miércoles, abril 19, 2006

BARCELONA TOCA EL CIELO

La crisis del Madrid se agudizó ayer un poco más, ver como el Barcelona es capaz de de imponer su estilo de juego en el mitico San Siro, ese campo fatidico para la gran Quinta del Buitre, y de como va lanzado hacia su segundo doblete...hace que todo madridista sienta envidia, sana o no, de los culés.
Y si ganan su segunda Copa de Europa habrá sido con todo merecimiento, y enorme brillantez: ganar en casa del Chelsea y en el feudo de los de Berlusconi siendo fiel a un estilo y una idea futbolistica solo lo puede hacer...el campeón.
El doble duelo Etoo-Shevchenko, Kaká-Ronaldinho, lo ganó el mejor jugador del mundo, su pase a Giuly nos permitió ver a un nuevo Dream Team: con un Giuly haciendo de Romario y una versión de Laudrup mejorada en la inmensa figura de Ronaldinho.
Mención especial para Iniesta, el manchego se aseguró una plaza en el proximo mundial y le recordó a Rijkaard cual es su posición natural, donde su talento parece no tener fin.
Como era de esperar, dado mi bajo indice de acierto, me equivoqué en mi pronostico...y quedó claro que el Barcelona amenaza con instaurar una "dictadura" en nuestra liga y por el continente.

Madrid se rinde al Barcelona...¿Al revés hubiera ocurrido lo mismo?.

La prensa madrileña dedica sus portadas al partidazo de anoche, ensalzando la figura de Dinho, nada que objetar, sino todo lo contrario: es justo dedicar la portada a la noticia deportiva del día, pero en el recuerdo me quedan las portadas de los diarios catalanes cuando el Madrid avanzaba hacia su 7ª,8ª y 9ª Copa de Europa y les dedicaban un pequeño cuadradito en su portada...
¿Qué Opinais?


22 comentarios:

Polo dijo...

La prensa madrileña no puede dar precisamente ejemplos de ética periodística. Aún recuerdo la portada del Marca el día después de la inaguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde a toda página aparecía Induráin, y en un rinconcito, ponía algo así como "El Rey inagura los XXV Juegos Olímpicos de la Historia en Barcelona".

Pero respondiendo a tu pregunta, la respuesta es NO. La prensa catalana hace menos ejercicios de hipocresía que la madrileña, y aquí nadie se alegra de una victoria del Madrid, ni en el torneo de Brunete, y sería hipócrita hacer portadas halagando eso. Pero en Madrid, bajo la excusa de que somos un equipo español (está visto que somos españoles sólo cuando interesa a la prensa madrileña, es decir, ahora que estamos en disposición de ganar algo) la prensa alaba al Barcelona, lo cual, no obstante, es de agradecer.

Anónimo dijo...

Visca el Barça!!somos los mejores.

Pablo G. dijo...

No sé si esas portadas son la edición nacional o también son esas las de la edición de Madrid, pero deberían ser siempre así. Y los periódicos de Barcelona no lo harían seguramente pero como digo deberían hacerlo.

alfons dijo...

La prensa de Barcelona es básicamente antimadridista y la de Madrid es básicamente madridista, ahí radica la diferencia. Y cuando digo prensa me refiero a la escrita, a la radio y a la TV.

Anónimo dijo...

javier polo, es alucinante que reconozcas con esa tranquilidad que el sectarismo y el odio es lo que guían la prensa catalana. En lo que tú llamas "hipocresía" de la prensa de Madrid yo sólo veo la lógica preferencia de un diario español por el equipo español cuando juega contra uno extranjero. Esto es objetivo, lo demás son interpretaciones personales. Cuando el Barça juega en Liga española, es lógico que no lo apoyen igual. Sport y Mundo Deportivo apoyan a los equipos españoles en Europa, excepto al Madrid ¿Quién es el que odia, separa, excluye, desintegra aquí?

Salanova dijo...

AS es del Madrid y MARCA también no estoy del todo acuerdo contigo,los de barcelona no sacarían al Madrid peor los de madrid al Barcelona sí eso si pero el Marca se ha vuelto más radical que nunca,el AS siempre ha sido radical a favor del Madrid.
Saludos
PD:Gracias por el link!!!!

Salanova dijo...

Uyyy perdón creo que te he repetido lo mismo que ayer Gracias por el link creo que ta te lo agradecí ayer jeje se me va la cabeza!!!.
Saludos

J4ime dijo...

Si veis las portadas de todo el mundo es la misma, no tenían elección, a no ser que Beckham saliese con otro problema y ya Marca no tuviese otra elección.

kai25 dijo...

@J4ime:
Siempre se puede sacar otra portada, por ejemplo con las declaraciones ayer de Mejia quejandose del comportamiento de los suplentes con la llegada de Lopez Caro

@Javier Polo y Alfons:
siempre existiran grados de forofismo, el de la prensa deportiva catalana supera a todas las demas. Por lo que coincido con Salanova.

@Pablo G y Diego Lopez:
Totalmente de acuerdo, la portada de un diario debe ser la noticia de maxima actualidad, y no informar por intereses mediaticos ni partidistas

Anónimo dijo...

Los periodicos de Madrid son hipocritas claramente, se declaran objetivos y de eso nada de nada, en cambio los catalanes ya sabes por donde van por eso no engañan a nadie, el que no quiera que no los lea y listo. En cambio llevo años oyendo hablar a mucho aficionado de que si el Marca lo decia era cierto porque era imparcial, hay radica la diferencia unos mienten y otros no.

alprimertoke dijo...

