martes, noviembre 14, 2006

Gago, Marcelo, Higuain...¿Fichajes de Capello?

La política deportiva del Madrid ha dado un giro radical, del proyecto a "cortisimo plazo" a fichajes para un proyecto a medio plazo con jugadores cuyo rendimiento en Europa y en un gran club es una incognita.
La dirección deportica con Mijatovic a la cabeza no se cansa de transmitir su total confianza en el trabajo y la capacidad de Fabio Capello, esa confianza es verdadera y el italiano lo sabe, porque sino ya hubiera realizado declaraciones pidiendo fichajes justificandolos con lo corta y descompensada que es la plantilla, como ya hiciera en su anterior etapa merengue.
No me cabe duda de que Fabio está al tanto de todos los movimientos que realizan Mijatovic y Baldini, pero lo que no me queda tan claro es si Gago, Marcelo o Higuain han sido peticiones expresas de Capello. Los dos primeros son jugadores que cubren necesidade básicas y primarias en al actual Madrid, respecto al delantero franco-argentino viene a ocupar una posición saturada por nombres como: Cassano, Raúl, Robinho... ya que es un segundo delantero...a no ser que el club ya este pensando en la "operación limpieza" del proximo junio.
Siempre es aventurado fichar jovenes promesas, que se lo digan al Barça en su afan de buscar al nuevo Figo en los nombres de Simao, Geovanni o Quaresma.
El que se debe estar frotando las manos es Michel, que ve como su Castilla se va a reforzar con el nuevo Roberto Carlos e incluso con el propio Ronaldo!!! fuera de ironias, consideró positivo que los clubes aprovechen que tienen filiales en una competición tan exigente como nuestra segunda división (me resisto a llamarla Liga BBVA). Sería una vuelta a la epoca de Mendoza&Sanz donde en el filial blanco jugaron nombres como Cambiasso, Cesar Prates o Jovicevic.
Si el club es inteligente, y piensa en el futuro puede aprovehar las cesiones de estos jugadores para ir cerrando proximas contrataciones, se me ocurre a bote pronto lo bien que le vendria al Getafe las cesiones de Marcelo o Higuain y al Madrid Alexis para la proxima temporada...

6 comentarios:

Salanova dijo...

Chapeau, muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

por la personalidad del italiano y siguiendo un poco los fichajes realizados en otros equipos,no creo que gago marcelo e higuain sean peticiones expresas suyas..mas bien me decanto por la jubilacion de raul,aparicion de higuain en el 2007 la mas que esperada marcha de roberto carlos con casi 60 años y un buen plan de pensiones a costa del bolsillo merengue,sustituido por marcelo y gago ocuparia el vacio dejado por emerson que seguramente regresaria a italia si la juve cumple con el tramite de subir a la serie a...animo ronaldinho ya queda menos para la tercera

Anónimo dijo...

olvidaba decir que sin el beneplácito de capello que si este año no gana nada hara la maleta para salir detras de emerson y volver a la juve,capello es un tipo listo y no traeria esa mercancia tan dudosa

Elwood dijo...

Capello se llevó al Madrid hace diez años a Roberto Carlos y Capello, también, le sacó el mejor rendimiento que yo recuerde a Redondo. ¿No dice todo el mundo (y yo lo pienso también) que Gago es una especie de Redondo?
Capello, me parece a mi, tiene más peso del que nos pensamos en el Madrí. No creo que gane nada este año, pero tiene vista y sabe lo qúe hace.

kai25 dijo...

@Kelo:
Pienso que Capello está informado de las negociaciones y de los fichajes en todo momento y habrá dado su ok, pero diferente es que los haya pedido expresamente como a Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy.

@Von Paulus:
Muy buen razonamiento, la mayoria de los medios de comunicación insinuan que Gago con Capello no tendrá protagonismo por su estilo de juego, pero se olvidad de Redondo y el rol que tuvo con el Italiano.

Saludos a todos

Andrés Romero dijo...

Capello se llevó al exigente calcio italiano a un jovencísimo Ibraimovic.Si el técnico tiene que apostar por lo bueno y útil también lo hace.


Saludos.