jueves, abril 27, 2006

El Barça sube...el Madrid baja

Villarreal o Arsenal ¿Qué rival era más favorable?
Tras 12 años el Barcelona jugara una final de Copa Europa, de nuevo acudirá a la cita como gran favorito, esta vez, frente a un Arsenal inedito en estas alturas de competición.
Me cuestiono sobre que rival le hubiese planteado menos dificultades a este Barcelona, si el Villarreal o el club londinense. El submarino amarillo conoce a la perfección al Barça, sabe de sus fortalezas pero tambien de sus debilidades, el Arsenal le tendrá más miedo a los culés, viendo como dejaron en la cuneta al lider de la Premier...las finales entre equipos del mismo pais disminuyen el interes de los aficionado de otros paises, la victoria ante un club extranjero otorga más merito historico que vencer a un equipo de tu liga...
¿Debe Xavi ir al Mundial?
Cuando se lesionó todos nos lamentamos de lo inoportuno de su lesión, estaba en un momento de juego enorme, y su ausencia en el mundial nos preocupaba a todos. Ahora, tras las demostraciones de Cesc, Iniesta o Senna, ¿Sería conveviente llevar a Alemania un jugador que no tiene ritmo de competición dejando en casa a algun jugador de los anteriormente citados?
Adiós de Zizou y de FM: ¿Bueno para el Madrid?
Se marcha un mito, un jugador irrepetible, lo hace sin dramatizar, con la misma mirada y sonrisa de niño timido que nunca le ha abandonado.
Se marcha la maxima expresión del Florentinato, su salida facilitará la limpieza del vestuario, pero el Bernabeu se queda huerfano de clase.
Unas horas despues Fernando Martín se vio obligado por su junta a dimitir y convocar elecciones, visto como estaba el paronama, no ha piyado por sorpresa a casi nadie...
Viendo los posibles candidatos a la presidencia, me pregunto si por alguno de ellos pasa devolver al Madrid a la senda de los triunfos.

¿Qué opinais?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El rival más favorable, en una final a partido único, no existe. Ni Villarreal ni Arsenal. Ganará el que juegue con mayor seriedad, con más ganas y con menos miedo.

Yo llevaría a Xavi, aunque no sé si jugaría. Pero también llevaría a Cesc Fábregas, a Iniesta y a Marcos Senna.
Las elecciones del Real Madrid son, en principio, necesarias. Pero no tienen por qué ser buenas. Dependerá de quién los gane y lo que haga a partir de ese momento. Aunque, para empezar, contará con la desventaja de haber perdido una temporada para preparar el nuevo proyecto y el Madrid no está para tirarse otro año sin ganar títulos.

Pablo J. Rivera dijo...

El Arsenal es mucho más peligroso. Xavi qeu vaya si está en condiciones y las elecciones ya veremos como acaban.

Javier Trinidad dijo...

1º Las finales son diferentes, un gol lo cambia todo. El Arsenal es tan complicado como lo hubiese sido la juventus.

2º Hay que ver a Xavi en los partidos que quedan y tomar la decisión, porque si está en condiciones es el mejor en su puerto.

3ºZidane ha hecho muy bien en retirarse, su fútbol ya no era decisivo.

saludos

Argonauta dijo...

Seguramente hubiese sido más facil el Villareal q el Arsenal. La mejor baza del Arsenal es su entrenador q ha demostrado leer muy bien los partidos y puede darle una sorpresa al Barsa, aún así el Barsa es muy superior, sobre todo si vuelve Messi.
Xavi debería ir, jugar ya es otra cosa.
Lo de Zidane es una autentica pena, pero era lo mejor. Debería ser reemplazado por kaká sin ninguna duda, pero está muy dificil, en la tienda del milan tiene inclusoo una línea de ropa suya...
Yo rezo para q Lorenzo Sanz no salga elegido. Lo único bueno q leo es q Carlos Sainz piensa en Michel como director deportivo y le gusta Schuster como entrenador y, aunq él tal vez no sepa mucho de futbol, esa pareja si sabe bastante y pueden darnos alegrías.
Saludos

alprimertoke dijo...

- Era más favorable el Villarreal pero el Barcelona es el gran favorito.

- No creo que alcance plenitud de forma y sobran jugadores en esa posición: Cesc - Xabi Alonso - Iniesta o Guti, aunque Xavi sea el mejor.

- Tal como está el Madrid cualquier cosa que se haga no puede ir a peor.

