miércoles, agosto 23, 2006

Real Madrid:¿Alguien piensa en los Socios?

La figura del Barça crece y crece, al mismo tiempo que la del Madrid disminuye por el efecto de los vasos conductores que unen a ambos equipos: mientrás el Barca ganaba ¡y de que forma! la Supercopa, el Madrid quedaba ultimo en el Trofeo Carranza, mientrás el Barcelona invita al Bayer Munich a su presentación, el Madrid invita al...Anderlecht...
A todo ello el entorno blanco no parece respetar los valores del club, ni a los dueños del mismo: Los Socios:
- Presidente Ramón Calderón: ganó las elecciones con 4 nombres:Capello, Kaká, Cesc y Robben, solamente ha resultado ser cierto lo del tecnico romano, engañando a los socios y a los millones de madridistas de todo el mundo.
Parece empeñado en agrandar el recuerdo de la figura de Florentino, es propenso a hablar en los medios, realizando declaraciones inoportunas (las de ayer abaratando el fichaje de Ronaldo, señor Calderón cuando se quiere vender hay que declarar al jugador intransderible) desautorizando a su director deportivo (Caso Jurado)...no ha encontrado ningun vicepresidente o portavoz que le sirva de "paraguas" y evite su desgaste ante la opinión publica.
- La Oposición: solo existe cuando se convocan comicios electorales, no he oido ni a Palacios, ni a Villar Mir, ni a Baldasano, ni a Sanz, ni a FM, ni a...Florentino ejercer su "poder moral" para defender a los socios y exigir el cumplimiento de las promesas de Calderón. Solo parece interesarles airear los trapos sucios en las elecciones y en su propio interes.
- Los Medios:benevolos, demasiado complacientes con el nuevo presidente, no he leido ninguna portada criticando el incumplimento de sus promesas electorales.
Pocos son los que no alaban la actual plantilla y denuncian que la misma sigue descompensada: no hay interior izquierdo desde la marcha de Solari, se ha marchado Zidane y no se ha fichado sustituto, no hay ningun organizador-repartidor, si se vende a Ronaldo...solo quedará un delantero centro, no se cuenta con Juanfran cuando solo hay UN interior derecho en la primera plantilla (Beckham)...

13 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Kai,

Calderón lleva muy poco tiempo en el cargo, por eso los medios no han hecho sangra todavía. Pero te aseguro que alguno ya está afilando los dientes...

Un saludo

Rodrigo Marciel dijo...

la única promesa cumplida es capello, no han venido ninguno de los que prometió en sus elecciones, capello es sinónimo de éxito y sólo él aún con mal fútbol es el único capaz de rescatar al madrid de la mentira

Anónimo dijo...

Ramón Calderón no traerá aires nuevos a este club por la sencilla razón de que él, como parte de la anterior directiva, tiene parte de la responsabilidad de la situación actual.

Ganó las elecciones gracias a la promesa de que los madridistas veríamos a Kaká, Cesc y Robben con la camiseta blanca, y no la ha cumplido. Aunque bien es cierto que cumplió la promesa de traer a Capello (que aún no se si será una decisión acertada) y no se está metiendo en las decisiones deportivas. Personalmente lo veo un presidente un poco bocazas, debería pensar en las consecuencias antes de abrir el pico.

El tandem Mijatovic/Baldini si me convence. Han conseguido cerrar los fichajes a precios asumibles, no como en la época Florentiniana, que se pagaban auténticas salvajadas. El único "pero" es que se están dedicando exclusivamente a fichar lo que pide Capello, cuando deberían ser ellos los que llevaran la política de fichajes del club.

Capello es un gran entrenador, pero tengo dudas del estilo que impondrá al equipo. A mi me gusta el fútbol defensivo, de hecho, creo a pies juntillas que es el estilo de juego mas fuerte y que menos puntos débiles posee. Pero también creo que el fútbol es espectáculo ante todo, y éste lo ponen los artistas. Un estilo defensivo bien jugado también puede ser espectacular.

