lunes, septiembre 11, 2006

Selección: El Esperpento continua

Empiezan las quinielas: Del Bosque, Lotina, Floro...Camacho...Luis Aragones
Tras el varapalo de Irlanda del Norte ha saltado hoy la noticia de la "dimisión" de Luis Aragones, una dimisión ficticia o con matices: me voy...pero me quedo.
Nunca he ocultado que admiro a Luis, que me parece un magnifico conductor de grupos y un grandisimo "manejador" de los medios de comunicación.
Llegué a pensar que con él se podia hacer algo historico con la Roja, muchos medios y jugadores también lo pensaron o lo soñaron.
Dicen del Sabio que es un hombre de palabra, de caracter, por eso debio marcharse cuando la selección fracasó en Alemania, personalmente no culpo a Luis de que dus decisiones nos hayan privado de poder optar a algo más, pero si le atribuyo la poca ilusión y el fatalismo en el que está sumida una triste selección. Hace falta un cambio de aires, me refiero a un tecnico nacional, no me gustaria ver a un tecnico extranjero en el banco de la selección, porque entre otras cosa no asegura nada, que se lo digan a Inglaterra.
El Problema de la selección no está en el banquillo, ni en no tener letra el himno, ni en el compromiso de los jugadores, ni en el interes de la gente...es mucho más sencillo de entender y más complejo de subsanar: Falta talento, falta un lider, falta un Gasol.
Si Luis tras sondear al entorno, y lanzar el ordago de que dimite decide hacerlo, la Federación buscará un sustituto, deberá entonces decidir si apostar por un tecnico veterano con curriculum o dejarse influenciar por la moda europea y nombrar a un tecnico joven de grandes meritos como futbolista (Michel, Guardiola...)

8 comentarios:

Savio dijo...

Parece que finalmente se queda.
¿pork no apostamos por uno extranjero de una vez?HIDDINK, SCOLARI...
SALU2

Savio dijo...

Parece que finalmente se queda.
¿pork no apostamos por uno extranjero de una vez?HIDDINK, SCOLARI...
SALU2

Mr. Glasshead dijo...

Un técnico extranjero no asegura nada, pero sí al menos cierto distanciamiento frente a los medios de comunicación que hacen o deshacen alineaciones o imponen a determinados jugadores.

Y no creo que lo que falle sea un líder estilo Gasol. De hecho, la final de baloncesto se ganó sin él. La selección griega ganó aquella Eurocopa sin una figura clara. La selección española misma, en categorías inferiores, tiene un palmarés brillante. España, por cierto, es el país que tiene a más finalistas de la Copa de Europa en los últimos quince años. Y los fracasos de la selección han sido cosa de siempre, no sólo de ahora. ¿Es que acaso nunca ha habido un jugador líder español?

Para mí lo que falla no es la falta de un líder o un entrenador, es la ausencia completa de un proyecto, de un sistema, de unas ideas claras, de una forma de hacer coherente y consecuente. Se avanza con parches o con remedios absurdos. Tan absurdo es decir que se confía en Luis y mantenerlo en el cargo, como proponer a Vicente del Bosque como seleccionador.

alfons dijo...

Sería fácil hacer leña del árbol caído y cargar contra Luis, pero él no es el único culpable, aunque su error haya sido ser demasiado locuaz con los medios de prensa. Se debería haber ido al acabar el Mundial, más que nada por coherencia personal, ha dado la sensación de agarrarse al cargo como a un clavo ardiendo.

Pero, el problema que tenemos, es que somos una selección de segunda división, sin ningún líder relevante en el panorama europeo, con jugadores supervalorados en sus clubs que desarrollan tareas secundarias. Estamos simplemente donde nos merecemos, entre las 20 mnejores del mundo, podemos ganar a cualquiera, pero cualquiera nos puede ganar.

Anónimo dijo...

Puestos a especular, yo propondría a Michael Laudrup como sustituto de Luis Aragonés. Razones:

1. Está disponible.
2. Extranjero, aunque conoce perfectamente el fútbol español.
3. Joven, pero con experiencia en Champions y como segundo de la selección danesa en el Mundial 2002.
4. Ha jugado en los dos grandes de España y aún mantiene el respeto de ambas aficiones.
5. Le gusta el fútbol ofensivo.

Matías Manna dijo...

No veo a Pep Guardiola dirigiendo a España. Aunque Aragonés ayudó mucho a implantar una idea parecida a la que implantaría Pep en el caso de ser seleccionador.

Guardiola ya tiene su selecció. Habría que ver que decidiría Pep en tal caso. Sin lugar a dudas es una gran posibilidad para que España, por fin, tenga un estilo propio y genere una identidad ofensiva en su equipo.

Dejo un blog sobre Pep Guardiola: "Paradigma Guardiola". Espero que lo puedan linkear. Saludos
http://paradigmaguardiola.blogspot.com

Anónimo dijo...

luis vete ya
luis vete ya
luis vete ya
luis vete ya
luis vete ya
luis vete ya
luis vete ya
no se puede hacer peor, horrible en la fase previa del mundial (repesca), mal en el mundial, cambios de sistema sin ideas claras, mal juego...que hay que hacer para que te echen?

Anónimo dijo...

me da igual el que venga pero que luis se vaya de una p... vez