lunes, julio 31, 2006

El Madrid sigue necesitando una revolución

Escribia Trueba en el Diario As en los tiempos de Fernando Martín como presidente blanco, que el club necesitaba una revolución, NO unos retoques, y con su habitual maestria definia lo que les sucede a todos los dirigentes blancos: "...Cada vez tengo más claro que al Madrid se le distinguen mejor las arrugas de lejos que de cerca. Quienes están próximos tienen tendencia a engañarse y confunden patéticamente el presente con el pasado cuando afirman que tal o cual futbolista es el mejor del mundo"

Hoy su director, Alfredo Relaño, hace propaganda barata para apoyar su opinión de que Roberto Carlos sigue siendo el mejor del mundo en su puesto: "Sigue siendo el mejor de todos los laterales izquierdos del mundo. Seguí en el Mundial con mucho interés a los jugadores de esa posición y me pareció que todavía estaban lejísimos de él. Vi muy flojo a Cole, que desde su lesión no es ni la sombra; Abidal no pesó en ataque y su mejor valor es que puede jugar de central zurdo en una defensa de tres-cinco..."
El error de mi admirado Relaño radica en que compara a los posibles sustitutos del brasileño con la mejor versión de este, no con el actual Roberto Carlos.

¿ A quién dias la razón a Relaño o a Trueba?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

a Kai25

Enorabuena,hoy cuelgas en tu blog una cuestion interesantisima,y la verdad,a opinion personal Juanma Trueba es lo unico interesante del diario As,un medio partidista y parcial como casi todos los diarios deportivos escritos de este pais.
Metiendome en el fondo de la cuestion te digo que no solo estoy de acuerdo con Juanma Trueba,si no que ademas este fenomenal periodista dejo una perla en forma de frase sobre la nula renovacion de este equipo:"que guapos somos cuando nos miramos de cerca.Que miope es la autocompasencia",casi na.Y es que Trueba tiene mas razon que un santo,y yo me pregunto¿Habria el Barca conseguido los exitos que ha logrado sin dar la baja a Luis Enrique,Cocu,Overmars,Kluivert,Saviola,Frank De Boer o Reiziguer?,yo sinceramente lo dudo.Y en cuanto a Alfredo Relaño,no solo no estoy de acuerdo con el,si no que ademas no se que mundial ha visto,ya que para mi Grosso,Lahm,Abidal o Nuno Valente han hecho un campeonato mas completo que el Brasileño.

Csai D. dijo...

A Trueba le doy toda la razón. De hecho, creo que esa revolución no ha pasado en el Madrid. Aunque, con esto no digo que no vaya a ser un equipo muy difícil este año. Sin embargo, le doy la pole al Barcelona y con un vehículo muy superior.

Vicente Soto L dijo...

Indiscutiblemente, Trueba tiene razón. Roberto ha sido el mejor pero ya hace un par de años que está lejos de su mejor verión.

Pablo J. Rivera dijo...

Se necesita una revolución, pero quizás no es tanto un cambio de nombres como un cambio de trabajo y mentalidad.

Anónimo dijo...

Excelente post, demuestras un gandisimo conocimiento "bibliografico" de cronicas de periodistas.
Coincido con Trueba plenamente, al Madrid le faltaba y le falta una revolución...veremos si sucede.

Csai D. dijo...

@PAblo J

Me parece que el cambio de mentalidad existe con Messieur Capello.

Anónimo dijo...

Por supuesto, lo que dice Trueba.

"Se necesita una revolución, pero quizás no es tanto un cambio de nombres como un cambio de trabajo y mentalidad."

¿Ronaldo y R.Carlos (entre otros) después de estarse 3 años tocándose las narices, con más de 30 años y todo ganado van a cambiar su mentalidad ahora? Sobran todos los galácticos.

Anónimo dijo...

Pues Roberto Carlos se queda,¿Donde estaba la oferta del Chelsea?,me parece que dicha oferta ha sido una trola como la catedral de Burgos,y es que Mourinho no es tonto...

kai25 dijo...

@ Andres:
El Madrid no ha vendido a Roberto Carlos porque no han llegado ofertas interesantes, los turcos ofrecias 5 millones de €, ¿Con esa cantidad que ficha el Madrid?

@ Todos:
Veremos si la llegada de Capello consigue "revolucionar" la mentalidad de los jugadores merengues.

Saludos

Javier Trinidad dijo...

Creo que Capello vaa exprimir lo que queda de Roberto Carlos, que no es poco. No es el que fue, pero soe mantiene en buena forma y si está motivada puede desequilibrar. El problema será encontrar la motivación que perdió hace ya demasiado tiempo.

Un saludo

Anónimo dijo...

a Kai25

Pero no habia en caja mas de 100 millones para fichar...Ademas el negocio seria redondo,Roberto Carlos costo algo menos de 4 millones y ahora,diez años despues,amortizado y habiendo dado lo mejor de si,lo vendemos por 5 millones,¡¡Donde estaba el problema!!

a Javier Trinidad

No es que tenga que revivir a Roberto Carlos,es que tiene que revivir a Cassano,Raul,Ronaldo,Que Woodgate no se lesione...Ya puede ir rezando Don Fabio...

Martí Perarnau dijo...

@ Kai 25

Pues ya ves...la revolución queda pendiente.

Siempre vemos bien los defectos ajenos, pero resulta imposible analizar los propios si cien mil periodistas balancean el botafumeiro.

Saludos