miércoles, agosto 02, 2006

Maximo Goleador en la Historia de la Cantera del Mejor Club de Futbol del Siglo XX Busca Equipo

Javier Garcia Portillo llegó al Real Madrid en la temporada 1994/1995, en su primera temporada marco 43 goles, al año siguiente 79...asi sucesivamente...durante 7 temporadas consecutivas fue el maximo goleador de todas las ligas que disputo como infantil, cadete y juvenil.
En la temporada 2000/2001 alternaba entre el Madrid C y el B, logrando 29 goles en 18 partidos con el primero y 14 goles en 11 partidos con el segundo...todos estos goles le convirtieron en el Maximo Goleador en la historia de la Fabrica Blanca, por delante de nombre como Butragueño, Alfonso, Urzaiz...
Iirrumpió con fuerza en la temporada 2001/2002, en plena era Galactica del Madridismo:
Debutó en la Champions con un golazo desde 30 metros ante el Panathinaikos, en la temporada sigueinte en Liga marcó 5 goles en 10 partidos...la fama empezó a llamar a su puerta, las portadas de los periodicos abrian con su foto, jugaba los minutos de la basura y marcaba goles ante Valladolid, Valencia...sonó como baza electoral de Bassat en las elecciones de Laporta y Ronaldinho, era preferido por la grada antes que Fernando Morientes...y la fama se le subió a la cabeza...comenzó a hacer declaraciones un tanto llamativas para alguien que todavia se estaba abriendo un hueco en la élite del futbol...
Lo cierto que desde la temporada de su debut, todo han sido sombras en la trayectoria de este Killer, es cierto que la llegada de Ronaldo no facilitó el que se le dieran oportunidades, tampoco la marcha de Vicente Del Bosque fue favorable para el de Aranjuez...luego llegó la cesión a la Fiorentina (1 gol en 11 partidos), el Madrid de Luxemburgo le rescató del Calcio...para ser un habitual del banquillo y de la grada, al comenzar la temporada 2005/2006 se volvió a marchar por la puerta de atras, esta vez al Brujas Belga, donde logró 13 goles (10 en Liga y 3 en Champions) siendo nombrado el mejor jugador extranjero y candidato a la Bota de Oro de la Liga Belga.
De nuevo ha regresado al conjunto blanco, y de nuevo un fichaje rutilante le cierra las puertas, esta vez un goleador Holandes... así que PortiGol busca equipo, suena el Monaco, lo mejor para el sería doctorarse en la liga española, un equipo atractivo seria el Getafe de Schuster...

Escribo este post, ahora que muchos periodistas ensalzan a los chicos de la Sub-19 que han logrado la Eurocopa...con que facilidad se crean idolos y con que rapidez caen en el olvido...

PD: ni siquiera figura en la web oficial del Real Madrid como integrante de la plantilla 2006/2007:

7 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Portillo es un jugador mediocre, por eso no juega ni jugará en el Real Madrid. Tiene sitio en un Racing de Santander, pero debería mejorar su físico si quiere llegar a algo.

Un saludo

Anónimo dijo...

a Kai25

El gol a Panathinaikos fue en la campaña 2001-02(la de la 9ª)en estos partidos que los tecnicos llevan jugadores del filial para rellenar la convocatoria,cuando el equipo ya logro su clasificacion anteriormente.Fue su debut en el primer equipo,pero cuando ya formo parte de la plantilla fue en la 2002-03,y aqui hizo sus golitos,y sobre todo,aquel gol en champions al Borussia Dortmund en Alemania en el tiempo de descuento en el que un servidor al cantarlo casi se queda sin voz,ya que ese gol nos permitio seguir en Europa.
Hoy por hoy no tiene sitio en el R.Madrid y lo mejor es que se le busque equipo para disfrutar del futbol y ser feliz.

Pablo J. Rivera dijo...

No soy objetivo con Portillo porque es paisano. A pesar de que su familia es muy del Atleti el siempre fue muy madridista. Sin duda ha hecho declaraciones fuera de tono pero tampoco creo que sea mediocre. N sé si es para jugar en el Real Madrid, pero tampoco va a tener la oportunidad. Debería intentar jugar un año en la liga española (en un equipo que no fuera el Madrid).

Yo aun tengo fe en él!

kai25 dijo...

@ Javier Trinidad:
Portillo igual no tiene nivel para ser el 9 titular del Madrid, muy pocos lo tienen, pero se ha merecido más oportunidades, dado su titulo de maximo goleador en la historia de la cantera blanca.

@Pablo Rivera:
AL igual que tu pienso que Portillo terminará triunfando y haciendose un hueco entre los delanteros de clase noble de nuestra liga..en un equipo medio-alto.

@Andres:
Gracias por la corrección, ya lo he modificado.

Saludos a todos.

Javier Trinidad dijo...

Quizá el calificativo de mediocre es demasiado fuerte. Mejor un jugador del montón, por lo que no tiene sitio en un equipo de estrellas.

Saludos

Csai D. dijo...

Te cuajaste un excelente post. Por cierto, esas declaraciones altisonantes a las que haces alusión, ¿podrías darnos unos ejemplos? Eso me quedó en el aire.

El Angel de Madrid dijo...

Portillo ha sido un gran jugador pero la prensa ya le ha olvidado y también muchos de nosotros. Con todo y las estadísticas prefiero a Soldado y a los nuevos canteranos...