lunes, abril 10, 2006

REAL MADRID: momentos bajos, perfiles bajos

En la vida todo se puede resumir por los estados de animo, y un equipo de futbol no es una excepción, aquí analizo brevemente al conjunto blanco en las figuras de su presidente, director deportivo, entrnador, capitanes y la afición.

- Estado de Ánimo de Fernando Martín: Inquietud, novatez, forofismo desmedido...con la junta revuelta, la plantilla alborotada, sin director deportivo ni entrenador...

- Estado de Ánimo de Lopez Caro Floro, R. Martínez y Butragueño: Interinidad, saben que su futuro está en el aire, que su trabajo y opiniones no serán tenidas en cuenta, no es el mejor clima para desempeñar sus funciones.

- Estado de Animo de Raúl: melancolia, tristeza, su nuevo rol de suplente amenaza con prolongarse, el mundial esta a la vuelta de la esquina, hace tiempo que perdio la polvora de sus botas y el brillo de su estrella.

- Estado de Animo de Guti: resiganción e incomprensión, todavia le duele el alma por verse fuera de la lista de convivencia de Luis, expulsiones como la del sabado no le ayudan nada.

- Roberto Carlos: niñez, nerviosismo, se ha convertido en el enemigo publico numero uno, parece empeñado en querer emborronar su impecable hoja de servicios como jugador madridista, siendo el extranjero que más veces ha visitado la camiseta blanca y el mejor lateral izquierdo de la historia dell club.

- Estado de Animo de Casillas: deber cumplido, la tranquilidad de ser el unico que ha cumplido le puede llevar a errores de relajación y concentarción como en el partido contra la Real. Aún es así es la mejor cara del Real Madrid 2005-2006.

- Estado de Ánimo de la Afición: atonita, adormecida, calma tensa, irreconocible, la exigente afición blanca se manifiesta de manera silenciosa ante un tercer año en blanco y con indicios serios de prolongación de esta sequia desconocida.

9 comentarios:

Csai D. dijo...

Se te olvidó poner a Ramos. Para mi está en el mismo altar que Casillas. Ya quisiera a estos dos para el Barça..

Polo dijo...

También se te olvidó poner el estado de ánimo de la prensa. Yo lo catalogaría como: vendida, al servicio de Florentino, sin criterio, más forofa que nunca, siguen callando, y quien calla otorga.

kai25 dijo...

@Csai:
Enfoco la actualidad blanca desde el punto de vista del presidente, directores generales, entrenador, capitanes y la afición, por eso no nombro a Sergio Ramos.

@Javier Polo:
Sobre la prensa madrileña escribi hace poco un post, ultimamente se mueven por intereses propios, y elevan los rumores a noticias...
Saludos

Elías Israel dijo...

Muy buen post. De acuerdo en casi todo. Lo único que me llama la atención de verdad es el asunto de la afición. Estaría bien hacer una buena encuesta en el Bernabéu, para saber qué sienten los que van al campo. Mi percepción es que cuando las expectativas son tan altas y la realidad, tan distante, se tiende a bajar los brazos. Voy a escribir un post sobre esto, citándote claro, porque me parece un fenómeno curioso.

kai25 dijo...

@Elias:
La afición no sabe a quien pedir explicaciones, es como si se sintieran huerfanos, tras la espantada de Florentino, de saber a quien tienen que pedir cuentas.

Saludos

Salanova dijo...

Te has lucido Kai,la verdad que te doy en todo la razón muy buen post acabo de ver el comentario de Elías y no lo estoy copiando,pero en serio muy bueno.El estado de ánimo del Madrid es muy muy bajo hasta Raúl esta mal y eso si que es malo,Casillas criticado injustamente por un fallo y ha salvado al Madrid durante estos tres años de sequía,López Caro ya delira,Ramon Martínez no sabe de nada,etc,etc me imagino que el año que viene el Madrid no ganará nada pero la 07-08 yo creo que empezréis a resurgir de las tinieblas.
Saludos

alfons dijo...

Suscribo todo lo que dices, aunque a algún jugador (Roberto Carlos) le pondría pasotismo. Malos momentos corren para el madridismo, o se da un golpe de timón o nos estrellamos.
Saludos
Ah, Casillas el mejor

Guido dijo...

Que buen post,la verdad que es muy cierto sobre la actualidad del Real Madrid, quienes crees que se iran al finalizar la temporada??
estamos en contacto

kai25 dijo...

@guido:
Aún no se sabe quien va a ser el entrenador, ni si habrá director deportivo, pero parecen seguras las bajas de Cassano, Zidane, Roberto Carlos, Gravesen, Pablo Garcia, Salgado o Diogo.
Los nombres intocables son Ramos, Casillas, Cicinho e incluso Baptista.
Por todos los demás, si hubiera una buena oferta se escucharia, incluidos Raúl, Robinho y Ronaldo.