lunes, abril 17, 2006

Milan-Barca: ¿el peso de la historia o cambio de ciclo?

Todo un acontecimiento futbolistico, estamos ante el mejor choque posible en esta bellisima competición que es la Champion League: se enfrentan los equipos que mejor juego realizan en la liga española y en la italiana...ahí es nada.
Su palmares domestico es similar, ninguno es el dominador historico de su campeonato, la Juve y el Madrid otorgan ese liderato. Sin embargo, su curriculum europeo es muy diferente, el Barcelona con una unica Copa de Europa no se ha doctorado en esta competición, mientras que los lombardos, con 6, son el inmediato perseguidor de Real Madrid.
Al curriculum del Milan hay que unir varias finales jugadas en los ultimos años, al del Barça que nadie ha realizado mejor futbol por Europa en los dos ultimos años...no tengo duda que la historia ayuda a ganar partidos, pero tampoco la tengo que el Barça con la vuelta en su estadio lo tiene todo para jugar la gran final.
Las Claves:
- Milan: su punto debil es la veterania de su defensa, por el lado derecho tienen muchos problemas...justo por el lado que Ronaldinho se va a dejar caer. La baja de Inzhagi la suplirá el talentoso Gilardino.
- Barça: la ausencia de Deco, más la de Xavi, pueden valer una eliminatoria. Vuelve el "timón" Marquez.
El Duelo:
Shevchenko-Etoo: junto a Henry los tres mejores delanteros del momento, veremos quien afina más sus botas.
Pronostico:
Milan 2- Barça 0

11 comentarios:

Csai D. dijo...

¡¡¡Qué pronóstico tan feo!!!! Dale un golito a nuestro maltratado Barça.

Bueno, ahora en serio:

El partido para mi se resumen al grado de acierto que tenga Ronaldinho. Creo que Van Bommel se va a destapar. ¿La baja de Deco? No me parece en estos momentos grave, sobre todo por lo cansado que está y esa amarilla que lo hubiera condicionado mucho. Lo prefieron limpito de tarjetas para la vuelta. Es más, creo que esa amarilla buscada en el partido ante el Benfica fue copn toda la intención del mundo.

Yo no le temo mucho a esta eliminatoria. Creo que el Barcelona está muy, pero que muy centrado en hacer de esta Champios su Champions (la final es otro cuento). El Milan tiene una defensa experimentada, pero no se si tiene la velocidad para frenar una embestida vioelknta del Barcelona... YA dije en mi post que si elBarcelona es capaz de tener unos 20 minutos del juego que desplegó ant el Villarreal en los primeros 10, un gol cae... Yo no me atrevo a poner resultado.... Ya lo hice contra el Zaragoza...

Kai, sobre el tema de Eto'o, me sentía en la obligación de comentarlo. En unas horas haré honor a la semifinal con un nuevo post.

Saludos!

kai25 dijo...

Si miras el momento de forma de ambos equipos, el Barça puede ser ligeramente superior, aunque el otro dia en el derbi milanes ganó con soltuta al Inter.
Es verdad que Deco está un poco bajo de forma, pero siempre aportará más que Edmilson, aunque tambien es verdad que de sta forma Iniesta jugara en su posición...es lo bonito del futbol: nunca se sabe...
Espero tu post con muchas ganas de leerlo.
Un saludo

Polo dijo...

Espero que te equivoques en el pronóstico, sobre todo el dejar el Barça a 0.

Pablo G. dijo...

Un 1-0 sería un buen resultado (2-1 mejor) pero una desventaja mínima obligaría al Barça a salir a por el aprtido en casa, que creo que le viene bien

alfons dijo...

Creo que el Milan tiene más temple para estos partidos, sabe jugar con el marcador, el Barça debe ganar hoy, sí pierde lo tendrá muy cuesta arriba. El Milan cuenta con jugadores experimentados y laureados, sin urgencias. Mi pronóstico 1-0-

Salanova dijo...

1-1 o 1-2 y quizás ni maruqe el Milan.Kai,una ausencia grave porque Xavi ya es de hace tiempo y no se cuenta porque con Deco ya se han superado dos eliminatorias pero está Van Bommel,Edmilson o Màruqez o Motta y de creador Iniesta,por eso una de las claves es la presión de todos los jugadores y cubrir cada hueco.
Saludos

alprimertoke dijo...

Un gol para el Barsa hoy es fundamental si quiere pasar a la final.

Csai D. dijo...

un golito.. .yo solo pido un golito....

Salanova dijo...

Gracias por el link!!!

kai25 dijo...

@Csai y Javier:
Como dice Michel,Si el BArça marca un gol tiene mucha posibilades de pasar, por aquello del valor doble, si se cumple mi pronostico...
@Alfons:
El Milan tiene más experiencia, pero tambien tiene una media de edad muy elevada, veremos si se impone la expereincia o la juventud.
@Salanova:
La baja de Deco es importante por oficio y personalidad.
Un honor tenerte entre mis links.

Saludos a todos

Polo dijo...

@kai25,

Hoy ha quedado claro: Cambio de ciclo.