Las dudas que tengo con Capello son que mande a jugar al patadón y que no cuente con los artistas (P.ej, Robinho). Defender no es jugar al patadón, se puede defender y tocar el balón rápido y con precisión. Tampoco puede renunciar a jugadores como Robinho o Cicinho, puesto que son de los pocos que te pueden marcar la diferencia.

Los fichajes me parecen acertados, pero Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy son para ganar algo esta temporada, como no se consiga nos tendremos que comer con patatas a tres jugadores que entrarán en pronto en la cuesta abajo. Diarra si es un fichaje de presente-futuro, es un jugador en plenitud.

La "operación salida" se está llevando a cabo correctamente. Se ha dado salida a los mejores canteranos para probarlos en equipos de primera (Soldado y Balboa cedidos, Jurado y Arbeloa traspasados) y jugadores sin sitio como Gravesen, Pablo García, Portillo, Borja, Rubén, Helguera o Pavón han salido o están a punto de salir. Hecho en falta la salida de alguno que otro...pero no está mal.

Anónimo dijo...

a Kai25

Y el interior derecho que tenemos no es que desvorde mucho ni llegue a la linea de fondo.

Polo dijo...

El problema es que la gente votara a alguien por unas promesas de fichajes (corto plazo) y no un proyecto deportivo serio (largo plazo).

Si lo segundo no estaba ya en sus inicios, y lo primero tampoco...

kai25 dijo...

@Polo:
Ninguno de los candidatos tenia un buen proyecto ni a corrto, ni a medio, ni a largo plazo.
Siempre lo he dicho: el Madrid va a echar de menos a Florentino, y su habilidad negociadora.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuál es la habilidad negociadora de Florentino?

kai25 dijo...

@eme:
Te parece poca habilidad negociadora "quitarles" a su mejor jugador a Barcelona, Juventus, Inter, Manchester y Liverpool?...y no solo es custión de dinero, Calderón no ha sido capaz ni de abrir negociaciones con el Milan...y sigue diciendo "que al Madrid le sobra dinero".
Un saludo

Matallanas dijo...

Florentino creo un clima de ilusión en el madridismo con los fichajes de Figo (golpe magistral que dejó hundido al Barcelona unos años hasta que se recuperó del golpe de ver a su símbolo de blanco, contratiempo al que no supo sacar partido dilapidando los diez mil kilos en Rochenbacks y futbolistas mediocres), Zidane (aunque el defenestrado y manipulador Moggi aún se ríe de haberle sacado 13 mil kilos a Florentino, lo cierto es que para muchos madridistas ese exagerado desembolso mereció la pena tras el gol de Glasgow y los bailes de Zizou en el Bernabéu), Ronaldo (su fichaje en términos económicos es demoledor porque ingresa al club 18 millones de euros, y se paga su ficha y la de dos galácticos) y hasta Beckham (filón económico pero bluf deportivo porque no está a la altura del Madrid). Florentino se obstino,se obcecó en una dogmática política y por no corregirla a tiempo (la marcha de Makelele fue letal para su proyecto, porque era el que sostenía el modelo de juego), luego rectificó pero es que se le fue la mano con los Samuel, Diogo, Pablo García o Gravesen, pues por no hacer caso a nadie cuando se pedía equilibrio creo una plantilla nada competitiva, llena de cracks sin hambre de victoria, sin un entrenador con poder (él, diga lo que diga, se metía en alineaciones y en convocatorias y en decisiones deportivas), mientras el Barcelona emergía con buenos futbolistas (Deco, lo tenía fichado el Madrid, Márquez también lo tuvo el Madrid, Ronaldinho firmó un preconttrato con el Madrid, Etoo era del Madrid...) y un entrenador con un proyecto y un sistema de juego que entusiasmaría al Bernabéu (ya le apludieron el año pasado). Florentino descapitalizó de jerarquía al vestuario cuando echó a Hierro (no estaba para jugar 40 partidos, pero su presencia en el vestuario se debía haber extendido un año más mínimo para que trasmitiera los valores, la jerarquía, de la que no ha tenido noticias Sergio Ramos, por poner un ejemplo) y atentó contra los valores del madridismo al echar sin estilo a Del Bosque, bien que no le quisiera en el banquillo, pero no le eches, que va a trabajar siempre duro por el club y cuando le necesitas cuentas con el Molowny del siglo XXI.
Está claro que Florentino hizo cosas bien (ahora en la Asamblea se verá como están las cuentas del club) y que a Calderón hay que criticarle por su incumplimiento de las promesas electorales (que se le está criticando). Pero es cierto que de aquellos barros vienen estos lodos. A mi juicio, Capello no es la solución en el banquillo, porque su fútbol no gusta en el Bernabéu. Pero bueno, todo es relativo y provisional, ya se verá que acontece en el Real Madrid.
Salu2!!!

