viernes, abril 21, 2006

Real Madrid: ¿Adriano o Henry?

Según el diario Marca el Real Madrid busca un 9 que lidere su nuevo proyecto, el elegido saldrá de la dupla Henry-Adriano.

- Henry:
En contra:
- En Agosto cumplirá 29 años (17-08-1977), edad que recuerda con la que llegaron otros "galacticos" y que indica que no dará más de dos años al nivel actual.
- Se le acusa de fallar en citas importantes (mundiales y eurocopas)
- Fuera de la isla su rendimiento en incierto, en el Calcio se estrelló (3 goles en 16 partidos con la Juventus en la temporada 1998-1999)
A Favor:
- Ha sido nombrado mejor jugador de la Premier tres veces: 2002, 2004, 2005
- En las ultimas 5 temporadas en Inglaterra promedia 25 goles.
- Está en su mejor momento, marcando diferencias en su liga ( 22 goles en 28 paqrtidos) y en la Champion (5 goles, en 9 partidos)
Mayor virtud:
Su velocidad
En Numeros:

- Adriano:
En contra:
- Caracter brasileño: cuando las cosas salen mal dadas, no duda en querer cambiar de aires
- Conflicto abierto con su actual tecnico y afición
- No ha marcado más de 16 goles, en una temporada, en el Calcio
- Moratti no le quiere vender.
A Favor:
- Su edad: tiene 24años ( 17-02-1982), encajaria perfectamente en el plan renove que quiere hacer el Madrid, con gente como Casillas, Ramos, Robinho, Cicinho...Cesc...
-El Madrid podria incluir a Ronaldo y Cassano para facilitar la operación
- Está considerado el delantero centro con más futuro (El Chelsea tambien lo quiere).
Mayor Virtud:
Potencia de disparo con ambas piernas.
En Numeros:



Personalmente me decanto por el brasileño, ¿y Vosotros?
PD: encuesta en el diario Marca

