sábado, julio 15, 2006

Real Madrid: Cuando el Objetivo es el Corto Plazo

No recuerdo en la historia reciente del Madrid, la concepción, la idea de un solo proyecto, entendido como un conjuntos de acciones, planes, ideas y objetivos a conseguir en un medio o largo plazo.
Asi, desde la brillante Quinta del Buitre, allá por 1986, han pasado entrenadores de diverso pérfil y con distinta suerte, todos han tenido en común ser contratados para obtener objetivos a corto plazo, y en el momento que su trabajo no ha dado resultados, se han visto abocados a abandonar la Casa Blanca, su proyecto tenia fecha de caducidad: en cuanto las cosas vinieran ligeramente mal dadas.
Este es un breve paso por la historia reciente de los "proyectos" merengues:




Como se observa el "proyecto" predominante ha sido: intentar ganar, sin importar los medios, ni las formas, asi se ha pasado por tecnicos tan dispares como Capello o Del Bosque, Valdano o Toshack, Queiroz o Luxemburgo...
Esta temporda, se ha optado por Fabio Capello, para mi era la mejor solución a corto plazo para un equipo que lleva la friolera de tres temporadas en blanco, a medio plazo me plantea dudas, de si la filosofia de juego del centurión romano será del gusto de la parroquia blanca.
Los fichajes de Cannavaro (32), Zambrotta (29), Emerson (30) o Van Nistelrooy (30) cubren necesidades primarias del conjunto blanco...pero vuelven a ser soluciones a muy corto plazo.
A modo de conclusión, se puede decir que el Madrid es un conjunto ganador, donde su filosofia y objetivo es ganar, ganar y ganar en el corto plazo, no teniendo ni un estilo ni una filosofia deportiva definida...

Cierre por Vacaciones:
Esta semana estaré de vacaciones (creo que merecidas) por lo que estaré ausente del mundo de los blogs...prometo volver con fuerzas.
Saludos a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es,ganar,ganar y ganar,y algunos ganado como Del Bosque...en fin,el R.Madrid es muy complejo,demasiado,y Capello tendra que trabajar mucho.Pero yo tengo una fe ciega en este hombre,y estoy seguro que recomienda fichajes cercanos a los 30 o que los superan,debido a que sabe que necesita futbolistas hechos para conseguir los resultados inmediatos que se le exigiran.Disfruta de tus vacaciones.Un saludo.

Csai D. dijo...

Me gustó ese gráfico porque refleja con crudeza la realidad. Del Bosque no me gusta cmo entrenador, pero creo que se le dieron todas las circunstacias para tener tan envidiable ciclo.

Felices vacaciones

alfons dijo...

Buen trabajo, refleja que en el Madrid prima los resultados sobre los proyectos.

Capello y los jugadores que vendrám, vienen a obtener resultados a corto plazo, no ha encabezar un proyecto a largo plazo.
Y, aunque no sea santo de mi devoción, Del Bosque ha sido el único que le ha dado cierta estabilidad al banquillo del Real Madrid.

Que disfrutes de tus vacaciones.

Pablo G. dijo...

buen post y felices vacaciones

Anónimo dijo...

Esta bien pero deberías de corregir el año de las temporadas.

Javier Trinidad dijo...

Estoy con Csai, Del Bosque tuvo la suerte de contar con un elenco de jugadores envidiable. Con otra plantilla...

Un saludo