martes, mayo 09, 2006

Mendieta: Aquel Murcielago del Valencianismo

Final historica para el Sevilla y el sevillismo,la politica de cantera y austeridad economica, propiciada por la necesidad, unido al trabajo fantasticamente realizado por la dupla Del Nido-Monchi, y el acierto con los entrenadores (Caparros,Juande) estan dando unos años magnificos a la maravillosa y sufrida afición sevillista.
En frente estará el Middlesbrough de Hasselbaink, de Rochemback, Doriva y...Mendieta. Caido en el infortunio de las lesiones y posteriormente en el olvido, por parte prensa y afición, desde su salida del Barcelona.
Es uno de esos jugadores españoles (Campo, Arteta, Novo, Luis Helguera) que juegan en el extranjero de titular y no recibe, injustamente, la atención mediatica que si reciben otros (Morientes, Xabi Alonso...).
Me paro en el caso de Mendieta, porque es curioso lo que puede deparar el futbol, en el segundo año de Florentino fue un objetivo prioriario para su proyecto, dejando otra vez en evidencia a los que dicen que Florentino solo fichaba galacticos, incluso entre el madridismo habia dudas de si era más prioritario el fichaje del jugador vasco o el de Zidane, se decia aquello de que Zizou solo rendia en su selección...al final el Madrid, con el caso Figo reciente, y cumpliendo la promesa de no fichar a jugadores pagando sus clausulas dejo al Valencia con su murcielago...que luego acabaria en la Lazio, Barcelona...despues vendria su decadencia y olvido.
PD:¿No serían Mendieta, Campo y Arteta buenos fichajes para un Atlethic lleno de gente joven e inexperta?

Dos de sus goles miticos: (no he podido encontrar el gol que le marcó al Bilbao a lo Maradona en Mexico 86)

(Recomendado poner audio y oir comentario de Michel)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen jugador gaizka mendieta y en esos videos hasta parece de leyenda. sin embargo sigue torturandome la pregunta de como un club se atrevio a pagar por el: 48 millones de euros!! esa cantidad la valen muy pocos y con todo respeto al buen gaizka, el no es uno de ellos. vaya, que esa cantidad no la valio ni el mismo rooney, ni ronaldinho que tenian todo su futuro por delante.saludos

alfons dijo...

Aún recuerdo el culebrón Mendieta, Florentino estaba dispuesto a pagar una morterada por él.
Creo que fue una suerte que no le fichara, ahora nos estaríamos tirando de los pelos. Es un jugador para equipos medianos.
Saludos

Vicente Soto L dijo...

Tenía yo ganas de escribir algún día un post sobre Mendieta y puede que algún día lo escriba. Pero, básicamente, lo que creo es lo siguiente: Mendieta, en sus dos últimos años en el Valencia, era un gran jugador con detalles de crack. Nada más y nada menos. Pero alguien creyó que era un crack y lo compró a precio de crack. Y ese fue su problema.

Pablo J. Rivera dijo...

Menos mal que no le fichamos. Y el gol de la final de Copa contra el Atlético es de los más bonitos que he visto. Me acuerdo ahora de un conocido valencianistas que me decía siempre que Mendieta no era tan bueno como pensábamos en Madrid en aquella época. Y creo que acertó.

alprimertoke dijo...

El futbol italiano le rompió como a tantos jugadores, yo pienso que en el Madrid si que hubiese llegado a triunfar, en esos momentos era el jugador español del momento.

Salanova dijo...

Mendieta fue un símbolo para los valencianistas y un falso....

Buena tu propuesta de Arteta y mendieta.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que el caso Mendieta es similar al de Caminero o Julen Guerrero, que tuvieron 3-4 temporadas magníficas rindiendo a un nivel que no se esperaba de ellos, y la gente ya pensó que eran cracks, cuando no pasaban de ser buenos jugadores con destellos de calidad, capaces de marcar las diferencias en equipos de mitad de tabla alta, pero no en grandes.

Guido dijo...

Muy buena la propuesta para que vayan al Athletic.
Mendieta hubo una época que deslumbraba, era el mayor referente español, daba gusto verlo en el Valencia...pero una vez que abandono este equipo...tuvo un bajón anímico terrible

Pablo J. Rivera dijo...

No se yo si llegando a la vez que Zidane le hubiera beneficiado.

hoeman dijo...

Yo flipo con algunos, ¿para un "equipo de mitad tabla"? No Comments.

Pablo G. dijo...

todavia me imopresiona esa volea de Mendieta... que pena que haya bajado tanto su nivel

shark dijo...

Gostei! Muito bom!
Muito obrigado pela visita ao meu blog.
O meu jogador preferido é o FIGO!

Diego Pineiro dijo...

Tengo entendido por gente que le conoce muy bien a Gaizka es que estaba liada con una tia en Valencia y incluso le dejo embarazada. Dado estas circumstancias de estres irregulares parece que su agente le recomendo ir a Italia para no tener que afrontar estos problemas. Si solo hubiera estado en el campo contra Francia... Era un crack, una maravilla verle jugar... Que pena...