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TAL KAI25,ESTOY DANDO OPINION EN VARIOS SITIOS DE LA BLOGSFERA,Y HE LLEGADO HASTA TU BLOG,DEBIDO A LO INTERESANTE DEL DEBATE ENTRE ADRIANO Y HENRY.PARA EMPEZAR TE DIRE QUE COMO TU TAMBIEN ME DECANTO POR EL BRASILEÑO,PRINCIPALMENTE POR SU EDAD,YA QUE POR CALIDAD LOS DOS ESTAN MAS QUE SOBRADOS,E INCLUSO AHORA MISMO EL FRANCES ESTA EN UN ESTADO DE FORMA MAS OPTIMO.PERO ES QUE YO TENGO LA CORAZONADA QUE EL BRASILEÑO PUEDE SER PARA EL MADRID LO QUE EN SU MOMENTO FUE RONALDINHO PARA EL BARCELONA,O SEA EL REVULSIVO QUE LA INSTITUCION NECESITABA PARA DAR LA VUELTA A LA TORTILLA DE LOS GALACTICOS DE FLORENTINO AL GRAN EQUIPO QUE HA FORMADO JOAN LAPORTA.Y ES QUE RONALDINHO NO ERA LA PRIORIDAD DEL BARCA,LO ERA BECKS,Y AHORA NOS TIRAMOS DE LOS PELOS VIENDO EL RENDIMIENTO DE UNO Y OTRO,PERO EN SU MOMENTO A NADIE LE SORPRENDIO EL ORDEN DE PRIORIDADES.Y ES QUE RONALDINHO COMO ADRIANO NO ERA FILIZ EN EL PSG,DONDE SU RELACION CON LUIS FERNANDEZ NO ERA LO QUE SE DICE BUENA,LO MISMO LE PASA AL EMPERADOR EN UN CLUB TAN CONFUSO COMO EL INTER,QUE NO GANA LA LIGA ITALIANA DESDE 1.989 CON TRAPATTONI EN EL BANCO Y LA COLUMNA VERTEBRAL ALEMANA BREHME,MATHAUS Y KLINSMANN.PASAN ENTRENADORES Y JUGADORES POR LOS INTERISTAS,Y EL RESULTADO ES EL MISMO LEASE RONALDO,PAULO SOUSA,BAGGIO,RECOBA,VIERI,FIGO POR NO DECIR OTROS JUGADORES QUE NO HAN CONSEGUIDO RESULTADOS,ADEMAS ENTRENADORES COMO MARCELLO LIPPI,TAMPOCO CONSIGUIERON RESULTADO Y MORATTI,EL DUEÑO DEL CLUB,HA PUESTO ESTE EN VENTA SI UN BUEN POSTOR LO PAGARA.POR ESO PIENSO QUE CUANDO ADRIANO CAMBIE DE AIRES Y SE LIBERE DE LA PRESION QUE HAY EN EL CLUB INTERISTA,COMO RONALDINHO EN EL PSG,PUEDE DAR LO MEJOR DE SI MISMO Y PODRA EXPLOTAR SU TREMENDO POTENCIAL,PARA LA MEMORIA HA QUEDADO SU GOL EN UN TROFEO BERNABEU DE FALTA DESDE LA FRONTAL,Y ASI SER EL CRACK QUE EL MADRID NECESITA PARA CIMENTAR SU FUTURO,Y ES QUE EL BRASILEÑO TIENE UNA POTENCIA,ZANCADA,GOLPEO DE BALON IMPRESIONANTE ADEMAS DE SUS 24 AÑITOS QUE NOS DARIAN A LOS MADRIDISTAS TIEMPO PARA DISFRUTARLO Y QUE NO PASE COMO CON ZIDANE,QUE NOS DIO 2 AÑOS BUENOS Y LOS 3 ULTIMOS YA NO HA PODIDO MANTENER EL NIVEL,YA QUE LA NATURALEZA ES SAVIA.CON HENRY PODIA PASAR LO MISMO QUE CON SU ANTERIOR MENCIONADO COMPATRIOTA,QUE YA SUS PROXIMOS 29 AÑOS NOS DARIA 2 AÑOS BUENOS Y HABRIA QUE PAGARLE LOS OTROS 3 CON SU RENDIMIENTO YA EN REGRESION.PD:YO PRESCINDIRIA DE BECKS.

Argonauta dijo...

Yo tb prefiero a Adriano y añadiría q va muy bien de cabeza, algo importante contando con Beckham en tus filas. Aunq sea un gran desembolso, es un jugador par amuchos años.
Saludos

alprimertoke dijo...

Pues por ahora todos coincidimos, tambien me quedo con Adriano.

Nose como se adaptaría Henry al futbol español, el juego del arsenal y de la liga inglesa están echos para sus caracteristicas ....

Ademas el dato de Enzo es determinante, yo llevo pensando eso tres temporadas, para que cojones quieres a Beckam sino tienes un delantero que vaya bien de cabeza .... Adriano podría ser una solución para el inglés

Anónimo dijo...

Más quisiera Fernando Martín tener un director deportivo como tú, analizando pros, contras, goles, virtudes...
Saludos campeón.

Salanova dijo...

Yo también Kai si te pasa por mi blog y te miras los mese de Enero y Febrero yo solía hablar de eso.
Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Pues a mí como futbolistas creo que Henry es mucho mejor. No es sólo su velocidad, es su elegancia, tiene disparo, la definición es casi tan fría como la de Ronaldo, cambios de ritmo, zancada. Me parece un fenómeno. Sin embargo el incoveniente de la edad me parece demasiado grande.
Adriano va mejor de cabeza, tiene mucha potencia, mejor edad, pero sinceramente, creo que el Madrid, si Ronaldo se va, necesita un perfil diferente al del brasileño, y a mi Adriano de primeras me recuerda mucho a Ronaldo. De todas formas yo ficharía al "crack" para otra posición, un mediocampista (mi sueño es Kaká). Quizás un Agüero, Salomon Kalou, Huntelaar o Kuyt sería al final mejores fihajes para la delantera (un jugador que se haga crack con nuestra camiseta, lo echo de menos eso). Para eso necesitaría una dirección deportiva seria, algo que es lo que falta...

kai25 dijo...

