martes, octubre 17, 2006

Capello merece más Confianza

Escribo este post antes del partido ante el Steaua y el Barça, donde en caso de malos resultados el Madrid se veria abocado a los infiernos. Creo en Fabio Capello y considero que es el mejor tecnico que puede tener el Madrid en la actualidad.
Desde que aterrizó como nuevo entrenador del Madrid ha sido preso de multiples criticas por quienes usando los mismos razonamientos se les llena la boca a la hora de elogiar a Rafa Benitez.
No hay que olvidar que el Real Madrid transita por su cuarta temporada en el desierto, y no se puede pedir a Capello que cambie la tendencia de un equipo a la deriva de la noche a la mañana o en 50 días como el, siempre exigente, se autoimpuso.
Es un tecnico con experiencia en equipos grandes (Milan, Roma, Juve) y lo más importante en el propio Real Madrid, lo cual es fundamental, conoce el entorno madridista a la perfección y la dificultad de entrenar al Madrid : "En el Madrid hay que ser concavo y convexo a la vez" (ABC 1996).
Siempre ha sido un tecnico deseado por el madridismo, asi en n los ultimos 10 años cada vez que algun jugador rendia por debajo de su nivel o el equipo era ninguneado por el rival siempre se escuchaba: "Con Capello esto no pasaría".
Lorenzo Sanz lo intento repescar tras su espantada italiana y Florentino tambien coqueteo con tecnico Italiano.
Fabio ha empezado su obra con muchas criticas pero con firmeza y la convicción de que las mejoras obras se sustentan en una base solida, una vez consolidada sera el momento de los adornos y las florituras.
Que confie en Capello no quiere decir que no vea sus errores, pero como inteligente que es el Italiano muy pronto empezará a cimentar su equipo titular en jugadores como Robinho (debe ser el jugador clave del equipo) o Reyes y terminara dando a Emerson un rol importante en el equipo pero no imprescindible en el once.

- Un ejemplo de la ceriticas a Capello: Relaño en AS

11 comentarios:

D G Blog dijo...

Arriba el Barcelona!! Saludos desde Mexico

Andrés Romero dijo...

Raúl,

No es cuestión de Capello,no es cuestión de Schuster,no es cuestión de López Caro y no es cuestión de 50 días.'La vieja guardia'está lastrando al club de una forma que yo no recuerdo en mis 26 años de existencia.Con ellos ni Capello ni un mago.Capello es un gran técnico,pero ha tragado con la 'vieja guardia',será su tumba.

Saludos.

Salanova dijo...

No sé la verdad creo que hay que dar más tiempo a Capello...pero creo que se está agobiando y algo impotente al ver qu eel equipo no carbura.
Saludos!!!

alfons dijo...

Enh efecto Kai, uno de los errores era no colocar a Robinho en el once titular, uno de los pocos jugadores determinantes que tenemos. Ayer lo hizo y le salió bien.

Anónimo dijo...

Es estupendo poder leer una defensa de Capello a priori (es mucho más fácil escribir a toro pasado) con argumentos. A mí no me gusta Capello, no porque me parezca mal entrenador (dudar de eso es negar la evidencia), sino porque el modelo de fútbol que propone no me agrada y no creo que sea el adecuado para el Real Madrid. Pero es cierto que no se puede estar cuestionando el trabajo de un técnico por un resultado (derrota en Getafe) o por una semana de trabajo (trámite del Steaua y derby frente al Barcelona).

Anónimo dijo...

Hola!
Desde mi punto de vista Capello, está cometiendo unos cuantos errores:
1- Dupla Diarrá-Emerson, sobra uno.
2- Robinho titular indiscutible
3- No dar confianza a sus jugadores, ya vemos cada día las sonadas broncas que les da desde la banda.
4- No cuida, al crack del equipo, Guti, etc...

Savio dijo...

ayer permitio las subidas de los laterales por fin, lo que propicio el mejr juego del equipo. ademas, robinho debe ser la referencia de este equipo
salu2 amigo

Jose David Lopez dijo...

Ni tan radicales ni tan pesimistas. Tiene contrato firmado, demoslé tiempo, nada de prisas y traqnuilidad, lo que venga bueno, llegará a así.

Un saludo y os espeor a todos en mi blog.

Rodrigo Marciel dijo...

sin duda se ha echado demasiada mierda sobre capello pero es normal porque es el madrid y hay mucha urgencia, en los partidos que vienen ahora se la juega el madrid y dentro de un mes se tiene que poner nota al equipo y no ahora

Anónimo dijo...

Yo creo que si no puede aguantar las criticas no es un entrenador para el Madrid. De todos modos es un entrenador que pase lo que pase no me va a gustar nunca.

Pablo G. dijo...

no sé de que se extraña la gente por el juego del Real Madrid.. ¿Qué esperaban de Capello) Aún así, está ahí arriba, así que a poco que mejore el equipo luchará por algo