jueves, abril 06, 2006

El Angel de Raúl Bravo

En el Madrid de los 300.000.000 € de presupuesto, de los fichajes millonarios en defensa: Samuel, Woodgate, Ramos...llama la atención que uno de los dos centrales titulares sea un lateral izquierdo procedente de la cantera.
Raúl Bravo cumple su quinta temporada en el conjunto blanco, Del Bosque le hizo debutar en la temporada 2001-2002, su aparición hizo que los rectores madridistas se plantearan la marcha de Solari y le vieran como el sustituto de Roberto Carlos en un futuro no muy lejano.
El futbol es caprichoso y el canterano donde mejor ha rendido no ha sido ni de lateral, ni de interior izquierdo sino de...central (Posiblemente la mejor aportación de Queiroz)
Se trata de un jugador cuya mejor, y casi unica virtud, es la velocidad,sus recursos tecnicos son muy limitados, posiblemente junto a Gravesen el jugador menos tecnico de la actual plantilla blanca. A pocos jugadores el futbol ha sido tan generoso como con este Valenciano que en Mayo cumplirá 25 años:
Iñaki Saez le hizo internacional, y fue el lateral izquierdo de nuestra selección en la Eurocopa de Portugal...en el Real Madrid ha jugado de titular los dos partidos más importantes de la historia reciente europea: la temporada pasada ante la Juve (de lateral derecho, un mal despeje suyo propición un gol turines) y en la presente campaña ante el Arsenal en Londres, se ha afianzado en la titularidad por delante de nombres como Helguera y Pavón...y ha renovado recientemente con el club madridista...

10 comentarios:

Pablo G. dijo...

Es extraña la situación de Raúl Bravo.. Pasa de titular a no contar nada y al revés

Jose J. Rios dijo...

Raul bravo creo que es un jugador correcto, pero para estar de reserva , ya sea de lateral o de central, no para ser el central titular del Madrid. Veo mucho más central a Helguera o Mejia, doy por hecho que el fijo es Sergio Ramos.

alfons dijo...

Raúl Bravo es jugador de relleno, aunque hay una cosa que no entiendo, casi siempre se ha ganado la confianza del técnico que hubiere. Como suplente es más que aceptable.

Daecaran dijo...

Raul Bravo es un jugador de recambio para el Real Madrid, y hace bien en mantenerlo en la plantilla. Como titular la verdad esque no es para un Madrid, pero todos los equipos europeos tiran de jovenes para cubrir las posibles bajas de sus estrellas, el Madrid deberia hacer lo mismo.
Donde todos coincidimos es en lo raro de la situación actual, que entre antes que Pavón y Helguera, y esque algo raro a tenido que ocurrir en el vestuario. Pavón considero que es un gran central que ha estado a la altura, y deberia seguir jugando para seguir creciendo. No será el mejor de Europa, pero da todo lo que tiene en el campo.

Javier Trinidad dijo...

Me parece un jugador limitadísimo, pero su presencia física diluye esas carencias. No es un jugador para ser titular en el Real Madrid. Un recambio, nada más.

alprimertoke dijo...

Parece que coincidimos la mayoría, creo que no tiene el nivel suficiente como para jugar de titular en el Real Madrid.
En cualquier otro club haria un papel digno y también pienso que el Madrid no hace del todo mal en conservarlo en su plantilla, por posibles bajas o lesiones.

Polo dijo...

Raúl,

No estoy de acuerdo con tu análisis de hoy. Raúl Bravo es el peor jugador del Madrid, y ni siquiera tiene nivel para jugar en la gran mayoría de equipos de primera división.

El hecho de que sea titular en el Real Madrid es un ejemplo más de lo que ahora es el Madrid. Con un equipo en condiciones Raúl Bravo estaría para llevar el botiquín, como Gabri en el Barça.

kai25 dijo...

@Javier Polo:
En el post escribo que Raúl Bravo es junto a Gravesen el jugador menos dotado tecnicamente.
Y me pregunto cual sera su "bendición" o su "angel" para con unos recursos tan limitados ser titular en el Madrid y haber disputado una Eurocopa con la selección española.
Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Yo tengo la sensación de que cuando salió de la cantera era mejor que ahora. Creo que habría que pensar en otro jugador para el lateral izquierdo.

Polo dijo...

Raúl,

Fíjate en que selección fué titular, en la de la Eurocopa de Portugal, de las peores selecciones de la historia. Con Gabri y Raúl Bravo en los laterales... 'pá cagarse'.

Y fíjate en que Real Madrid ha sido titular. En unos equipos que no han ganado nada.

Y Helguera en la grada... No entiendo nada...