martes, marzo 14, 2006

¿Elecciones en el Real Madrid?...la estrategia de Florentino

Anoche la cadena Cope adelantaba la noticia de que se iban a celebrar elecciones en el Real Madrid en el mes de junio, hoy el diario Marca anuncia la misma noticia.
Cierto es que el Marca se ha tomado de modo personal el que haya elecciones en la Casa Blanca, los motivos los desconozco, aparte de para incrementar las ventas hasta niveles historicos entre el mundial y las declaraciones de los candidatos.
Hace días que escribí sobre la "generosidad" de Fernando Martín con todos los medios, no me extrañaba entonces que fuera una estrategia para darse a conocer a los socios con vistas a unas hipoteticas eleciciones.
Sus ultimas declaraciones sobre proyecto ilusionante y tecnicos ganadores me hicieron dudar, pero todo debe ser parte de una estrategia planificada desde la "estampida" de Florentino.
El señor Perez ya anunció en las anteriores elecciones que no dejaría su faraonico proyecto financiero-deportivo-estructural en manos ajenas o "peligrosas". Se adelantó a la convulsión social que generaría un tercer año en blanco y dimitió con vistas a calmar a los socios o, en el peor de los casos, para que su delfin fuera ganando adeptos y "status mediatico".
Se abre el debate sobre la celebración o no de las elecciones, sobre la legitimidad del nuevo presidente, la actual junta ganó las elecciones con una mayoria aplastante, pero tambien es cierto que la cabeza visible de ese proyecto ha abandonado la nave...
¿Qué opinais de mi teoria y de la convocatoria de elecciones?

6 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Martín está intentando convencer a la gente y puede ser bien por las elecciones bien para legitimizarse. Tan cierto es que el candidato era Florentino como que en la papeleta salían todos los nombres. No creo que junio sea una buena fecha, de hecho creo que es la peor. Hay que contar que en agosto no se pueden hacer por los estatutos. Yo sigo diciendo que para mi la mejor fecha es a partir de septiembre, prefiero que el nuevo presidente no llegue con el marrón de reestructurar la plantilla con tan poco tiempo. Eso si, lo ideal sería consesuar entrenador y nuevos fichajes, al menos intentarlo.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Tirolibre. La verdad es que antes le tenía respeto al trabajo de Ronaldo. Pero ahora no sé qué le pasa a este tío. Y vaya que es cierto, que se ha pegado tremenda engordada. Los invito a opinar en mi blog. http://defutbolymujeres.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Hoy dicen que no habrá elecciones en unos sitios, y en otros señalan lo contrario. Creo que de haberlas debería ser ya o dentro de bastante. Me explico: en junio, no daría tiempo a que planificaran la próxima temporada y en septiembre el que gane, si no es el que ha planificado, se encontrará un equipo que no ha hecho. Un lío, vamos

Vicente Soto L dijo...

Es cierto que Fernando martín es un legítimo presidente del Real Madrid porque así lo dicen los estatutos aprobados mayoritariamente por los socios en Asamblea. Cierto es también que, en las elcciones a los clubes de fútbol, se vota una candidatura y no a una persona. Pero todos sabemos que el socio, mayoritariamente, vota a una persona y esa persona ya no está por lo que, entiendo deben celebrarse elecciones inmediatamente. Según los plazos que establecen los estatutos, si se convocan inmediatamente, el real Madrid podría tener presidente en alrededor de un mes, con tiempo de sobra para planificar la próxima temporada.
P.D.: Por cierto, kai, he descubierto tu blog gracias al comentario que has hecho en el mío. Si no te molesta, en cuanto tenga un rato, te pongo un link. Un saludo.

kai25 dijo...

la verdad que la prensa hace tiempo que dejo de lado su funcion de informar, y solo se preocupa de dar portadas a rumores.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

pienso que unas elecciones en la casa blanca no es hoy por hoy una de las cosas claves por hacer, ya que los socios seguirian apoyando a la junta actual u otra del mismo entorno pero con otors nombres ya que no se sabe a mi entender d uma oposicion dura a la de "FLORENTINO-MARTÍN", por lo que dejemosles trabajar y que consigan lo mejor para el club( esto va para ciertos sectores de la prensa) un saludo