sábado, septiembre 02, 2006

Calderón, Mijatovic y la pérdida de los códigos del vestuario

Se cerró el mercadeo de fichajes sin acometer totalmente la limpia que necesitaba la plantilla del Madrid.
Uno de los defenestrados es Iván Helguera, que ha preferido cobrar su ficha y estarse una temporada en blanco que haberse ido, por ejemplo, al club se su tierra y demostrar su valia.
Pese a ello el cantabro tendrá ficha con la primera plantilla, pero el club le ha "humillado" quitandole "su" dorsal número 6.
Si hay una cosa que el Madrid siempre ha mimado, han sido los valores, los pequeños detalles, por eso aunque viniesen jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham, siempre se respetaba la antiguedad del vestuario y el dorsal lo mantenian los jugadores más antiguos sin atender a nombres ni a intereses comerciales (la era Florentino respetó esos codigos).
Lo triste para el Madrid es que desde la marcha de Fernando Hierro no hay un líder ni un verdadero capitán en el vestuario blanco, así que nadie dará la cara por Helguera, consintiendo un gesto que va contra la tradición del club y que en un futuro les puede afectar a ellos.
No todos los equipos respetan o dan valores a estos detalles, así por ejemplo el Inter no dudó en "quitarle" el número 9 a Zamorano y darselo a Ronaldo, al igual que la capitania a Zanetti en favor tambien del brasileño, e incluso el mismo Barça actuo de igual forma con el ahora defenestrado Saviola y Alfonso Perez y se hizo campaña desde alguno medios para que Ronaldinho fuera el càpitán del equipo.
Mucho tienen que acompañar los resultados deportivos a la actual cupula directiva, porque las cosas no se están haciendo bien...y el Bernabeú puede dictar sentencia antes de lo previsto...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a Kai25

Esta claro que ejemplos como el de Zamorano e Ivan Helguera demuestran la poca sensibilidad de los clubs.Pero mira,el defensa Cantabro se ha hecho el remolon y se ha querido quedar contra viento y marea,practicando el"todo por la pasta",y yo,no haria eso nunca,preferiria sentirme futbolista en otro sitio.Pero veras,en este club se hacen las cosas fatal desde hace tiempo,esta y todas.Que se haga algo bien es un milagro.El R.Madrid necesita mucha calma en estos momentos,posiblemente los
peores de su historia,el problema,es que dia a dia la gente que dirige el club "riza el rizo"...

kai25 dijo...

@Andres:
No creo ni de lejos que sean los peores momentos de su historia.
Mucho peor momento que el actual, tanto en lo institucional como en lo deportivo fueron las ultimas temporadas de Mendoza, cuando Sanz llegó a la presidencia y el Madrid quedo fuera de Europa...justo en el momento en que Capello aterrizó en Madrid.
Un saludo crack

Savio dijo...

esta claro que no estamos en nuestro peor momento. los socios y aficionados madrididstas sabemos mirar en un equipo por encima de los resultados. nosotros nos fijamos en la institucion las instalaciones, la economia, precisamente porque soos una afición acostumbrada a ganar muchos titulos. no solo consideramos importante los trofeos, precisamente porque,., sin dejar de ser exigentes en lo deportivo ,somos la unica aficion que mira mas alla de ello. por eso cuando la prensa dio tantos palos a florentino perez estaba muy alejado de la realidad de lo que el socio madrididsta pensaba, porque sabamos valorar lo que el nos aporto mas alla de lo deportivo. indudablemente estabamos desencantados en lo deportivo, pero incluso tras tres años de sequía hubo una inmensa mayoria mas de socios penados que encantados con su marcha.
SALUDOS A TODOS

El Angel de Madrid dijo...

Mira yo creo que Helguera es un jugador que hace mucho tiempo perdió la confianza en sí mismo, yo no dudo que alguien como él quiera al Madrid y se considere madridista, pero es que en ocasiones hay que ver al futuro y el debió aceptar que el club ya no contaba con él.

Creo que debió tomar la oportunidad de irse, es parte de esa renovación que el equipo necesita, ahora la cuestión del dorsal pues es complicada pero es parte de ese golpe al futuro.

A Helguera hay que agradecerle sus años como madridista pero seamos claros, ya no es parte de este proyecto.

kai25 dijo...

@Savio:
Muchos socios son de tu opinión, y si en unas proximas elecciones Florentino se presentase...las volvería a ganar

@ El Angel:
Coincido contigo en que Helguera ya no es un jugador para el nuevo proyecto, pero si no se ha sabido gestionar su marcha se le debe respetar su dorsal y jerarquia.

Saludos

Savio dijo...

K GRANDE ESPAÑA

Savio dijo...

A KAI25
SOLO ESPERO K FLORENTINO PEREZ SE PRESENTE SOLO EL PUEDE VOLVER A HACER LO QUE DESHIZO DE SU MARAVILLOSA EPOCA. VOLVERA SEGURO

Javier Trinidad dijo...

Lo de Helguera me parece de mal gusto. No se puede pagar de esa manera una trayectoria brillante en el club.

Un saludo

Unknown dijo...

@Kai25

Una cosa es que no se haya sabido gestionar su marcha y otra es que él se haya negado a aceptar ninguna de las ofertas que le han llegado. Aunque claro, en todas tenía que rebajar su ficha. En todas? No, en Turquía le iban a pagar todavía más que aquí.
Entonces, a él sí hay que respetarle, pero él no debe respetar al club que no cuenta con él y ha intentando buscarle varias salidas?

@Javier Trinidad

Te digo lo mismo que a Kai. Es de mal gusto que le cambien el dorsal, pero no lo es que se niegue a salir del equipo?