domingo, mayo 28, 2006

La profesionalización de los directores deportivos

Murcia saldrá del Altelico
En su empeño por hacer el enesimo proyecto ilusionante, la directiva del Atletico de Madrid, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su organigama deportivo. Fichando de este modo a un director deportivo, Garcia Pitarch,y a Amorrortu como director de la cantera. Lo que significa que Pepe Murcia se queda sin un hueco de honor en la estructura deportiva Atletica, le estan enseñando la puerta de salida del Club.
Los puestos que antes se cubrian con gente de la casa: Valdano en el Madrid, Futre y Toni en el ATletico, Zubizarreta en el Bilbao, Txiki en el Barça, Monchi en el Sevilla...ahora se cubren con fichajes externos a la cultura de la entidad, asi llegá un director deportivo que tocó la gloria con el Valencia, se esta abriendo un nuevo mercado, un mercado que viene a significar que en España se está cambiando la cultura deportiva y se quiere empezar a dar importancia a una figura que hasta ahora era minimizada por las decisiones presidencialistas.
¿Alguién sabe algo de Woodgate?
Como si la tierra se le hubiese tragado, no hay noticias de ese central inglés con musculos de cristal.
No se sabe si sigue lesionado, si está en la recta final de su recuperación...no hay señales del britanico....que llegó con el ok de Camacho...seguro que se convertira en arma electoral contra el hombre fuerte de Palacios
El Madrid sigue sin entrenador
Los candidatos parecen dudar entre los siguientes, ¿a cuál prefieres?:

Opción Buena, Bonita y Barata para la banda izquierda:
Haate del Levante y Luque del Newcastle, seguro que estos nombres no les vendrian mal a ninguno de los grandes de nuestra liga.
Por cierto, ¿Decidió Fabio Aurelio donde jugar la proxima temporada?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Haate, estuvo en aquel Leeds que llego a semifinales de la Champion, me parece mejor lateral izquierdo que el 80% que juegane n primera división, incluido Antonio Lopez.

Anónimo dijo...

World Cup Information,

Get Pools, Tickets, Jerseys, Feeds

http://worldcupfeeds.blogspot.com

Guido dijo...

Harte es un muy beun lateral izquierdo, encima con muy buena pegada, no se proyecta tanto, pero si lo hace , son grandes centros.
Sería un buen fichaje

Unknown dijo...

Woodgate creo que ha abandonado su vida y vive tranquilamente en las Seycheles, harto de lesiones y de goles en propia meta ademas de los inumerables fracasos de su equipo.

Harte esta demasiado viejo, y Luque suena para muchos equipos:

Saludos

alfons dijo...

Woodgate is missing.
Por cierto no fue Camacho quien lo fichó?
Fabio Aurelio se va al Liverpool de Benítez.
Y el entrenador del Madrid será Capello o Del Bosque. No hay más.
Por cierto parece que Calderón también tiene un director deportivo de fuera, el ex de la Roma comentan.
Saludos

Anónimo dijo...

Ramón Calderón viene con Pedja Mijatovic como director deportivo. Y este quiere traerse a Fabio Capello de entrenador. No es que me guste la idea, pero por lo menos estos tienen un proyecto claro: el año que viene saben que necesitan ganar algún título y Capello suele cumplir en materia de resultados.

Lo de García Pitarch y Amorrortu ya se verá. El Atleti tiene un problema muy grande, mayor que el Madrid, y además no se puede arreglar con elecciones.

Pablo G. dijo...

Woodgate dijo que tenía ganas de triunfar en Madrid tras salir una información que apuntaba sus deseos de regresar a Inglaterra

Anónimo dijo...

Kai 25,ultimamente estas fino,discrepo contigo en que Ian Harte,lateral zurdo del Levante,sea una buena opcion(si barata)ya que como britanico(Irlandes)paticularmente pienso que fuera de las islas no son jugadores de adaptacion facil,como por ejemplo Woddy,que creo que ficho porque Florentino tenia con algun Britanico por temas de marketing esas cosillas que el decia que tenian que ser asi para que el R.Madrid siguiera siendo de sus socios,por ese motivo los fichajes en cadena de Becks,Woddy,Owen y Gravesen fichados de la premier league inglesa.Decirte tambien que Harte supera ya los 30 años,y el Leeds United es el que ha disfrutado su mejor rendimiento(llego a las semifinales de la copa de Europa con dicho club).En cuanto al catalan Luque si que me gusta y mucho,no solo por su calidad,sino por su polivalencia,ya que puede jugar en el extremo zurdo,la mediapunta y de delantero centro.En cuanto al pobre Woddy,decirte que es uno de los ultimos fracasos de Florentino,uno de tantos desde que gano la liga 2002-03,ya que desde entonces es imposible hacerlo peor,y alguien deberia intentar hacernos entender a los aficionados como se pagaron 22 millones,por un jugador que sencillamente no esta para jugar al maximo nivel,debido a su estado fisico(Milito costaba 3 millones y no se ficho por esos motivos y no se ha lesionado nunca).Como entrenador,sin duda,yo apostaria por Capello,su futbol no enamorara,pero si podria corregir vicios de este equipo,y ganar,que es lo que necesita la institucion.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo es que lo de que Capello asegura títulos... No se, creo que no ha ganado muchas Champions y los últimos scudettos últimamente están en duda. A Mijatovic no le veo de director deportivo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que Capello asegure títulos (no es como el Corte Inglés, que si no te gusta te devuelven el dinero), pero suele disponer de grandes recursos y eso le hace ser bastante competitivo.

En cuanto a Mijatovic de director deportivo, me parece bien porque conoce el fútbol español, conoce el Real Madrid, habla cuatro idiomas, maneja el mercado internacional y sabe de negociaciones (ahora tiene una empresa de representación de jugadores).
Pero, por otra parte, esto supone compartir intereses económicos con el Real Madrid que resultan incompatibles, ya que sería controvertido que fichara jugadores que él mismo representa.

Polo dijo...

Kai25,

¿No os interesa Oleguer? Os lo dejamos baratito.

kai25 dijo...

@ POLO:
Ya tenemos a Pavon y Woddgate...gracias

Saludos