Anónimo dijo...

que tal kai25,voy a opinar sobre las cuestiones que presentas en tu blog,para empezar no creo que el barcelona tenga ya la champions ganada,tendra que derrotar a un señor equipo,que lleva 10 partidos sin encajar un solo gol,ahi es nada,¡10!,me parece un dato a tener en cuenta¿no?,si ademas de eso tiene en sus filas a campeones del mundo como HENRY,PIRES o GILBERTO SILVA,jovenes promentedores que se estan haciendo realidad a marchas forzadas como CESC,EBOUE,VAN PERSEY o REYES y realidades como HLEB,KOLO TOURE O LJUNGBERG,ademas de un gran tecnico como ARSENE WENGER,me parece que el barcelona tendra que ganarse el trofeo con sudor,¿posibilidades?,al 50%.En cuanto a la convocatoria de XAVI,pienso que esa posicion esta mas que cubierta con los finalistas de champions CESC e INIESTA,que garantizan un rendimiento que XAVI pese a su calidad no garantiza debido a su inactividad,por tanto no le convocaria.En cuanto a la retirada de ZIDANE,quien me halla ido siguiendo en mis comentarios por otros blogs,he comentado en varias ocasiones que bueno para el R.MADRID,bueno para EL y bueno para los aficionados que le admiramos que no lo veremos arrastrarse por los estadios.En cuanto a la dimision de FM,por no decir su decapitamiento por parte de la mayor parte de sus directivos(o los de FLORENTINO),decir que es muy dificil opinar,pero tampoco el ha hecho nada por cambiar(digo lo de dificil opinar al no saber si tenia libertad),y lo argumento en que por ejemplo no prescindia de RAMON MARTINEZ,que ha demostrado de sobra su incompentencia,para fichar un buen director deportivo que trabajara en como el madrid tenia que jugar y como controlar la estructura del club en materia deportiva,ya que el informe de BENITO FLORO fue a parar a la papelera,si ademas de eso(que no es poco)no contaba con la mayoria de la junta directiva,al parecer de los 16 de la reunion solo le era fiel 1,la unica y mejor salida eran las urnas,que al parecer seran el 2 de julio.En este sentido yo no soy tan pesimista,es verdad que FLORENTINO(que recuerdo tan feo ma va a quedar de este hombre con lo que le admire al principio)debio convocar las elecciones cuando dio la espantada,pero ha sido tan ruin que se ha quitado de la circulacion y ha seguido moviendo hilos en la sombra,y esto amigos ya no tiene remedio,ahora aunque hallamos perdido 2 meses aun estamos a tiempo,no hay que desesperarse,hay tiempo de sobra para fichar(hay estan los fichajes de FIGO,RONALDO,ZIDANE O SERGIO RAMOS)y tenemos los madridistas de tener tranquilidad,estoy seguro que el proximo ejercicio todavia no esta perdido y cuando a la institucion entre el aire fresco de nuevos directivos con nuevas ideas el equipo volvera por la senda del triunfo.ESPERO KAI25 QUE MIS COMENTARIOS TE HAYAN PARECIDO INTERESANTES.UN SALUDO

kai25 dijo...

Yo soy de los que llevaria a Guti sin dudarlo, hay pocos jugadores que rindan a un nivel tan alto jugando de mediocentro, mediapunta y delantero centro.

Salanova dijo...

Villarreal o Arsenal ¿Qué rival era más favorable?
Villareal
2.Sí

3.Favorable la marcha de Zidane y la de martín anodina....

Saludos

alfons dijo...

Es mucho más rival el Arsenal, tiene a grandes jugadores y mucha hambre de títulos, aunque el Barça es el favorito.
PD Mientras más se le coloque la vitola de favoritos mejor, a más favoritismo=menos concentración.
Habrá que ver la evolución de Xavi, pero sí esta bien es fijo.
Sobre el Madrid, poca cosa más que decir, se me han acabado las palabras.
Sólo esperar que el futuro presidente no tenga nada que ver con lo anterior, y entienda de fútbol.

Guido dijo...

1º Las finales son partidos diferentes, pero para mi el Arsenal es más complicado que el Villarreal, porque lo veo más fuerte y con una defensa más consolidada.

2º Hay que ver a Xavi como se recupera, si esta a diez puntos debera ir porque es el mejor en su puesto, pero si no que vaya otro, por suerte tienen recambio.

3ºSe va un monstruo, y no quiere ensuciar su carrera con 38 partidos más, ya hizo bastante, y más por el Real Madrid.
Saludos

saludos

kai25 dijo...

Opino como la mayoria de vosotros:

1- Creo que el Arsenal es más complicado para el Barcelona, lleva casi una decada jugando Champions
2- Xavi debe ir al mundia, pero solo si esta al 100%, cosa que me parece dificil que lo consiga
3.- Lo de Zidane me parece bueno para el Madrid, ya no tenia fuerzas para dar lo mejor de si.
Sobre FM, lo mejor era elecciones, y quien empiece el proyecto, que lo haga sin la sombra de nadie.
Saludos a todos.