@Pablo Rivera:
El Crack que ilusionaria a la afición y cubriria en parte el vacio dejado por la marcha de Zidane sería el brasileño del Milan.
No seria facil su fichaje pero tampoco lo fue el de Zizou.
Un saludo

Vicente Soto L dijo...

Francamente, sin ser madridista, no me convencen al 100% ninguno de los dos. Como ya se ha apuntado por aquí, Henry tiene el problema de su edad. Hoy por hoy, me parece mucho más jugador que Adriano pero ¿para cuántos años? Adriano me parece demasiado irregular pero es mucho más joven y creo que tiene un margen de mejora imprtante. Coincido con Pablo J. Rivera en que sería mejos fichar un crack para el centro del campo (indiscutiblemente, Kaká es el mejor) y un buen delantero, no un mega-crack como delantero. De los nombres que apunta, muy buenos todos ellos, como 9 puros sólo veo a Kuyt y a Huntelaar, si bien creo que de Kuyt ya hemos visto todo (que no es poco) y Huntelaar va a acabar explotanto y convirtiéndose en una super- estrella.
Para acabar, (y disculpadme el rollo) aunque no sea un nueve, Agüero es una de mis debilidades. Será un grande.

Anónimo dijo...

lucas podolsky para mantenerlo como pareja de ronaldo.

eso es lo que deberia ficharse.

Guido dijo...

Me inclino por Henry, creo que le eportaría mejor futbol, si es por actualidad el frances le saca 5 cuerpos a Adriano que esta en un nivel más bajo, y si es por trayectoria tambien
Creoq

Guido dijo...

el brasileño es mejor en el ascpecto de ir de cabeza y la definición de larga distancia, con un remate poderoso (patea tiro libres) pero sin dudas me quedo con Henry.
Que hay de cierto de la posibilidad de incorporar a KAka
saludos

alfons dijo...

La edad de Henry su incoveniente, hacer un gran desmbolso por un jugador de 29 años, es demasiado riesgo, dude que le queden más de un par de años de fútbol a alto nivel, que se vaya al Barça. Prefiero a Adriano, tiene mucho más futuro, aunque le veo excesivamente irregular, y problemático.
Quizás megastaría el dinero en reforzar otraa posiciones, como la de mediocentro.

Argonauta dijo...

Henry es en la delantera lo q ronaldinho es en la mediapunta atacante, el mejor hoy por hoy, pero es un jugador hecho para el contragolpe basicamente y el estilo del madrid no debe ser ese, por eso prefiero claramente a Adriano. Pero puestos a pedir antes de nada me traigo a kaká y si no se puede, a Cesc, q va a ser una de las revoluciones del mundial si le dan minutos

Polo dijo...

Siento echar agua al vino, ¿pero alguien en el madridismo se acuerda que os estáis jugando la segunda plaza que da derecho a ir directo a la Champions?

La directiva, ayudada de los medios, ha conseguido lo que quería. Desviar la atención de la realidad.

Por cierto, yo me quedo con Henry.

Csai D. dijo...

Quedaros con Adriano....


Que nosotros nos llevamos a Henry. ¿Será?

Javier Trinidad dijo...

El futuro es Adriano, el presente Henry. Qué quiere el Madrid, ¿futuro o presente?

Salanova dijo...

@Trinidad
yo opto por el futuro.

Daecaran dijo...

Si tuviera que decantarme por uno, seria Adriano. Además podria formar un tandem muy peligroso con Ronaldo, velocidad y potencia. Creo que seria lo ideal, además de seguir renovando el equipo con sangre nueva y joven, con ganas de ganar, con tiempo por delante para formar un buen equipo. Nadie duda de que Sergio Ramos será un fenómeno, pero tiene que seguir creciendo y hacerse al Madrid. Henry solo daria un par de años buenos (en los que deberiamos jugar muy bien para aprovecharlo), y despues desprenderse rápido de el por su ficha. No veo que sea el remedio del Madrid. Me quedo con Adriano.