Yo he dejado de leerlos, mentir mienten todos no nos engañemos.

Polo dijo...

@Jaime R.
Dime donde hablo yo de sectarismo y odio en la prensa catalana. Por favor, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Es difícil explicar en tres líneas mi pensamiento sobre prensa madrileña y catalana. Ninguna de las dos son perfectas. En absoluto. La catalana también tiene sus mil defectos como la madrileña. Incluso puedo admitir (con matices) lo que dice Alfons, pero una diferencia entre unos y otros es la hipocresía. La catalana, con sus múltiples defectos, no es hipócrita. Es barcelonista y antimadridista. Y así lo manifiesta. Sin embargo la madrileña es madridista y antibarcelonista, pero sin embargo, de vez en cuando, se viste de un disfraz de neutralidad que no se lo cree nadie.

El jueves haré un post sobre esto, donde espero explicarme con más detalle.

Respeto todas vuestras opiniones. Cada uno vemos la realidad desde puntos de vistas diferentes, y todas son respetables, pero por favor, repito, que nadie ponga en mi boca palabras que no he dicho.

Csai D. dijo...

La prensa madrileña es más mercantilista. Sabe que en un día como hoy portadas de Ronaldinho se venderán como pan caliente, tanto entre madridistas como en barcelonistas, valencianistas, sevillistas etc... Yo no reduciría este debate a la hipocresía.

Los diarios de Madrid tienen más repercusión a nivel nacional que los del Barcelona, y son claramente menos radicales que Sport y Mundo Deportivo. Quizás el AS está al mismo nivel que S y MD, pero de vez en cuando tiene su cuota de sensatez.

Publicar o no portadas sobre el equipo rival no es ética periodística, ya que esta se refiere más a códigos de conducta, honestidad a la hora de investigar y reportear, política a la hora de manejar fuentes anónimas etc...

Publicar o no portadas del equipo rival es cuestión de criterio y ahí si coincido con Alfons: Los diarios catalanes son declarados barcelonistas y antimadridistas. Los de Madrid se mueven en unas aguas ambiguas que les permite jugar un poco más con sus portadas.

Anónimo dijo...

@javier polo
Lo que dije fue lo que yo creí entender en tu comentario anterior. Lamento haberme equivocado o excedido, pido disculpas. Quedo a la espera de leer el post sobre el asunto que anuncias para el jueves.

Anónimo dijo...

@casi d.
hablando de ética, me quedé pasmado al oír ayer en El Larguero a Andrés Astruells opinar que el titular que Ortego había elegido para su artículo en ABC ("Giuly resolvió un partido confuso") era "poco ético". No me esperaba semejante disparate de alguien como Astruells.

Pablo J. Rivera dijo...

Aporto otra visión al debate, esto es como cuando aplaudimos en el Bernabéu a Ronaldinho. Quizás, como ese día hizo el público del Bernabéu, la prensa madrileña le ha dicho al Real Madrid que queremos que nuestro equipo haga eso (es decir, lo que hizo el Basrcelona).

Guido dijo...

Despues de que ví desde Argentina a los madrilistas aplaudiendo a Ronaldinho cuando les marco el tercer gol en el Bernabeu no me sorprende esto.
Pero sin dudas es raro

alfons dijo...

Áhí va otra:
Porque los periodistas de Barcelona en su inmensa mayoría se declaran barcelonistas y los de Madrid (salvo alguna excepción) omiten ese dato y se declaran de otros clubes?
¿Es que no hay periodistas serios quer digan a los cuatro vientos su madridismo?
¿Es que tienen miedo a algo?

Javier Trinidad dijo...

Noto un cierto cambio en la política de portadas del Diario AS. Creo que intentan ser el diario de referencia en toda España, no solo el de los madridistas.

saludos

Louis dijo...

@ Javier Polo
Aún tendremos que alabar la sinceridad que muestra Sport cuando minimiza los triunfos del Madrid y lamentar la "hipocresía" de As y Marca cuando alaban el juego del Barça si así lo merece.

Como te he dicho en mi blog, no entiendo que una portada publicada por Marca hace 14 años te parezca más grave que las prácticas de Sport, que sale a ejemplo diario.

kai25 dijo...

@Javier Trinidad:
El Marca ha dado un giro a su politica deportiva con el enesimo cambio de director, quizas el diario As haya visto la ocasión de aprovecharse de los bandazos de los de Recoletos.
@Csai y Javier Polo:
Siempre es enriquecedor el debate desde otro punto de vista, y más con vuestro respeto y buenas maneras.
No coincido con Csai sobre que poniendo a Dinho en portada el Diario As o MArca increemntasen sus ventas, no creo que a los madridistas (80% de los consumidores de dicha prensa) les haga mucha alegria la exibición culé de anoche.
@Louis:
Coincido contigo en que dentro del grado de forofofismo de la prensa, el nivel de la madrileña es inferior a la catalana.
Un placer leer un comentario tuyo en mi blog.
@Alfons:
Efectivamente, parece que declararse del Atletico, hace que caigas simpatico a la gente, pero si te declaras madridista parece que vas de prepotente.
@Guido:
Ese partido fue perfecto por parte de la afición madridista, nadie se adueño de la bandera española para ofender a los culés.
@Jaime R.
Ahi coincido con Astruell, y lo que le dijo a Ortego: "si llega a ganar el MAdrid haceis una edición especial".

Louis dijo...

El placer es mío. Un saludo a todos los que debaten aquí.