miércoles, octubre 04, 2006

¿Es Fernando Gago jugador para el Real Madrid?

Desde la derrota ante el Olimpic de Lyon apunté como posible fichaje de invierno del Real Madrid la contratación del mediocentro de Boca Fernando “Redondo” Gago.
El diario Marca anuncia que Baldini está negociando con el club argentino, su coste rondaría los 20 millones de Euros.
La necesidad de fichar un medio centro organizador la tiene el Real Madrid desde la marcha de Redondo. Cuando el argentino abandonó el Madrid comenzó la era galáctica y se añoraban “gladiadores” que sudasen la camiseta y corrieran kilómetros como hacia Makelele, con la vuelta de Capello y el “fútbol músculo” se añora la estética de épocas pasadas y se necesita un jugador con clase que mueva el equipo.
El añorado, y una debilidad personal mía, es Xabi Alonso con el que se negocio en verano pero Benítez no cedió a su traspaso.
A la actual plantilla le sigue faltando un jugador que sepa mover al equipo y que cumpla el sueño de Capello de tener a dos jugadores por puesto, ahora solo se tiene a Guti.
Hace poco escribía Valdano en su ultima de Marca (de obligatoria lectura) que el “5” de Boca era el "ultimo mohicano" y que su irrupción era como “una flor en un desierto” haciendo referencia que en un fútbol lento y de choque como el argentino había surgido un jugador que la tocaba rápido (“nunca más de dos toques”) y siempre la jugaba al pie.

Es muy precipitado y casi un sacrilegio comparar a una promesa como Gago con un mito como Redondo, es cierto que su forma de jugar y moverse tienen similitudes (Ver foto), pero hay que ver si no es otra promesa argentina que solo da el nivel para jugar en un equipo mediano de Europa (Riquelme, Aimar, D¨Alessandro...) o si de verdad puede ser ese mediocentro tan ansiado y añorado por el Real Madrid. ¿Qué Opináis?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con 20 años a Redondo también le comparaban con Maradona y acabó convirtiéndose en un jugador totalmente diferente.

Argonauta dijo...

A mi me gusta mucho y le pondría ahora mismo con lo sojos cerrados en el doble pivote en lugar de emerson (incluso pondría a Beckham ahí). Aunq sea un constructor típico argentino, también tiene mucho quite de balón (vamos como Redondo).
Saludos

hoeman dijo...

Opino que es humo para vender periodicos.

Andrés Romero dijo...

Gago sería un fichaje fantástico,joven,con proyección,con calidad y con una soltura digna de elogio para su juventud.Yo apuesto por su fichaje.

UN SALUDO.

Savio dijo...

me gusta muxo pero solo lo e visto en atrgentina. necesitaria tiempo y paciencia para adaptarse pero con confinza tiene cualidades de sobra para ser un crack
SALU32 ATODOS

zaragocista dijo...

A mi me gusta, hace buen papel, pero no pensemos que vaya a ser el canalizador de juego del Madrid. No sirve para eso.

kai25 dijo...

@eme:
A todos los jugadores que despuntan en Argentina les comparan con el gran Diego, si Gago llegase a ser el 80% de lo que fue Redondo ya seria un magnifico mediocentro.

@enzo:
Está claro que Emerson sobra y que Gago quizás ofrezca mayor salida que el brasileño, pero sigo sin tener muy claro si es el mediocentro que el Madrid necesita y añora desde hace tantos años.

@Hoeman:
Cada vez que sale una promesa argentina yo tambien tiendo a pensar que son jugadores sobrevalorados.

@Andres:
Gago es de un perfil y caracteristicas muy atractivas y eso unido al ansi que tiene el madridismo de un nuevo Redondo hacen que su fichaje sea considerado acertado por parte de la afición y socios.

@SAVIO:
Yo tampoco le he visto muchos partidos, me estoy bajando encuentros de Boca para poder emitir un analisis más profundos sobre él.

@Zaragozista:
Si Gago no va a ser el "5" del Madrid entonces su fichaje no debe realizarse.

Saludos a todos

el 17 dijo...

vi la portada de Marca también...
mmmmmmmmm
creo que si lo es, pero del madrid de capello, no se si de maurinho por ejemplo


saludos desde el potrero, pásate...

Anónimo dijo...

Hombre, yo no me fio de lo que se habla, pero seguro que es mejor que Emerson. Además soy de los que opina que es mejor un jugador joven que uno de 30 años. Siempre puedes venderlo a posteriori...

Pablo G. dijo...

es buen jugador, como lo es Mascherano (¿dónde están ahora los elogios de hace un par de años?)... Pero sólo se les engrandece por encima de su nivel cuando les quiere el Real Madrid

Salanova dijo...

Que serñia un gran fichaje y Xabi ALonso tam,bién.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hoy en dia cualquier jugador sera bien recibido en este real madrid,cuesta creerlo pero despues de la era galactica este nuevo gaspar para el madridismo esta consiguiendo que cualquier jugador aunque este supere los 35 años pueda jugar en un equipo con las aspiraciones y futuro que se tiene que esperar de un real madrid..hoy como seguidor del barcelona y recordando aun de cerca por desgracia la era gaspar..veo reflejandose a esyte madrid en la sombra de aquel barcelona de rochemback geovanni alfonso y simao...adriano chivu el mejor guti y hasta vicente o juaquin..gracias al presidente blanco se repetira lo del año pasado...y ese indio argentino no sera sino otro parche mas en la ya desquebrajada camisa blanca,..

Anónimo dijo...

NO SE SI SERA O NO JUGADOR PARA EL REAL MADRID, LO CIERTO ES QUE NO CREO QUE HAYA QUE TIRAR LA CASA POR LA VENTANA POR UNA PROMESA DEL FUTBOL ARGENTINO, YA QUE KLUEGO SABEMOS LO QUE PASA, Y HABLO DE CASOS COMO SAVIOLA, AIMAR, RIQUELME, TEVEZ....., TODOS ELLOS BUENOS JUGADORES, PERO SOLO ESO, Y TODOS SE HAN PEGADO EL BATACAZO CUANDO HAN LLEGADO A CLUBS GRANDES......EN FIN QUE NO NOS DEN GATO POR LIEBRE.

Anónimo dijo...

yo creo que si,porque es un excelente jugador,se parece mucho a manuel iturra,lo hace muy bien