jueves, mayo 25, 2006

Ronaldo, Soldado, Portillo,Adriano…y el “Atletico Italiano”

Leo que hasta Parreira se ha sorprendido del alarmante estado de forma de Ronaldo, a mi me sorprende que no se haya dado cuenta mucho antes del sobrepeso que padece el “9” madridista. Cierto es, que se trata de un prodigio del futbol, es el unico jugador que aun dando ventajas al resto de futbolistas (jugando con varios kilos de más y con una rodilla limitadisima) es uno de los tres mejores delanteros del mundo y el mejor definidor del plante futbol.
Pese a ello, el Madrid debe venderlo, su dejadez fisica es sinonimo de su falta de motivación y de ilusión, y ello unido a sus multiples lesiones que le han impedido, en TODAS sus temporadas como madridista,rendir a su mejor nivel en la Champion.
Seguramente hará un gran mundial, incluso se proclamara maximo goleador en Alemania, pero nada debe hacer olvidar que se encuentra en la recta debajo de su carrera…sería el momento ideal para su venta, y para que el Chelsea o el Milan de turno paguen por él una millonada.

Soldado: marcar goles nunca ha sido facil, y hacerlo en la rocosa segunda división y acompañado de “yogurines” tiene un grandisimo merito. No recuerdo que en la ultima decada ningun delantero del Castilla se haya proclamado Pichichi de la segunda división.
Incluso con otro seleccionador, y con la actual sequia de los delanteros nacionales, hubiera sido convocado para la selección…me estoy acordando de Salva (en su añito en el infierno rojiblanco) y del danes Christiansen convocados por Camacho y Javi Clemente.
Debe continuar en el primer equipo madridista de todas todas.

Portillo: el máximo goleador de la historia de la cantera madridista, baza electoral de Bassat en las elecciones blaugranas, la afición prefiriendole a él antes que a Morientes…todo ello se le subio demasiado a la cabeza y enfermo de éxito.
Ha marcado 13 goles en la debil liga belga, aun le resta un año de contrato, debe ser traspasado o cedido…y tener una opción sobre él…sigo confiando en que se hará un hueco entre la clase noble de los delanteros españoles.

Adriano: No ha sido su mejor temporada, pero tampoco la ha sido la de su equipo, se lleva mal con su entrenador y está cansado de la sombra de equipo perdedor y “pupas” que lleva tras de si el Inter, año a año realiza proyectos interesantes, pero en navidas de desinflan…parece tener la misma maldición que el Atletico de Madrid…
Por su juventud y cualidades, debe ser el “9” del nuevo Madrid, Roberto Carlos y Cassano pueden entrar en la operación.

11 comentarios:

alprimertoke dijo...

Yo también apostaría por la salida de Ronaldo creo que su ciclo en el Madrid ha acabado pese a seguir siendo el jugador más determinante el Madrid necesita otro tipo de delantero más versatil.

Guido dijo...

Ultimamente esta decayendo notoriamente el nivel de Ronaldo, aunque creo que hará un gran mundial.
Pero coincido con Michel, pienso que lo mejor que le puede pasar al Real como a Ronaldo es que se separen (en terminos deportivos).
Saludos

Polo dijo...

El otro día, Martí Perarnau decía que Ronaldo se estaba poniendo todo un "figurín".

¿en qué quedamos? ¿está ahora gordo o no?

De todos modos, gordo o no, es el mejor delantero del mundo y lo volverá a demostrar este Mundial. El problema es que no es, ni de largo, el mejor profesional del mundo.

Csai D. dijo...

Lo de Ronaldo es un poquito vegonzoso la verdad. Pero yo le daría una última oportunidad en el Mdrid. No veo en el mercado a alguien que pueda ser tan eficaz como él.

Me gustaría tu opinión sobre la Cumbre de Bloggeros.

Argonauta dijo...

Yo tb creo q Ronaldo debe salir ya, más si hace un gran mundial y encasquetarselo al Milan si finalmente vende a Sevas al Chelsea. La delantera del año q viene debería ser con Adriano y Portillo, si este ultimo no funciona se le vende ya y se dejan de historias. Soldado debería ser cedido, yo creo q al Getafe donde tendra muchas oportunidades.
Saludos

Anónimo dijo...

10 puntos Kai 25,gran informe,ademas para muestra un boton,Ronaldo solo ha ganado una liga en Europa(Real Madrid 2002-03),desde que llego a Europa en 1.994 al PSV Holandes,lo importante es gente que se integre en el proyecto,y yo ya lo dije en este blog,Adriano es nuestro Ronaldinho,es el unico jugador capaz de cambiar la tendencia,de cambiar el ciclo,por su juventud y por su calidad se puede convertir en el mejor jugador del mundo en los proximos 2 años,y para eso deberia salir del"Atletico Italiano".En fin,que tengo una fe superciega en el "EMPERADOR",como tambien(en menos escala claro)Roberto Soldado,que como tu dices deberia seguir en el primer equipo el año proximo(tambien Jurado y De la Red).A Portillo le tengo menos fe,la verdad,y si se diera la opcion de un buen traspaso...

Pablo J. Rivera dijo...

Pues yo si se va Ronaldo creo que debería venir otro delantero que no se parezca a él y Adriano inconscientemente va a ser constantemente comparado con Ronaldo. En las ligas holandesa y francesa es donde está la juventud mas talentosa. Hunterlaar?

Anónimo dijo...

Ronaldo debe irse. Aporta goles, pero también aporta muchos vicios negativos al equipo.

Adriano no me acaba de convencer. Parece un Ronaldo II.

Es imposible encontrar a nadie a su nivel, pero formando un buen equipo sin los vicios galácticos un buen 9 se puede hinchar a meter goles.

alfons dijo...

Yo también creo que debe venderlo, y más sí hace un buen Mundial.
Pero el problema de su estado de forma es de Ronaldo y en gran parte del Madrid.
Cuanto hace que en el Madrid no se hace una preparación física como Dios manda.
Precisamente Portillo se sorprendió de la intensidad del entreno en Bélgica.

Dinius dijo...

Ya vereis como se sale en el mundial, se va a poner las pilas y tampoco creo que le haga falta adelgazar mucho, el juega por motivación, y en los mundiales le sobra. Saludos

Anónimo dijo...

me gusta de que hablen de los jugadores por puestos, esta tendencia debería seguir y hablar de los medios, los extremos, laterales, defensas, etc. Y si, ya ronaldo llegó a su fin, quiero a Adriano y lo quiero ya