miércoles, septiembre 13, 2006

Asi...este año Tampoco (y van 4)

Mucho debe ajustar Capello a su equipo si quiere luchar por algun titulo esta temporada, en el anterior post apuntaba que el Madrid no andaba fino en defensa y mucho menos en ataque, y lo que es peor la mentalidad del equipo dicta mucho de esos gladiadores que siempre se suponen a las ordenes de Capello.
Ha trasncurrido un año y el Madrid parece anclado en los mismos errores, del atascado madrid de Capello al embudo del cuadrado magico de Luxemburgo no hay diferencias, el conseguir orden defensivo con la actual plantilla es cuestión de tiempo, el conseguir fluidez ofensiva es otra historia, Capello debe cambiar de jugadores, concienciarse de que con Diarrá debe jugar Guti y que el peso de Robinho y Reyes debe ir creciendo.
De nuevo tengo que centrarme en la incompleta labor de Mijatovic, que el Madrid lleva sin mediocentro desde la salida de Redondo es un clamor y este año tampoco se ha logrado su fichaje.
La clasificación para la siguiente fase no peligra, pero la sensación de equipo blando se incrementa y el diambular otra temporada en blanco parece no estar demasiado lejos...unas proximas elecciones tampoco.

12 comentarios:

Daecaran dijo...

Partidazo de los mediocentros del Madrid. Emerson ya apestaba en el Mundial, pero no me podia creer hasta hoy, que era un paquetazo. Diarra estava más despistado que el Fary en un partido de la NBA. Patético este Madrid. Y lo de Villar Mir no tiene desperdicio. Nos quieren hundir.

Savio dijo...

suspenso claro en en este partido .Vaya esperpento de equipo. que verguenza y la peor primera parte de la historia moderna de este real madrid.que problema de equipo k verguenza.

Csai D. dijo...

Ahi recomendé tu artículo en el blog. Me ha sorprendido el mal partido del MAdrid. No descarto una crisis violenta a final de temporada

Polo dijo...

@kai25
Lo de que la clasificación no peligra, te ha faltado añadirle un "de momento", porque como venga el D. Kiev y le dé sólo por empatar, que visto este equipo no es de extrañar, entonces sí que se van a complicar mucho las cosas.

El Madrid, como era de esperar, patético.

Pablo G. dijo...

Mala pinta tuvo lo de ayer, muy mala pinta

kai25 dijo...

@Daecaran:
Habrá partidos que las circunstancias dicten jugar con dos mediocentros defensivos, pero por lo general el Madrid deberá jugar con Diarrá y Guti, e incluso fichar en el mercado de invierno (Gago).
Calderón deberia pactar la paz social, convocando elecciones el proximo verano.

@Savio:
Suspenso sin paliativos, las alarmas empiezan a encenderse demasiado pronto.

@Csai:
La crisis puede producirse incluso antes, de todos modos Capello merece paciencia por su historial.
Gracias por referenciar mi articulo.

@Polo:
No adelantemos acontecimientos, está claro que todo lo que no sea ganar al Dinamo en el proximo partido en el Bernabeú sería practicamente decir adiós a la Champion.
No esperaba un Madrid tan desastroso, aunque tampoco esperaba un Madrid maravilloso.

@ PabloG:
La mala imagen de ayer va a hacer mucho daño al proyecto Capello, lo peor como apunto en el post es que el equipo no parece entrenado por Capello, la apatia sigue siendo un comun denominador de los jugadores.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo he dicho en este blog y otros que este año es un titulo es una quimera,que la revolucion de el vestuario y de la plantilla era necesaria y que no ha sido tal,que sigue "la vieja guardia" "tirando" del carro,que Raul y Beckham no pueden jugar mas en este equipo e incluso que esta es la crisis mas gorda de la historia del R.Madrid y que para el partido de ayer firmaba el empate (ver mi comentario en el post de ayer).Todo esto antes del batacazo de ayer en Lyon,por tanto,si yo ya lo dije todo para que voy a decir mas...ah,tambien pronostique que la "la vieja guardia" seria la tumba de Calderon,Capello y Mijatovic y que ninguno de los tres cumpliria su mandato...
No quisiera perder la ocasion para hablar del Lyon,que a un grupo de mamarrachos nuestra camiseta les quede grande,no es motivo para que no se reconozca la valia de uno de los 3 mejores (junto a Barca o Chelsea) conjuntos de Europa.Ayer en el Larguero de Jose Ramon de la Morena se decia que el Barca era superior al Lyon.Yo digo que ese partido habria que jugarlo...

Salanova dijo...

Muchísima razón tienes.

Anónimo dijo...

Yo también creo que el Barcelona es superior al Lyon. Pero sólo en teoría.

Más que por el resultado (tiene solución) el Madrid debería preocuparse por empezar a jugar a algo. La temporada acaba de empezar y el partido contra Lyon puede quedarse en una mera anécdota o convertirse en el principio del calvario.

zaragocista dijo...

Bueno, la verdad lo de ayer recuerda al Madrid de estos años atras.
Cuando el mas destacado es el portero, no puede haber buenos resultados, y asi fue ayer.
La derrota se podia esperar, la forma no.

kai25 dijo...

@eme:
El Barça y el Lyon son en la actualidad los que juegan un futbol más estetico, pero no el más efectivo, ahi tienen ventajas equipos como el Chelsea o el Sevilla.

@Zaragozista:
Es un topico que Casillas salve al equipo...puede ser que este año el equipo vuelva a agarrarse a Iker y a...Ronaldo (Pese a Capello).

Saludos

Anónimo dijo...

@zaragozista
¿Casillas el más destacado del partido? Yo jamás le había visto tan inseguro como en el partido contra el Lyon.

@kai25
Si nos fijamos en la temporada pasada, el equipo más efectivo fue el Barcelona (liga y Champions). El Lyon y el Chelsea consiguieron prácticamente lo mismo (liga y cuartos de final en Champions). ¿En qué te basas para hablar de la efectividad de los equipos?
Si nos fijamos en este año puede que el Sevilla sea el que está más fuerte pero aún es pronto para hacer valoraciones.