viernes, julio 07, 2006

Atlhetic:Condenado a descender.

VIAJE SIN RUMBO, NI CAPITÁN.
Malos tiempos para el historico Atlethic, a su particular filosofia deportiva y mala situación economica, se le añade una inexistente politica deportiva, que esta abocando a este centenario club al abismo de la segunda.
Conste, que Javi Clemente, nunca ha sido de mis tecnicos preferidos, aunque como "personaje" le tengo cierta admiración.
El año pasado, se puso el mono de faena, y dijó SI a la delicada situación de su club del alma, no fue fácil, pero logró el objetivo de la permanencia.
La grada con él estaba tranquila, si habia que bajar lo mejor era hacerlo con un hombre del club, que sentia los colores como ellos, y si habia algun tecnico que les diese esperanzas para la salvación, ese era el que habia conseguido dos ligas con esos mismos colores.
Ayer Lamikiz, decidió destituir a Clemente, no se de las razones, pero si de las formas y ahi...el club ha quedado fatal, si se queria destituir a Javi Clemente se debia de haber tomado la decisión mucho antes.
No existe politica deportiva alguna 'en la Catedral, no se sabe quien ficha, no salen jovenes leones de Lezama y la estrategia de cantera es "robar" y enemistar a Osasuna y Real Sociedad...

PREGUNTO:
- ¿Deberia el Atlethic modificar su filosofia deportiva, y fichar jugadores "no vascos"?


Relacionado: La "Fea patada a Clemente" por Elias Israel.

16 comentarios:

Csai D. dijo...

@KAi25

El Atlético refleja muy bien ese nacionalismo ridículo que tanto ha afectado al desarrollo del fútbol español a nivel de selecciones. Tan recalcitrante visión, de apego al pasado, de arrogancia de no reconocer que se pueden cambiar las cosas es lo que condena al retraso. Y en tu caso a lo que dices, al descenso algún día.

Csai D. dijo...

@Kai

Sobre tu pregunta. Colgué un blog sobre Capello, pero para ser más específico, comparto algunas de ls críticas de Polo, pero contrariamente a Van Gaal, Capello lo veo como un ganador nato, un triunfador que la verdad, has visto, con su sola llegada le ha dado un aire diferente al madridismo.

Anónimo dijo...

@Kai:

Excelente post, sobre todo cuando escribes sobre que Javi era el tecnico ideal para seguir...o bajar, él es uno de los nuestros.

Sobre la politica deportiva, NUNCA la cambiaria, es lo unico que nos hace diferentes...en la categoria en la que estemos.

Martí Perarnau dijo...

No cambiaría la política de jugadores vascos (o norteños). Para fichar extranjeros de medio pelo como ocurre en tantos clubes españoles, más vale potenciar fuerte la cantera y seguir con esa seña de identidad. Otra política bien distinta se podría hacer si el Athletic tuviese capacidad financiera importante para fichar grandes jugadores. Pero no es el caso.

Saludos

El Angel de Madrid dijo...

El Bilbao tiene una crisis de talentos porque el equipo no ha cambiado mucho en los últimos años, creo que es necesario reestructurar su cantera ya que con la filosofía que tienen será difícil seguir compitiendo al más alto nivel.

Csai D. dijo...

@Marti

¿Y fichar jugadores españoles de otras regiones?

Jose J. Rios dijo...

La politica del Atletic no la veo para nada mal, ni creo que refleje "ese nacionalismo ridiculo" como dice csai d., creo que es un sello de identidad, es como si el Zaragoza optara por jugar con jugadores de la tierra. Veo peor el caso de la Real, que, a diferencia de el Atletic, lo que hace es discriminar a jugadores del resto del estado español, ya que tiene vascos y extranjeros, pero ni un solo jugador madrileño, andaluz, catalan...

Saludos

Anónimo dijo...

@csai d.
Clemente = nacionalismo ridículo que le hace fracasar
Capello = ganador nato y triunfador de verdad

JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te recuerdo que Capello elogió el orden que había dejado Franco en España, si Franco no era nacionalista ... apaga y vamonos ... ah no? que el nacionalismo español está bien y no es ridículo ... perdón he metido la pata, eso me pasa por mezclar deporte y política.

Anónimo dijo...

@huidos
Te recuerdo que Boris defensa central fichado ya hace algunos años por la Real, es español , asturiano creo.
Y jugadores en el Athletic los hay y ha habido de muchos sitios ( Ezquerro, Lizarazu, Llorente ...)
cuyo único nexo es haberse echo futbolistas en las categorias inferiores del Athletic.
De echo
Para zanjar el tema por mi parte, y ya que no creo que reciba replica ( estos post son antiguos ) , creo que tener una política deportiva basada fundamentalmente en la cantera, es aconsejable para todo club, aunque estemos acostumbrados a la mercantilización del futbol y a medir a un club únicamente por sus títulos,y no dar la importancia que se merece al trabajo de base de equipos más modestos que dan una salida a chavales de su ciudad? región? pais? ... y que más da.

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

1º: ANTES DE CRITICAR APRENDE A ESCRIBIR BIEN EL NOMBRE DEL EQUIPO AL QUE CRITICAS.
2º: AL ATHLETIC LE TIENES QUE TRATAR DE USTED, SUBNORMAL
3º: NO SE DE DONDE COÑO SERÁS PERO ANTES DE HABLAR INFORMATE.

Anónimo dijo...

Toda la vida matando gilipollas y nunca se acaban...
aver si te enteras k el ATHLETIC es una forma de vida y un orgullo del k no todos podeis presumir, unos por ignorantes y otros por arrogantes.

Aupa athletic!!

Anónimo dijo...

Pobre iluso usted es como el presidente del Sevilla que se iba a comer el león de la cabeza a la cola. En mayo jugamos la final de la copa, vivitos y coleando. ¡Aupa Athletic! Mucho mérito despierta mucha envidia en un país de envidiosos.

Anónimo dijo...

no
aupa athletic!!!
a ganar la final!!!
somos los mejores!!!

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Anónimo dijo...

I am not going to be original this time, so all I am going to say that your blog rocks, sad that I don't have suck a writing skills