lunes, julio 03, 2006

Calderón...Campeón!!

Formula Ganadora: Capello+Kaká+Robben+Cesc
Los socios ejercieron su derecho de voto, y Ramón Calderón ha sido el elegido, como vengo escribiendo en este blog su formula era ganadora: un poco de Capello, un mucho de Kaka, otro poquito de Cesc y otro poquito de Robben...han dado con el Ex-directivo como Presidente.
No dudo de que vaya a cumplir su palabra, el Madrid y Fabio Capello llenan las expectativas de cualquier jugador...igual que pasó en la temporada 96-97 con Sanz en la presidencia.
Calderón tiene la oportunidad histórica de ser el primer presidente del Madrid (y del futbol español) que no ejerce un mandato "presidecialista"...sinceramente creo que no lo conseguirá.
Las Claves de un nuevo mandato:
- Debe cumplir su palabra dada en los fichajes, sino perdería total credibilidad.
- Debe unir al madridismo, más segmentado que nunca, y tender una mano a madridistas ilustres que han sido rivales suyos en los comicios: Camacho, Del Bosque, Michel, Pirri...
-No debe permitir protagonismos entre sus directivos (Ahí debe seguir el modelo de Florentino).
- Debe encontrar un portavoz, que le sirva de paraguas, le evite de desgastes necesarios...y no le meta en lios con sus declaraciones.
- Debe desdramatizar la salida de jugadores sagrados y de mitos como Butragueño.
- Deberia seguir contando con Sanchez-Albornoz como "Mago del Marketing".
- Deberá tener suerte y el poder mediatico de su lado.
NO a Florentino, NO a Del Bosque...SI a la política de Zidanes:
Florentino fue abucheado ayer al ejercer su derecho a voto, Del Bosque, lider en esas encuestas tan dudosas de algunos medios, no ha sido elegido por los socios como enternador, y Kaká ha sido el nombre más valorado entre los socios como el primer Galactico tras Zidane.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No podra cumplir lo de Kaka.

Capello en estos momentos quiza sea mas necesario que Del Bosque(a mi me parecia una gran opcion)

Florentino merece el desprecio de los socios.Es imposible hacer tanto daño a una institucion y ayer pudo comprobar que si se llega a presentar a las elecciones lo mas probable es que no las huviese ganado como pensaba.

La estrategia de marketing debe continuar con los mismos responsables,pero primando lo deportivo,hay Capello sera fundamental.

Sera importatisimo que consiga un paraguas que le evite desgaste y consiga de los imperios mediaticos le respeten.Con el diario Marca parece que hay tirantez.

Los "zidanes" son importantes,pero no hay que volverse loco fichandolos,lo importante es un colectivo fuerte,que pueda competir con el Barcelona(un señor equipazo)y que vuelva con la senda de los triunfos.Muchos "zidanes" no garantiza exitos,Kaka no ha conseguido exitos con el Milan en estos 2 ultimos años.

El duelo de banquillos Capello-Rijkaard sera espectacular.

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo. Lo suscribo palabra por palabra. Sólo spero que Capello a las primeras de cambio, y si las cosas van mal, agarre el petate y se vaya de nuevo

PD: Sólo una cosa. Creo que el "mago del márketing" es José Angel Sánchez no Sánchez-Albornoz

Csai D. dijo...

¿y quiénes son las bajas?

Pablo J. Rivera dijo...

Si Kaká no viene empezará mal. A mí, si no viene, más que por disustarme porque no venga el jugador, me enfadaría porque Calderón ha estado toda la campaña con ese nombre en la boca. A ver que pasa...

Polo dijo...

@kai 25

Te veo muy ilusionado con Calderón, pero yo sigo sin ver un proyecto con cara y ojos. Sólo veo la segunda parte de un entrenador (ay, como me recuerda a cuando Van Gaal volvió a Can Barça) y la promesa de fichar algunos buenos jugadores (Kaká y Robben) y otros no tan buenos, pero con cartel de estrellas (Cesc).

El tiempo nos dará y quitará la razón, pero este nuevo proyecto madridista no lo veo muy diferente de lo que ya había.

Anónimo dijo...

¿Por qué al señor Sánchez se le considera un mago del márketing?

kai25 dijo...

@ Javier Polo:
Con todos mis respetos para Van Gaal, no vuelve con el mismo cartel el holandes que con el que lo hace el tecnico italiano.
Cuando Van Gaal regresó a Can Barça la idea solo seducia a...Joan Gaspart.
Sin embargo Capello, desde su "espantada" de la casa blanca siempre ha sido añorado.

@ eme:

El Madrid es lo que es economicamente y como "marca" gracias al actual responsable de Marketing.

Saludos

Anónimo dijo...

@ Kai25

No estoy de acuerdo. El Madrid es lo que es económicamente (supuestamente) porque se ha explotado la marca, algo que no se había hecho hasta hace bien poco. Cualquier otro director de marketing hubiera hecho lo mismo que el señor Sánchez. que ha realizado un buen trabajo, pero ni mucho menos para considerarle un mago del marketing.