la esperada reacción de la prensa de Barcelona, la respuesta de dos iconos del Club: su entrenador y su capitán.
Puyol acusa directamente a la prensa madrileña de crear conciencia de campaña arbitral a favor del Barcelona, ya sabeis la teoria del "Villarato" y demás que me parece tan absurdo que no voy a dedicar más lineas.
Y mientras Frank Rijkaard, que ha logrado que el Barça enamore al continente por su juego, lejos de contagiarse y dejarse llevar por el famoso entorno de Can Barça da una verdadera lección de señorio, propia del señor Cassaus, y de valor al llevar la contraria al entorno culé.
Ya en el partido tras la rigurosa expulsion de Ronaldinho mantuvo la calma y sosegó al propio jugador.
Al holandes no se le valora en su justa medida, se le achaca lo que en su día a Del Bosque, que el equipo esta construido para ganar con cualquier entrenador, pero no se le valorá la tranquilidad que da al equipo, su serenidad, nunca una salida de tono...mientras Rijkaard se dedica a lo suyo:entrenar, sabedor que llegará un dia en que se le añoré y se le reconozca su Valor.

4 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Yo creo que Rijkaard está muy reconocido en el fútbol español. De hecho, en la mayoría de encuestas sale elegido como mejor entrenador. A mí me parece un tio serio, responsable y que ha mamado de los mejores: Sacchi, Cruyff...Un buen entrenador, sin duda.

kai25 dijo...

A mi me da la sensación de que no está todo lo valorado que debiera, y siempre le sobrevuela la sombra de Cruyff.
Y lo del valor lo decia en doble sentido, no es facil evadirse del entorno y menos ir contra su opinión, ya sabes lo de la conspiración desde Madrid y demás...

Pablo J. Rivera dijo...

La sombra de Cruyff ha estado con todos los entrenadores. Creo que además es mucho mejor entrenador que Del Bosque y que el éxito del equipo se fundamenta en él.

Elías Israel dijo...

Frank Rijkaard pone hecho y no palabras. No dará ni un solo titular, pero ha hecho un equipo como la copa de un pino. Es lo que se le pide a un entrenador.