viernes, mayo 05, 2006

Selección Española: no somos tan Malos

Faltan 34 días para que todos los focos futbolísticos apunten a Alemania, en esta ocasión nuestra selección, con buen criterio, no ha despertado la expectación e ilusión de otras ocasiones.
Sin querer lanzar campanas al vuelo, ni levantar falsas euforias, comparo nuestra selección con Argentina, siempre favorita en estos eventos, y no hay muchos motivos para sentirse inferiores a los hombres de Pekerman.
Lista selección Argentina (Diario Olé recojido por el blog:La Cola de Vaca):
Abbondanzieri, Coloccini, Gabi Milito, Heinze, Ayala, Samuel, Cambiasso, Burdisso, Javier Zanetti, Sorín, Riquelme, Demichelis, Luis González, Mascherano, Maxi Rodríguez, Aimar, Saviola, Tévez, Cruz, Crespo, Messi, Ustari y Leo Franco.
Lista selección Española (Diario Marca):
Casillas, Cañizares, Reina,Salgado, Ramos, Puyol, Juanito, Pablo, Marchena, Antonio Lopez, Pernia, Xavi, Xabi Alonso, Senna, Cesc, Albelda. Luís Garcia, Reyes, Joaquín, Raúl, Villa, Morientes, Torres.
Comparativa once inicial:
Porteros:
Abbondanzieri-Casillas: Desde la marcha de Roa la albiceleste no encuentra un arquero de garantías, es discutido hasta en su país. Iker pasa por ser de los tres mejores del mundo.
Defensas:
Salgado-Zanetti: Duelo igualado, el español ha perdido la titularidad en el Madrid, sigue teniendo buen cartel como muestra el reciente interés del Milán por contratarle. El argentino es toda una institución y un ejemplo para cualquier lateral derecho, una temporada más ha cumplido con creces en el Inter.
Puyol-Ayala: Duelo favorable al catalán, para el argentino cualquier tiempo pasado fue mejor, las lesiones y la edad empiezan a pesar en el bravo central del Valencia.
Samuel-Pablo: El Argentino defraudo en su paso por el Madrid, dejo un recuerdo de jugador tosco y lento, el español, pese a la mala temporada de su club, ha sido uno de los pilares de su club.
Pernia-Sorin: Mariano Pernia, es el mejor lateral izquierdo del momento tanto de Argentina como de España. No entiendo porque Pekerman no le ha convocado para una posición en la que ha probado hasta con el zaragocista Ponzio.
Centrocampistas:
Xabi Alonso-Cambiasso: El español triunfa en el Liverpool, el argentino no triunfó en la liga española, aunque ha conseguido hacerse un puesto en la difícil liga italiana
Riquelme-Xavi: El argentino es la gran figura de su selección, siempre le persigue la sombra de su fallido pase por el Barça. El español, antes de su lesión, pasaba por ser de los mejores del mundo en su puesto. Si se recupera no tiene rival en su posición.
Messi- Luis Garcia: el argentino es la gran esperanza argentina, el español es un jugador irregular, alterna actuaciones espectaculares con otras decepcionantes.
Maxi Rodríguez- Reyes: El atletico es un fijo de Pekerman, no ha logrado alcanzar el nivel exhibido en el Espanyol. El sevillano no logra triunfar plenamente en la Premier.
Delanteros:
Crespo-Villa: El argentino siempre es una garantía ante el gol, el asturiano es la gran esperanza ofensiva del combinado español
Saviola- Raúl: Ninguno de los dos ha cumplido las expectativas en la liga española, en este momento el argentino da más garantías de gol y esta en mejor forma que el capitán español.

A la mayoría de la selección Argentina, los hemos visto en nuestra liga, muchos no han cumplido las expectativas creadas y otros solo han mostrado su nivel en equipos de una dimensión menor.
Comparando puesto por puesto, la selección española, solamente es claramente inferior en el “duelo” con Messi, en el resto de las comparaciones los jugadores de la Roja son de un nivel parejo o superior a los de la Albiceleste…
¿Qué opináis?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Argentina es un selección sobrevalorada. Desde que se retiro Maradona su papel en los mundiales no es mejor que el de España.

Pablo J. Rivera dijo...

Creo que Puyol y Ayala están mas bien igualados. De todas formas Argentina como Brasil o Italia tienen algo que no tenemos nosotros, la selección es lo importante, aquí son los clubs.

zaragocista dijo...

