miércoles, diciembre 06, 2006

Primer dilema de Capello: ¿Ronaldo o Van Nistelrooy?

El Madrid salvó el tramite de Kiev gracias a la inspiración de Ronaldo en los últimos minutos de encuentro.

De todos es sabido que la mente del equipo estaba en el partidazo que se va a disputar de poder a poder frente al Sevilla. Para tan trascendental encuentro el tecnico blanco tendrá que resolver su primer dilema desde que se hizo cargo del equipo: Ronaldo o Van Nistelrooy, hasta el momento entre las lesiones y los kilos de más del brasileño se lo habían puesto fácil a Fabio, quien desde su llegada habia ordenado la inminente contratación del Killer holandes.
La confianza de Capello en Ronaldo es tan relativa como que el brasileño está más delgado que nunca desde su llegada al Madrid.

El partido del Pizjuan se presume bronco, por lo que la alternativa de Van Nistelrooy puede ganar enteros, y jugandolo el Madrid a la contra por lo que la presencia de Ronaldo puede ser demoledora...una segunda opción seria que Capello prescindiera del doble pivote o de una de las dos bandad, pero ya seria que hacer demasiadas concesiones al alinear juntos a Emerson y Guti por la ausencia por acumulación de tarjetas de Diarrá.
Ronaldo ha demostrado cierta mejoria en los dos últimos encuentros (marcando 3 goles), pero su comparativa con el Holandes en Liga es demoledora: 8 tantos por 1 del brasileño.
Personalmente, y considerando innegociable el jugar fuera de casa con el "doble 9" sacaría de titular al Holandes para dar entrada en la segunda parte a Ronaldo.
SEVILLA - MADRID EN NÚMEROS:
Así llega el Madrid:

Segundo en la Liga, un punto por delante del Sevilla, es el cuarto equipo más goleador y el segundo menos goleado.
Fuera de casa no ha perdido ningun partido, marcando 13 goles y encajando 4.
Los goles se distribuyen de la siguiente forma (ninguno de penalty):

Destacando que han marcado 12 jugadores, y que 5 de ellos (21%) los han marcado entre la defensa y el doble pivote.



Así llega el Sevilla:


Tercero en la Liga, segundo equipo máximo goleador del campeonato.
Es el mejor equipo local de la liga: 6 victorias de 6, marcando 15 goles y encajando solo 3.
Sus goles se distribuyen de la siguiente manera (1 de penalty):

Marcando 9 jugadores, marcando los delanteros 17 goles (el 65%).

Resultado: 1-2


¿QUÉ OPINÁIS?

Lectura relacionada: Ronaldo se gana su silla...para Sevilla (por Elias Israel)

8 comentarios:

Guido dijo...

Creo yo que el sábado deve seguir titular Van Nisterlooy. Quizás a futuro el brasilero se quede con ese puesto, pero yo el sábado pondría a Ruud.

Anónimo dijo...

Excelso post, Ronaldo en forma deber ser titular.

Javi Saiz dijo...

Si está en forma, Ronaldo es el delantero mas decisivo del planeta. Para mi Van Nistelrooy ha llegado ya un poco pasado de años a Madrid. Por mucho que me pese, Ronaldo esta volviendo, y eso es fantastico para el Madrid.
Saludos, buen blog

Martí Perarnau dijo...

En su esplendor, Ronaldo ha sido el mejor delantero centro del mundo. Ahora no está en forma, pero incluso así es un monstruo. Pero para el sábado estará muy justito. Kiev ha sido una paliza de avión, frío, falta de sueño y cansancio. Difícil que se recupere físicamente para ser titular. Lo normal es que lo sea VNR y que Ronaldo juegue la última media hora si hace falta.
Saludos

Andrés Romero dijo...

martí perarnau,

Estoy muy de acuerdo contigo,pero quizá si Capello no quiere elaborar el juego y quiere rapidez y verticalidad,sé me antoja fundamental el brasileño,sino para Sevilla,en sucesivos choques.


PD:No es Ronnie santo de mi devoción,pero la falta de regularidad goleadora de Van Nistelrooy le hace importantísimo.


Saludos.

Pablo G. dijo...

ganará el Sevilla... y yo pondría a los dos siempre que Ronaldo esté bien; si no, al holandés

Sabatohainizio dijo...

deberian jugar los dos la verda, xk los 2 son grandes goleadores, ronaldo ahora se ve k esta mejor pero unca se sabe. nistelrooy es un jugador k si le llegan balones mete muchos goles y sin diarra jugando con un jugador mas de atake como pueden ser ronaldo y van nistelrooy, guti , robinho y reyes... le llegan balones seguro


UN SALUDO Y HALA MADRID

P.D.: me he pasado por tu bolg y es muy interesante, te agregare a mis enlaces.

Csai D. dijo...

No pude ver el partido. Yo creí que lo ganaba Capello por su buen planteamiento en este tipo de partidos. El Sevilla, sigo diciendo, tendrá su bache eventualmente. La Liga es entre el Barça y Madrid.