lunes, octubre 30, 2006

La Madurez de Guti...Selección


Guti cumple 30 años consolidado como titular en el Madrid y reconocido por su afición, pocos jugadores han dado la vuelta al veredicto inicial del Bernabeu.
Siempre ha sido discutido pero al final ha terminado jugando con Del Bosque y aquel final de Liga fantastico formando pareja con Makelele, con el portugues Queiroz, formo el rombo sin red de Garcia Remon, Lopez Caro le entregó los galones y Capello ha claudicado ante el "14".
Siempre queda la sensación de que no se ha sabido explotar la calidad de un jugador unico y de una calidad inusual en nuestros jugadores patrios,es el unico jugador que conoxco que ha alcanzado el nivel de ser internacional jugando de mediocentro, mediapunta y delantero centro, siempre hemos criticado a los italianos por no atreverse a juntar a Del Piero con Baggio, y luego con Totti y nosotros no hemos llevado a ninguna gran cita al de Torrejón.
En la prensa hay Gutistas (Santi Segurola entre ellos) y muchos anti-gutistas, con el apoyo mediatico que ha recibido, por ejemplo, Iniesta seguramente hubiera acudido al pasado mundial y hubieramos podido disfrutar de la dupla Xabi Alonso-Guti.
Es un jugador diferente, enorme, para el recuerdo quedará su gol al Villarreal en aquella temporada que jugó de delantero centro o el taconazo para Zidane ante el Sevilla...su juego ha provocado que Valdano declarase que "de lo que me arrepiento de mi etapa de entrenador madridista fue no dar más minutos a Guti", para Ronaldo "es el jugador que más me ha sorprendido al llegar al Madrid", para Etoo "era la clave para salir de la crisis del año pasado"...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Guti es un gran jugador técnicamente, pero su capacidad para no jugar con regularidad y desaparecer en los grandes partidos, unido a sus cruces de cables han hecho que nunca haya llegado a ser un grandísimo jugador.

Grandísimo técnicamente, muy mediocre mentalmente. Ese ha sido el secreto.

Pablo G. dijo...

creo que Guti deberia estar en una lista de 16-18 jugadores en la Selección (otra cosa sería ver si de titular o no)

Anónimo dijo...

Desde que conzco el fútbol, jamás he visto a nadie hacer las cosas que hace Guti (para bien y para mal). Demasiado bueno para intentar superarse cada día.

Andrés Romero dijo...

polo,

De cables anda ya mejor.Mira sino lo que le atizaron en el derbi madrileño y ni se inmutó.Eso antes sabriamos como habría acabado,con el Madrid con 10.

Savio dijo...

podria ser un jugador apetecible para la seleccion. un tipo de una calidad extraordinaria y una exquisitez propia de los mejores del mundo. que pena que le pierdan muchas veces sus maneras y su irregularidad
ASALU2 AMIGO

zaragocista dijo...

Lo llevaria a la seleccion, pero yo creo que tiene que mejorar su caracter. Se le va la pinza demasiado.

Anónimo dijo...

Guti es un jugador increible ni xavi ni cesc .. El es superior a los que estan en la seleccion.Y no se porque no está ,si llevas angulo k no es titular por qe no llevas a jose maria gutierrez GUTI por favor esto nadie lo entiendee .. Soy fan de guti el mejor jugador que te puede dar el ultimo pase de gol .Su calidad es espantosa y su tecnica.VIVA GUTI Y HALA REAL MADRID... en cuanto a raul no soy fan pero si digo que es el mejor delantero de españa ni torre ni villa son PATETIKOS!! LUIS VETE YA POR FAVOR K NO NOS VAMOS NI CLASIFICAR

GUTI Y RAUL SELECCION !! SIN ESTOS DOS NO SOMOS NADIEE

Anónimo dijo...

Perdonad que os diga, guti tendria que estar en la selección viendo todo lo que esta haciendo... y Anonimo, si dices que en los grandes partidos desaparece, entonces que Ronaldinho no vaya nunca más a la selección!!!

Anónimo dijo...

con las circunstancias en las que ha jugado Guti (cómo ha tenido que ganarse siempre un puesto, como ha sido el "más fácil de sentar en el banquillo" en tantos momentos, etc), ¿cómo es posible acusarlo de debilidad mental? ¿qué jugador hubiera aguantado todas esas presiones, jugando, además, en un equipo como el Madrid y con más de medio Bernabeu en contra? creo que es todo lo contrario, y lo ha demostrado.