kai25 dijo...

@Mata:
Como siempre gratificante tu comentario e ilustante tus informaciones.
Es cierto que Florentino falló en los ultimos años de mandato, pero llevó al Madrid a cuotas de prestigio nunca alcanzadas anteriormente.
Yo entre los ultimos presidentes y precandidatos lo tengo claro: Florentino Perez es el mejor para el Madrid.
Saludos

Anónimo dijo...

En el caso de Figo y el Barcelona, el Real Madrid ni habló con el club. Pagó su cláusula y punto. El resto de jugadores eran transferibles, salvo Zidane, y por todos ellos se pagó una gran cantidad de dinero:

1. Zidane: el club pidió 70 millones y el Madrid los soltó (hubieran pagado incluso más pero no hizo falta).

2. Ronaldo: el Madrid pagó lo que el Inter solicitó.

3. Beckham: el jugador iba a irse. El Manchester llegó a un acuerdo con el Barcelona (aún sabiendo que se iría al Madrid) para encarecer el precio.

4. Owen: el club necesitaba dinero, el jugador quería irse y el Madrid pagó el precio.

Eso no es negociar. Es aprovechar las oportunidades del mercado a base de una mala gestión económica de los recursos generados por la venta de la ciudad deportiva. Hay que recordar que Florentino no es Abramovich. El ruso juega con su dinero, mientras que Florentino lo hacía con el dinero de los madridistas.

Lo de Calderón es otro tema. Pero no se puede decir que alguien es buen negociador porque se le compare con otro que no lo es.

kai25 dijo...

@EME:
En todos los casos, incluido Figo, hubo que negociar o ¿convencer a Figo que dejase Can Barça donde era un idolo y el capitan era fácil?
Los fichajes de Owen y Beckham no resultaron muy dificiles, pero por ejemplo el de Ronaldo fue "un master de dos años en negociaciones" según palabras de Valdano.
Se puede tratar lo sucedido como se quiera, pero quitarle su mejor jugador a los grandes equipos europeos y juntarlo en uno mismo nunca ha sucedido...ni siquiera con la llegada de millonarios rusos al mundo del futbol.

PD:¿Dudas que Florentino hubiera logrado el fichaje de kaká?...¿y entonces hubieras argumentado que el jugador queria irse?

Anónimo dijo...

No dudo en absoluto que Florentino hubiera conseguido el fichaje de Kaká porque a Florentino no le importaba la cantidad que pagaba por sus grandes estrellas.
Si Calderón hubiera decidido ofrecer 70 millones al Milan, te aseguro que Kaká estaría en Madrid ahora mismo, pero a lo mejor eso ya no es posible (y es probable que florentino tenga mcha culpa de ello).
Si alguien hubiera fichado a Kaká por menos de 45 millones, ese sí habría demostrado que es un gran negociador.