martes, abril 25, 2006

Julio "Rey" de Hamburgo, de España y...de Toledo

El domingo Julio Rey volvió a dar una alegria a la afición española, ganando por cuarta vez el marathon de Hamburgo, batiendo el record nacional de los 42 kilometros y quedandose a 16 segundos del record de europa.
Este toledano de 34 años, tiene un palmares envidiable, donde destacan su plata en los mundiales de Paris 2003 y su bronce en los europeos de Munich 2002.
La pena, que al no ser un deporte de masas, no goze del reconocimiento que debieran tener sus hazañas contra etiopes y keniatas.
Incontables son los dias que se le ve correr por las calles de Toledo, haga frio o calor, lluvia o sol,sean dias festivos o laborables... su tesón y constancia son el mejor embajador de esta ciudad patrimonio de la humanidad.
Hubo un tiempo en que lo pasó francamente mal, la sombra del dopaje le persiguió, el siguió entrenandose y la justicia respaldó su inocencia que siempre habia manifestado.
Cualquier tarde de estas volveré a vencer mi pereza y saldré a correr (lo tipico en esta fechas para llegar presentable a la playa y piscina), cuando me encuentre con su imperial silueta, el habitual saludo se convertirá en un efusivo y merecido aplauso, acompañado de la frase: "Vamos campeón".
Adiós a Toño Castro.
El otro día, leyendo una revista local, me sorprendió la noticia de la muerte del central Toño Castro,que a la edad de 33 años decidió quitarse la vida en la ciudad de Ibiza.
Para los que no le conozcais deciros que alcanzó sus mejores exitos en el Toledo de la temporada 93-94, jugando la promoción contra el Valladolid de un tal Amavisca. Nunca tuvo excesiva suerte, el partido de vuelta en Zorrilla no lo pudo jugar por una lesión, aun se recuerdan sus lagrimas sobre el campo al no superar la ultima prueba.
Era un central alto y con clase, en esa temporada fueron frecuentes las visitas de Goicoetxea, seleccionador sub 21, para ver sus evoluciones.
Fue traspasado al Compostela, no tuvo suerte en la primera división, fue fichado por el Almeria a peticion de su tecnico talisman, Gonzalo Hurtado (segundo de Manzano en el Mallorca, Atletico y Malga)...despues sufriria una lesión irreversible en su rodilla, la perdida de su mujer...
Otro caso de deportista que nos deja tristemente, situación que se repite con una frecuencia peligrosa.
Desde este blog un abrazo a la familia y un humilde homenaje a un futbolista que dejó un imborrable recuerdo en el Toledo y en su afición.
Descanse en paz.

3 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

No sabía lo de Toño Castro. Una lástima sin duda. Yo la verdad que le recuerdo más por el Compostela que por el Toledo, pero sin duda es una lástima que una persona acabe de esta manera.

Unknown dijo...

yo que muchísimos días veo a julio correr en las pistas de la escuela deportiva o incluso por mi calle... siento que una parte de mi corre con él... este año correré mi primer maratón... y tardaré una hora y media más que él pero al menos también una parte de él correrá conmigo.

un saludo toledano

Salanova dijo...

Creo que va a correr la maratón de Madrid(a la que yo voy a visitar)y para mi padre es un ÍDOLO!!!más que Alonos y compañía porque mi padre corre y valora muchísimo lo de Julio Rey, la verdad que es un crack.
Saludos