lunes, mayo 15, 2006

Selección: Al mundial con un unico Delantero Centro

XAVI, INIESTA, CESC: SOBRA UNO...FALTA MORIENTES
Como en todas las listas y convocatorias el seleccionador de turno no puede contentar a todos, de la lista de Luis todos coincidiriamos en un 80%, tampooc hay mucho donde elegir.
A mi me llama la atención que solo llevemos un "9" puro (Villa), en caso de lesión...habra que situar en esa posición a Raúl y Torres, demarcación que no es donde más rinden.
De la terna Xavi-Iniesta-Cesc me sobra uno, demasiadas similitudes y pocas diferencias entre lo que aportan unos y otros, hubiera metido algun jugador mas vertical (De La Peña o Guti).
La elección de Iniesta, me levanta un ligero tufillo, se trata de un jugon exquisito que apenas ha disputado 20 partidos de titular en primera división, me da que Luis ha cedido a determinadas presiones mediaticas.
Con todo confio mucho en el Sabio, en su faceta de motivador extraordinario del grupo y de manejador estupendo de los medios....que nos den una Alegria....ya la merecemos.

Lista de 23 (Diario Marca)

YO ME PREGUNTO:

- ¿ Ha demostrado Iniesta más que Guti para ir al Mundial?
- Pernia no va convocado porque no ha estado presente en la fase clasificatoria...¿Lo han estado Andres Iniesta, Cesc o Senna?
- ¿Firmarán Irureta o Del Bosque, antes de que finalize el mundial, con algún equipo sabiendo que las puertas de la selección se les pueden abrir?
- ¿Alguien piensa que Del Horno y Antonio Lopez estan en mejor forma que David Castelo o Pernia?
- ¿Algun delantero de los que no va a Alemania ha demostardo más que Raúl?
- ¿Sergio Ramos es mejor lateral derecho o central? ¿Salgado o Ramos por la derecha?

16 comentarios:

Polo dijo...

A mi la lista no me parece la más correcta, y la alineación titular aún me parecerá peor.

Por supuesto no me falta Morientes, ¿a quién ha empatado? Me faltan Pernía, De la Peña, Tamudo, Navas, Valdés, Guti y no sé si alguno más, y me sobran, por supuesto Raúl, escandaloso, Michel Salgado, Reina, Marchena, Torres y Joaquín.

Otro Mundial a hacer el ridículo, como el entrenador que llevamos.

Pablo J. Rivera dijo...

Por encima de nombres, a mi me falta alarmantemente un delantero centro.

alfons dijo...

Yo la veo muy descompensada, no tanto en nombres, sinó en hombres. Hay un exceso de centrocampistas.
Luis ha sucumbido a De La Morena en el tema Iniesta.

kai25 dijo...

@Javier Polo:

No te fijes en los nombres, solo en los puestos, ¿no se te hace poco llevar a un solo delantero centro?

Saludos

Xisco dijo...

Falta un 9. Iniesta ha hecho más que Guti. Sergio Ramos de lateral, por supuesto. Salgado no debería estar en la lista. Falta Pernía, sobre del Horno.

Xisco dijo...

Y falta Albiol, sobra Marchena. También sobran los del Batis. ¿Tres del Atlético de Madrid?!!

alprimertoke dijo...

- Siempre he sido admirador de Guti pero prefiero a Iniesta por juventud

- Lo de Pernia no es escusa precisamente por esas comparaciones.

- Irueta - Del Bosque pregunta de dificil respuesta, yo diría que no.

- Son de un nivel similar pero creo que son algo mejor los que sean quedado fuera.

- No, hay una terrible sequía de delanteros en España, Raul tiene todavía su sitio aunque no de titular.

- Salgado lateral y Sergio Ramos central.

Polo dijo...

@Kai25

Sí falta un delantero centro, pero ese no debe ser Morientes, que este año, como la gran mayoría de años, no ha demostrado nada, donde Peter Crouch lo ha relegado a la suplencia en el Liverpool.

Si hacen falta delanteros centros, antes que Morientes me quedo con Tristán (casi sin jugar creo que ha hecho 13 goles) o Tamudo.

Guido dijo...

-Nose si Guti, pero creo que llevaría a De la Peña tiene mucha habilidad y es muy vertical, le aportaría mucho en los 2dos tiempos
-Con los laterales estoy de acuerdo con Aragonés
-Irureta y del Bosque , yo diría que no
-Me parecen un poco mejor los que se quedaron fuera
-Yo de 9 hubiese llevado a Tamudo o Morientes en lugar de Iniesta, Raúl va por su trayectoria, nada más
-Salgado no es de mi gusto pero debe jugar de lateral y Ramos de central.
Saludos, muy beun post

Guido dijo...

ES claro que faltan delanteros centros, Tamudo o Morientes deberían ir, o Tristan a pesar de no estar en un gran nivel, se debe tener un reemplazante natural del 9, como Argentina que si Crespo no rinde entra Cruz

Csai D. dijo...

@Kai25

No dudes por un momento en que Iniesta ha demostrado mil veces más cosas que Guti. ¿Dónde estuvo Guti durante la semifinal ante el Arsenal?

Pablo J. Rivera dijo...

Pues yo hubiera llevado a Guti en vez de a Senna. Con la falta de delanteros tener a un tio con experiencia y que jugó toda una temporada de delantero centro podía haber sido una solución de emergencia. También hubiera llevado a Pernía, la excusa que uso el seleccionador se cae por su propio peso cuando convoca a Cesc, Iniesta o Senna.

Anónimo dijo...

La selección me parece bastante equilibrada. A mí también me falta Morientes, pero no deja de ser un solo nombre. Iniesta, Cesc y Xavi van porque seguramente España jugará con triple pivote (dos defensivos: Senna y Albelda, dos de largo recorrido: Alonso y Fábregas, y dos creadores: Xavi e Iniesta).

El debate sobre Raúl me parece poco realista. Si fuésemos Brasil podríamos decir que Raúl no va porque llevamos a Adriano y a Ronaldo, pero en nuestra situación Raúl es incuestionable en la selección porque nadie ofrece mejores garantías.

Salanova dijo...

Mira Iniesta si antes que Guti, vamos por porque aprte de juventud más calidad(desde mi opinión).
Irureta o alguno de estos firmarán, a no ser que la Federación Española hayan tenido un pre-acuerdo por si Aragonés falla.
Demasiado mediocentro.
Raúl está peor que muchos delanteros y ya no sólo es por eso es que no se necesita a nadie que tire del carro ya hay muchos que son alma y que pueden tirar del carro.
Sergio mejor como lateral.
Y David Castelo, Javi Venta o Pernía deberían habe rido sobre todo Pernía.
Saludos

Anónimo dijo...

Iniesta es muy polivalente e igual que te puede dar recuperación limpia te da verticalidad: paredes, regate, velocidad. Igual no te da gol, pero te da el pase. El que está enchufao por los medios es Cesc.

Anónimo dijo...

Ah, y además era el capitan de la sub-21