A mi me parece que hacemos mal en analizarlos individualmente, se deberia hacer un analisis global de los equipos, de su espiritu. Quiza ese sea el problema de España, que no nos lo creemos

alprimertoke dijo...

La selección para ellos es todo un sentimiento, juegan extramotivados, arriba tiene mucho + punch.
Creo que están un escalón sino dos por encima de España

Guido dijo...

Coincido con lo que dice Michel. Para mi son dos selecciones parejas (una ventajita para Argentina) pero creo que Argentina va con mucha hambre de gloria después del úttimo fracaso.
Con respecto a las comparaciones, Casillas es mucho mucho mejor que Abbondanzieri (estas comparando al mejor portero del mundo, con el 13º más o menos)Samuel, Zanetti, Maxi y Saviola no seran titulares...en su lugar estaran Heinze (Man Utd), Coloccini, Mascherano (Corinthians) y arriba estará Tevez (el mejor Argentino actualmente) con estos cambios creo que esta un nivel por abajo España.
Igual creo que España tendra un muy buen mundial, aunque para mi la favorita es Italia
Saludos

Polo dijo...

Te olvidas de comparar lo más importante, el cerebro.

Mientras Argentina se cree que puede ganar, aunque no tengan equipo para ello, España no se lo cree, ni se lo creerá nunca.

Pablo G. dijo...

El problema es que bajo presión, en competiciones importantes, cualquiera responde mejor que los españoles. En nuestro deporte, sólo se 'crecen' en circunstancias de presión Alonso y Nadal. El resto, baja su rendimiento.

kai25 dijo...

@guido:
Heinze o Coloccini no han demostrado en la liga española más que Puyol o Sergio Ramos.
Mascherano y Tevez, han dado el salto de la liga argentina...a la brasileña...siempre muy inferiores a la española (ver caso de Robinho).
Saludos

alfons dijo...

Argentina tiene un plus sobre España, y es el oficio, las ganas, aunque hombre por hombre no es superior a España. Argentina tiene muchos jugadores que juegan o han jugado en la Liga española, y aquí no han demostrado ser mucho mejores que los españoles, salvo Riquelme y Messi.

Anónimo dijo...

Si no somos tan malos... ¿cómo es que todos sabemos ya que de cuartos no pasaremos?

Anónimo dijo...

Desde luego con gente como vosotros que creeis que vamos al mundial de comparsa nunca vamos a hacer ni el huevo...los primeros en creer en su pais es la gente y luego el combinado nacional,por eso creamos y luego creeran los jugadores...Grecia gano una euro...repito grecia!!!equipos como croacia en el 98 y turkia en 2002 han alcanzado las semifinales...como no voy a creer en mi seleccion y en mi pais!!!!arriba españa!!!alguna vez sera la nuestra!!!!

Anónimo dijo...

pernia seleccion...luis se ha cagao un poco dejandolo fuera...o que opinais??

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con zaragocista, no se puede comparar una selección con otra de manera individual. Argentina no juega con el mismo sistema que España, ni tienen el mismo estilo.
Ahora bien, si aún así queremos comparar, propongo la siguiente cuestión:
Jugadores que pueden decidir un partido ellos solitos.
- Argentina: 3 (Riquelme, Aimar, Messi).
- España: 0

Yo creo que España debería ser capaz de ganar un mundial, pero a día de hoy Argentina me parece superior a nuestra selección.

Anónimo dijo...

Sobrevalorada??
2 titulos mundiales, españa ninguno.
4 finales jugadas..., españa...?
españa juga contra NADIE en las eliminatorias para el mundial y menos partidos que Argentina. Propongo que jueguen en Sudamerica, contra NOSOTROS, Brasil, Paraguay....con Bolivia en La Paz..., en fin creo que el que escribe esto deberia dejar el ETILICO. Perdonen españoles, pero deberian compararse con otras selecciones de su talla. Tienen la MEJOR LIGA, por tener EXTRANJEROS DESTACADOS y no por españoles. Etoo, Beck Zidane, Messi, Ronaldinho, ..., aqui estan las causas por las que ven buen futbol. El atletic un equipo de PUROS ESPAÑOLES y que logran???, en donde estan???. Para muestra, un boton. Saludos.

Anónimo dijo...

La albiceleste, la azzurra son camisetas que añaden 1 metro de estatura a los jugadores cuando se la ponen. Desgraciadamente no pasa eso con la roja.