lunes, octubre 16, 2006

Resaca Liguera: La Liga se Parte

La Liga ha quedado dividida en dos: los que luchan por estar arriba y los que pelean por no sentir las llamas del infierno, cosa poco habitual en las pocas jornadas ligueras que se llevan disputadas.
Por arriba el Barça empieza a despuntar, y encara su “semana de pasión” (Chelsea-Madrid) con moral y convencido de dar un estoque definitivo en Liga y Champion.
El Madrid amenaza con seguir prolongando las carencias de años anteriores, a falta de juego a un equipo de Capello siempre se le debe pedir un máximo de entrega y lucha. El Valencia siempre pelea fieles al estilo de juego que implanto Hector Cuper aunque su juego deje que desear en varios momentos de los partidos.
Por abajo el caso más sangrante, por reincidente es el de la Real Sociedad, tras los apuros del año pasado en verano no se han tomado medidad para remediar un descenso que parece seguro.
Estos son los nombres de la jornada:
-Schuster y Marcelino: o Getafe y Recre, dos equipos que obtienen resultados desde la propuesta de un juego vistoso y de ataque.
-Diego Milito: un seguro de vida a base de goles y astucia, acabará ando el salto a un grande al final de temporada.
-Arango: posiblemente la mejor zurda del campeonato, tras la marcha de Javi De Pedro el venezolano ha recogido el testigo.
-Ronaldinho: muchos le buscaban pues ha regresado para volver a salir por la puerta grande de la plaza que más le motiva el Santiago Bernabeu.
-Yeste: jugador de clase para dar y tomar, el Atlhetic depende de su inspiración para no tener sobresaltos, su gol de lo mejor de lo que va de temporada.

6 comentarios:

alfons dijo...

Pues yo aparte del penoso Madrid, haría hincapié en la pésima calidad del arbitraje español. Lo de esta jornada ha sido de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Y en cuatro jornadas más creo que la Liga se partirá aún más:

Barça
Sevilla, Valencia y Madrid
El resto
Real Sociedad, Nástic, Athletic, Español y Racing.

Andrés Romero dijo...

Raúl,

Lo de Marcelino y Schuster con colectivos como Recreativo y Getafe es para quitarse el sombrero.Hay ahi un trabajo metódico y estudiado a conciencia tanto del Asturiano como del Alemán.El Venezolano Arango es un jugador para un equipo de más catagoria,la isla se le está quedando pequeña a él y a su privilegiada zurda.

Un saludo.

Savio dijo...

MUY MAL EL REAL MADRID Y PEOR LOS ARBITROS. MAÑANA PARTIDO IMPORTANTE, PORK NO LO VAN A PONER FACIL. UNION PARA EL DOMINGO, LO PIDO AQUI TAMBIEN
UN SALU2 AMIGO Y HALA MADRID

zaragocista dijo...

Etoy con Andrés en lo que expone de Schuster y Marcelino. El segundo lo viene haciendo desde su paso por el Sporting. Pedazo entrenador.

Sólo una cosa que objetar al post amigo. El tema Diego Milito. De acuerdo que es un pedazo goleador, pero es dificil que salga del Zaragoza, a un equipo grande, simplemente por la situacion de su contrato. La mitad del pase del argentino la tiene el Genova italiano. La otra mitad el Real Zaragoza. Y el Zaragoza tiene una opcion de compra de 5 millones de euros, antes del término de la temporada, que sin duda ejercerá (Agapito no es tan gilipollas como Solans). Así, al hacerse con los derechos del jugador, le harán un contrato de alrededor de 3 años, y seguro que esta temporada no se va. Los grandes deberán esperar a la siguiente al menos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión que cada vez hay mucha mas diferencia entre 3, 4 o 5 equipos y el resto. El año pasado ya se vio y este año creo que va a ser aun más obvio.

Liga de 18 equipos YA!