miércoles, febrero 15, 2006

Del "Espiritu Farreras" al "Espiritu del Sport"

Un par de tropiezos del Barcelona, una racha victoriosa del Madrid y un intento de remontada épica, hacen que por la Ciudad Condal vean a los blancos con capacidad de levantar el vuelo,y les crea incertidumbre...eso por lo menos es mi conclusión tras pasarme por la web del Diario Sport y leer la columna de su editor (Jose Mª Casanovas), pinchar para verla: Visión del partidazo de ayer por el Sport. desde luego cada uno ve las cosas como quiere...

Parece que se quiera minimizar la corriente mediatica, dirigida por Garcia Farreras, mediante la negación de lo evidente. Un apunte en una entrevista Lorenzo Sanz confesó que lo unico que envidiaba del Barcelona era a la prensa catalana...

Igual ha empezado a sentirse la denominada "madriditis" por el famoso entorno culé, ¿Qué opinais?

5 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Les duele que el Barcelona no supiera crear un ambiente como el del Madrid. Que no supieran ni llenar un campo para un partido que simplemente había k ganar 2-0. Si hubiera sido al revés habría sido el partido del milenio. Como madridista me habría encantado el 5-0, pero uno de los motivos de ese 5-0 habría sido ver la portada del Sport de hoy. Al limbo también, pero jamás lo pondrían en grande como el 6-1. Siguen demostrando que son pequeños porque prefieren la derrota del Madrid que un triunfo culé. El Madrid no jugó demasiado bien ayer, pero es innegable la entrega, garra, casta y todo el ánimo de los jugadores y públicos. En noches como la de ayer el Real Madrid crece, saca la cabeza y demuestra quién és y quién le apoya. Eso ninguna prensa madrileña lo da y ninguna prensa catalana lo quitará jamás.

Pablo J. Rivera dijo...

Si miras sólo que quedamos eliminados, puedes decir lo que dice Casanovas. Pero el partido tuvo otra historia dentro de él. La grada, el conseguir casi lo imposible y la sensaciones tan positivas que quedaron en el ambiente parece que no entran en las reflexiones del periodista. Al menos no han recurrido al viejo truco del rival que es muy malo.
Por cierto la sección se llama "mi verdad". Sin duda un gran título

Javier Trinidad dijo...

Desde luego, leer la prensa deportiva catalana es un ejercicio de sadomasoquismo si no se es un barcelonista de pro. Me gusta la objetividad, no puedo con la simpleza de ser la propaganda oficial de un club. Sea blanco o azulgrana.

Un saludo

kai25 dijo...

@ pablo: sin duda tienes razón el titulo de su columna es apropiadisimo.

@ Javier: tu eres periodista, asi que tu opinión es muy interesante, yo suelo leer la prensa catalana para ver las noticias desde otra perspectiva, pero siempre me encuentro con verdades falseadas o mentiras a medias.
Saludos.

Louis dijo...

Te dejo este mensaje como respuesta al que me has dejado en La Libreta. @ Kai25
Puedes leer aquí mi post sobre las reacciones de la prensa.