martes, noviembre 07, 2006

Grupos Mediaticos: cuando el cliente no es tenido en cuenta

La muerte de Paquito Fernandez Ochoa fue la noticia deportiva a nivel nacional, todos los medios abrieron con dicha noticia, me llamó la atención como en la Cadena Ser, Juan Antonio Alcalá, nombraba a ilustres asistentes que acudieron a despedir al campeón de Cercedilla (Olga Viza, Matias Prats, Angel Nieto...) y omitió a Jose María Garcia, tambien enfermo de cancer, personaje vinculadisimo al mundo del deporte e intimo de la familia Fernandez Ochoa.
No digo que pusieran sus declaraciones como hicieron en Radio Marca, pero que menos que no ocultar información a sus Clientes, ni que decir que inmediatamente usando mi derecho como cliente cambie de emisora y me pusé a escuchar en la Cope las impresiones de Roberto Carlos tras sus 11 años en el Madrid, aunque en todas las casas hay sus "fantasmas", por ejemplo las elecciones del Madrid y la figura de Villar Mir y su copiloto Sainz.
Luego cuando un determinado jugador no hace declaraciones, o un determinado equipo no deja que que se retransmitan sus encuentros hacen demagogia diciendo aquello: "al final al que perjudican es a ti, a nosotros al fin y al cabo nos da la mismo"...que gran Mentira!!!

10 comentarios:

alfons dijo...

Bueno kai, no te debe extrañar lo de la SER, es bastante sectaria muchas veces.

Cuando le coge el número a alguien no para.
Y cuando alguien le cae bien, se vuelven pedasos a más no poder.

Por cierto Capello, no es santo de su devoción.

Andrés Romero dijo...

Mal detalle ese de la cadena ser.José MªGarcia debería haber sido nombrado por el periodista.En casos así,la rivalidad no cuenta.

Savio dijo...

yo, sin ningun lazo politico de por medio, escucho El Tirachinas para los deportes en la r5ado nocturna en La Cope. Lo hago simplemente porque J.A.Abellan me cae mucho mejor que de la Moorena y me parece mucho mas ameno y dinamico el programa. ademas, a la 1, estan los cracks del radiador, con los que me parto de risa todas las noches
SALU2 A TODOS

Anónimo dijo...

Hoy por hoy ya nos come el cochino interes..si eres o no de los mios si piensas como yo si odias lo que yo,en vez de pararse un segundo e intentar aprender de todo lo que nos rodea..la derecha la izquierda el centro...de cada uno toma un poco,no se desprecia a nadie por sus colores condicion social politica o...vamos que capello es una mierda...jejeje menos seriedad y mas rivalidad!!!asi es el deporte y por eso nos gusta y llena muchas conversaciones de amigos..por la rivalidad..de deporte politica sexual RIVALIDAD el barça no seria lo mismo si no existiera el madrid y vicebersa en todo

Anónimo dijo...

Creo que le faltó altura a la Ser, aunque no creo que lo hicieran de mala fe.

Yo escucho la Ser porque me acompañó desde pequeño todos los domingos y la tengo anclada a los recuerdos de mi infancia.

Elwood dijo...

Simplemente por la enfermedad que ha padecido, el Butano debía haber sido nombrado. Por hombría, legalidad y personalidad. Pero, en fin, ellos mismos se descalifican y en el caso de Alcalá no hace falta más.
De todas maneras me quedo con un detalle de tu post, Raúl. Dices que en la Ser nombraron a personajes ilustres y citas a Olga Viza y Matias Prats. ¿¿¿Ilustres??? Desde Lolo Sainz a Manolo Santana, Angel Nieto (éste sí aparece), Corbalán, Luis Aragonés y tantos otros del mundo del deporte hubo gente de sobras como para que aparezcan dos periodistas famosos por salir en televisión. Y, que conste, a mi plim porque ni los conozco ni tengo nada a favor-contra de ambos. Pero si la Ser les nombró a a ellos, que limitados de miras que llegan a ser, por Dios!

kai25 dijo...

@ Alfons:
Es una pena que una cadena de tanta importancia de prioridad a los intereses de sus periodistas que a los de sus oyentes.

@Andres.
100% de acuerdo contigo.

@Savio:
Como digo en el post: en todas las emisoras hay sus cosas...en la Cope parece que solo quieren hablar o se quieren colgar la medalla en el caso de las elecciones del Madrid.

@Kelo:
Capello es un grandisimo tecnico y asi lo demuestra su extenso palmares...incluido el Madrid en su anterior etapa

@Csai:
Yo tambien escucho la Cadena Ser, pero no por ello defiendo o me dejo influir por determinadas opiniones y actuaciones.

@Von_Paulus:
Seguramente no dí con el adjetivo adecuado para definir a Olga Viza o MAtias Prats, mi intención era reseñar como se habian nombrado a personajes publicos y se habia obviado a Garcia, que como bien dices por su enfermedad y sobre todo por ser un personaje de relieve en el mundo del deporte debia haber sido nombrado...en fin

Saludos a todos

Elwood dijo...

@ kai

Para nada pretendí criticarte con el comentario de los ilustres. De hecho, ya te dije, no escuché la Ser. Sólo comento que me parece ridículo que ellos nombren a periodistas en un acto de esas características. Era el entierro de un deportista, así que nombrando deportistas tenían suficiente. Y mira que haberlos, habían a mogollón.

Bueno, que no querais ver un motivo de polémica por mi parte, vaya. Quedais invitados a mi blog, si quereis pasaros por ahí.

Anónimo dijo...

Los grupos mediaticos cada vez dan más asco pero la SER es especialista en sectarismo, mentiras y medias verdades

¿Donde estan los suicidades del 11-M?

zaragocista dijo...

Yo como joven, ya me he anclado en la SER y de ahi no salgo. Me refiero a los fines de semana, unica y exclusiamente.

Pero desde luego, eso que hicieron no está bien. Espero que no vuelva a ociurrir.