lunes, diciembre 04, 2006

Capello la historia del Madrid y el resurgir de Raúl, Roberto Carlos y...Ronaldo


El Real Madrid, esta vez si, ha sabido aprovechar los pinchazos de Barcelona, Sevilla y Valencia. Se ha instalado definitivamente en la mente de los aficionados el pensamienento casi universal de que el Madrid es el abanderado del futbol feo y resultadista.
Viendo al resto de equipos no hay ninguno que este haciendo un futbol vistoso ni espectacular, a aquellos que dicen a los cuatro vientos que el estilo Capello va contra la historia del Madrid habria que recordarles que la filosofia que ha convertido al club en el mejor del siglo XX es: GANAR, ganar por encima de todas las cosas, el Diario As para conmemorar el centenario del Madrid lanzó un suplemento con el titulo "100 años condenados a Ganar", quedá resumida magnificamente cual es la idiosincracia del club y que Capello representa como nadie en la historia reciente de los tecnicos blancos.
Está claro que al aficionado merengue le gusta que su equipo juegue bien, pero me parecen abusivas y ventajistas las criticas hacia un modelo y un proyecto de urgencia ante una etapa de tres años de sequia de titulos y juego.
Dicho esto el Madrid se situa a un punto del líder, una de las cosas que hay que saber reconocer a Capello es el haber acertado con la tecla que ha espoleado a Raúl, Roberto Carlos y Ronaldo, jugadores que estan en el ocaso de su carrera y que el club deberia aprovechar el que hicieran una buena temporada para venderlos (sobre todo a los brasileños, ya sabeis que soy Raulista)





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Capello tiene mucha más virtudes que lo que la prensa o el entorno le critican.

Andrés Romero dijo...

Raúl,

A ver,no mezclemos el tocino con la velocidad,porque nadie ha dicho que Capello sea un mal entrenador,sencillamente porque no es así.Lo que ocurre es que el equipo para controlar los partidos quizá necesite algún jugador que tenga el balón,ya que Emerson y Diarrá están lejos de su mejor forma y demuestran jornada a jornada que les cuesta esa faceta del juego.Rubén De la Red podría cumplir esa faceta a la perfección,y de paso si no jugar bonito,jugar con más control y oficio.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

CAPELLO ES UN CRACK. HEMOS DEJADO AUN MAS HUNDIDO AL ATHLETIC Y PINCHAZO DEL BARCA, JORNADA REDONDA; LASTIMA QUE GANARA EL ATLETICO DE MADRID.

kai25 dijo...

@Andres:
He oido y leido muchas criticas, ayer por ejemplo Del Bosque en el Rondo decia que el Madrid jugaba un futbol que iba contra su historia pero nadie dijo nada del excelente rendimiento que esta sacando a jugadores como Ronaldo, Raúl o Roberto Carlos.
Saludos

Guido dijo...

Creo que el Madrid esta jugando mejor que lo que los medios nos quieren hacer creer. No digo que el juego del Real sea bueno, pero el sábado tuvo 10 chances de gol claras.

Anónimo dijo...

La Filosofía del Madrid no es ganar por encima de todas las cosas. Ganar nunca debe ser una finalidad, sino una consecuencia del trabajo bien hecho.

Cristian Pulina dijo...

que gracia me da que del bosque diga que el madrid juega un futbol va contra su historia,cuando el ganó la copa de europa jugando con un 3-5-2 a la contra total,por no recordar que en el barça-madrid que nos echasteis comodamente en champions,fue cerrojo en el camp nou,y cerrojo en el bernabeu...ahora venimos de exigentes,cuando el madridismo lo que siempre se ha definido es por exigir ganar y punto.

kai25 dijo...

@eme:
Ganar es la finalidad de todos los deportistas.
@el manca:
Del Bosque recibio un equipo roto que encajaba 1-5 en el Bernabeu ante equipoz como el Zaragoza, su solución tactica fue la clave para cobnseguir la octava.

Saludos