miércoles, septiembre 06, 2006

Lopez Caro: Aquel "Del Bosque" fallido.

Vuelve la Liga, y lo hace con el Madrid sin despejar las dudas del "Modelo Capello", esta jornada visita al colista, goleado por el imparable Sevilla en la primera jornada.
Al Levante lo entrena Juan Ramón López Caro, el técnico que se hizo cargo de la plantilla tras la destitución de Luxemburgo y durante la esperpéntica etapa entre Florentino Pérez y Fernando Martín.
Se le quiso convertir en el nuevo Vicente Del Bosque, como si reinventarse técnicos como el Salamantino fuera tarea fácil. En el computo global no lo hizo mal,logró clasificar a un Madrid moribundo en segunda posición, demostrando ser un técnico para hacerse un hueco entre la primera división, comenzó con mucha ilusión y fé su andadura blanca, pero acabó pagando la presión de dirigir a un equipo como el Madrid y dió la sensación de que aquel traje le quedaba demasiado grande, con un vestuario alterado y poco motivado, como se demostró en aquella “celebración “ de Sergio Ramos en Mallorca.
Con todo, lo peor de Lopez Caro en el Madrid fue el no apostar por la cantera, el no atreverse a dar una oportunidad a sus muchachos del Castilla, optó por la decisión más fácil y le entregó la titularidad a los pesos pesados.Lo más positivo del técnico fue su actitud siempre caballerosa en momentos muy delicados, que recupero a Mejia para el futbol de primer nivel y que se decidió a apostar por Guti como titular indiscutible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A KAI25

Bien dicho,Don Vicente Del Bosque solo hay uno,ademas recuerdo a la perfeccion que el Barca intento copiar el modelo Del Bosque con Rexach, y claro...,el problema es que hay "entendidos" que menosprecian la sapiencia del Salmantino,pero Don Vicente es mucho Don Vicente,no lo digo yo,lo dicen los resultados.
En cuanto a Lopez Caro,que decir si hasta Capello ha tragado con la "vieja guardia"...,en cuanto a sus conocimientos es dificil juzgarle en una "silla electrica" en la que se han chamuscao Camacho,Queiroz,Garcia Remon,Luxemburgo,Florentino Perez o Fernando Martin "el breve" (a mi este hombre me daba buen rollo,no como otros...).A ver que hace el tecnico de Lebrija en el Levante,creo que el equipo "granota" pese a encajar una goleada en su primer partido ante el intratable Sevilla,puede salir adelante.Por cierto,el unico que no se chamusco en la "silla electrica" fue Del Bosque...

Un saludo.

Savio dijo...

lOPEZ cARO ME PARECIA UN ENTRENADOR CORRECTO, PERO AUN NO PREPARADO PARA EL rEAL mADRID COMO BIEN DICES, KAI 25. ME CAYO BIEN Y SE LE VEIA UN HOMBRE SERIO, POR ESO LE DESEO TODA LA SUERTE EN EL LEVANTE EXCEPTO EN LOS PARTIDOS CONTRA EL MADRID JEJE
SALU2

kai25 dijo...

@Andres:
Coincido plenamente contigo, aunque hay gente que ha minimizado la labor de Del Bosque, este demsotro ser un magnifico entrenador para el Madrid, nadie como él ha sabido manejar el entorno.

@Savio:
Lopez Caro era un magnifico formador de jovenes, veremos si su progrsión le lleva a hacerse un hueco entre los grandes.

Saludos

zaragocista dijo...

Exacto, le has dado en el comentario. Lopez Caro es el tipico entrenador que vale para filiales, para sacar joyitas, pero no aguanta la presion de ganar una Liga o de controlar un vestuario desmadrado.

Polo dijo...

Para mí Del Bosque era el entrenador ideal para aquel equipo de galácticos. Pero para un equipo "normal" no lo veo un gran entrenador. Y de hecho aún no lo ha demostrado.

Pero con los galácticos no hay que restarle ni un ápice de sus méritos.

Csai D. dijo...

Creo que la mítica en torno a Del Bosque quedaría rápidamente desbaratada si se hiciese cargo del Madrid de hace tres años o el de hoy. Del Bosque vivió en una coyuntura de solidez y del nacimiento de un proyecto. Es un buen entrenador, pero no me parece el gran técnico que muchos ven en él.

kai25 dijo...

@Csai:
Supongo que no definirás como "coyuntura de solidez" la temporada 1999/2000 (la de la Octava), cuando tras la destitución de JB el MAdrid diambulaba por la Liga y era humillado en su estadio 1-5 ante el Zaragoza.
Del Bosque supo leer la situación y se inveto jugar con 3 centrales (Campo-Karanka-Helguera) para proteger al equipo...y logró con un equipo limitado ganar la Copa de Europa.
@Zaragozista:
Igual Lopez Caro puede abrirse hueco en la primera división, como digo en el post no lo hizó tan mal en el Madrid.
@Polo:
Coincido plenamente contigo, Del Bosque fue un tecnico ideal para aquel Madrid llenó de figuras y egos.
Un saludo a todos

Salanova dijo...

Los clubes españoles en general deberían arriesgar má spor la cantera.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

al pobre caro tambien le han hechado de levante ayer esto no es justo me sabe mal por el,
www.oktomanota.com