martes, septiembre 19, 2006

El Submarino se Hunde

Tras rozar en la temporada pasada la gloria en la Champion el Villarreal ha vuelto a la realidad, a su cruda realidad.
Los árboles deben dejar ver el bosque, los directivos del Villarreal se han dejado llevar por piropos excesivos y demasiado empalagosos que querían creer en el sueño romántico de equipo pequeño que se hace grande, no hay que olvidar que el equipo termino la temporada pasada fuera de toda competición europea.
Su plantilla siempre se ha caracterizado por ser corta y no tener profundidad de banquillo, dato que siempre se habia sido compensado por fichajes rutilantes y mediáticos: Palermo, Bataglia, Riquelme...este año el proyecto ha sido más modesto, los nuevos tripulantes estrellas del submarino han sido Cani, el veterano Pires y un Nihat maltratado por las lesiones y por unos años nefastos en San Sebastián.
El famoso ojo clínico de Llaneza parece haber errado esta vez, solo así se entiende que no haya optado por rejuvenecer y “españolizar” la plantilla: cuentan con 14 jugadores no nacionales y 8 nacionales (contando a Senna). Un mal parecido al sufrido por el Deportivo post Arsenio.
El Villarreal no ha sabido aprovechar el mercado nacional, así se ha dejado escapar la contratación de delanteros como Saviola (hubiera seguido la línea estratégica del proyecto), Portillo o Soldado, y no ha sabido cubrir la baja de Pires por un emergente interior derecho sub-21: Juanfran.
La realidad del equipo asusta: ni una victoria y junto con el Racing de Santander el único equipo que aun no ha marcado ningún gol.

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

a Kai25

Tiene mucho merito el Villareal,y como apunte ayer el blog de Hoeman parece que el "submarino se hundio" en primavera con aquel penalty que paro Lehmann a Riquelme en la semis de la champions del pasado ejercicio.Desde entonces,no han levantado cabeza los castellonenses,que incluso han sido eliminados por un débil Maribor Esloveno en la final de la copa intertoto.Pero insisto,tiene muchisimo merito la labor del presidente Roig y el consejero LLaneza,dando notoriedad a una población que no llega a los 50.000 habitantes,y haciendo competitivo a un club que hace 10 ó 15 años no se sabe ni por donde andaba.Estoy seguro que el "submarino amarrillo saldra a flote" ya que tanto
sus incorporaciones como su base anterior acabaran por colocar al equipo donde debe estar,en los puestos altos.Lastima las lesiones de Gonzalo y Pires,dos grandes jugadores.

Kai25,pasate por mi blog y a ver que te parece mi primer post:Samuel Etoo.

Un saludo.

Savio dijo...

lo del Villarreal es un caso inexplicabele. Pero las lesiones le han afectado muxo. Pero al final creo k estara arriba
SALU2

Vicente Soto L dijo...

Yo también creo que estará arriba al final, aunque está teniendo pésima suerte con las lesiones. El año pasado ya empezó de forma muy irregular.

zaragocista dijo...

Lo mas preocupante quizas sea lo que dices de no rejuvenecerse. Y encima se han desprendido de los Cazorla, Font, Arzo...que podian haber hecho igual papel que Fuentes etc etc.

kai25 dijo...

@Andres:
Nadie discute el valor de lo conseguido por el Villarreal pero su comienzo y el final de la Liga pasada es para olvidar.

@Savio y Vicente:
No estoy muy seguro de que el rumbo vaya para arriba.

@Zaragozita:
No se porque los clubes se empeñan en fichar fuera lo que no mejora lo que hay en casa.

Saludos a todos

Guido dijo...

Sobre todo el mayor error fue dejar ir a Cazorla. IguaL creo que de no haberse lesionado Gonzalo y Pires, el proyecto no era tan malo. Hay equipo para revertir la situación, pero dudo que sea con Pellegrini en la banca. Se necesitan nuevos aires.

Salanova dijo...

que pena...parece algo a´si como el superdepor pero sin llegar tan alto.Bueno de todas formas es principio de temporada.
Saludos!!!
PD:He publicado las nueva 20 + 1, por si te interesa, el entrevistado es Matallanas.

Anabel dijo...

Pues es cierto, el Villarreal está decepcionando.
Aunque también es cierto que estamos en el principio de Liga y todo puede cambiar. Esperemos por el bien de la competitividad de la Liga que el Villarreal de mejor juego y haga disfrutar un poquito más.
Un saludo!!