jueves, marzo 16, 2006

¿Es Xabi Alonso el "4" que necesita el Madrid?

A fAVOR:

- Es un mediocentro clasico: conoce el rol de esa posición perfectamente.
- Perfil futbolistico idoneo: no hay ningun mediocentro en la actual plantilla que aune: clase, reparto de juego, pases en profundidad, buen disparo...
- Fin de experimentos: se acabaría el situar centrales, laterales derehos, interiores y mediapuntas en una posición tan importante.
- Es del agrado de cualquier posible tecnico: jugador que gusta a tecnicos tipo "Wenger" y a los tipo "Benitez"
- Su sociedad con Guti puede ser un autentico lujo: combinarian salida de balón, pases en profundidad e interiores...
- Caracter: nada conflictivo, lejos del perfil "galactico"
- Es español, dato muy importante para un club cuya identidad casi siempre ha recaido en los jugadores nacionales.

EN CONTRA:

- Tendencia a dar pases arriesgados:o peligrosos que significan ocasiones de gol para su equipo, Luis Aragones le quitó la titularidad de la selección por un fallo similar.
-Poca presencia ofensiva: Faceta que siempre se le criticó a Redondo, no es un factor trascendental para un mediocentro.
- No es un Makelele: se dicen que los males del Madrid empezaron con la marcha del frances, y se ha intentado buscar a jugadores de un perfil parecido:Vieira,Emerson, Pablo Garcia, Gravesen. Alonso es de unas caracteristicas totalmente diferentes, más cercano al estilo de Guardiola y Redondo.
- No es un lider dentro del campo: en San Sebastian era la referencia a la hora de iniciar el juego, el lider era Kovacevic, en Liverpool ocurre algo similar, el lider es Gerrard.
- No es un lider fuera del campo: su caracter tranquilo y sosegado le impide tener el caracter necesario para liderar un vestuario tan complejo como el madridista.

Personalmente pienso que es mediocentro idoneo para el Madrid, su llegada tambien se podria acompañar de más fichajes como: Cesc, Senna o Diarra.

¿Qué opináis?

9 comentarios:

hoeman dijo...

Podria ser uno de los que necesita pero dudo mucho q lo contraten... ya q saldria muy caro (el Liverpool pagó una millonada por él, dudo q quieran perder dinero).

Pero el Madrid no necesita sólo un mediocentro, como minimo yo te diría q 2, y de caracterisiticas diferentes. Uno defensivo estilo Makelele lo necesita como el comer...

Pablo G. dijo...

creo que el idoneo es uno que robe más y ocupe más campo, y que no esté exento de técnica, claro

alprimertoke dijo...

Si se acompaña con Diarra bienvenido sea, de todas maneras como Xavi Alonso saldría muy caro es preferible intentar el fichaje de Cesc ( ya que te gastas dinero, con Cesc tienes doble ganancia, es decir te traes un jugador de 19 años que va para crack y además con pasado en la Masia que no supieron aprovechar) o dar la alternativa a un chaval del filial.

kai25 dijo...

@Hoeman:
El nuevo presidente ha de demostrar que, como Florentino, es un gran negociador capaz de los fichajes más complicados
@Pablo g:
Hay mucha gente de tu opinión, por eso en los contras he señalado qe no es un "Makelele"
@ Michel:
Tal como esta el futbol lo logico es jugar con 2 mediocentros uno defensivo y otro creador, ¿no ves a Cesc verde para dirigir a todo un MAdrid?
Saludos

alprimertoke dijo...

Pese a la edad no lo veo verde, de momento está dirigiendo al Arsenal con soltura, puede ser el mismo caso que Sergio Ramos ( le ha venido algún partido grande esta temporada) xo pese a todo está haciendo una gran temporada.

El Angel de Madrid dijo...

Pues lo único malo de Xabi es el precio, los contras que pones para mi juegan a favor, me gusta que sea un tipo tranquilo y creo que personalidad la tiene... tiró el penal para empatar el partido en la final de la champions y aunque lo falló, aprovechó bien el rebote...

Está muy hecho, eso juega a su favor... en cambio Cesc tiene que crecer mucho pero será un gran talento, desde que se fue Redondo nada ha sido igual, el Madrid debe reforzar esa posición, si se contara con Guti, Cesc, Xabi y De la Red, creo que el centro del campo quedaría bien cubierto.

Ahora, hay muchas cosas por hacer todavía, por qué no revivir el debate de Del Horno para lateral izquierdo?

Y todavía me gustaría que llegara Joaquín a reforzar la banda derecha... y claro algún crack de 24 años o menos... un delantero o media punta.

kai25 dijo...

@Angel de Madrid:
Del Horno tiene la consideración de un buen lateral izquierdo ofensivo, pero flojo defensivamente.
Incluso parece haber perdido la confianza de Luis Aragones

Anónimo dijo...

Xabi Alonso sería un gran fichaje para el Real Madrid, entre otras razones, porque no hay ningún jugador en la plantilla especializado en ese puesto: Gravesen es medio centro defensivo desde que llegó al Madrid, y Pablo García no tiene presencia en la creación y distribución de juego.

Desde la marcha de Redondo, el Madrid está huérfano en el medio del campo. Helguera y Makelele cumplieron en su momento, e incluso al francés se le echa de menos, pero sólo el argentino podía hacer la misma función que los otros dos juntos.

Cesc sería otra buena opción, pero hay que recordar que el catalán juega junto a Gilberto y a Hleb, por lo que sus labores defensivas están más protegidas. No creo que la pareja Cesc-Guti destacase por su capacidad de recuperación, aunque X. Alonso-Cesc sí podría hacerlo.

Por lo que respecta al precio, X. Alonso costó 16 millones (Camacho lo rechazó para el Madrid por 18) y, con Benítez de entrenador en el Liverpool, no creo que el precio bajase de los 24. Ahora bien, Cesc es, con toda seguridad, bastante más caro que Alonso y, si algún equipo consigue que Wenger le venda, tendrá que pagar más de 30 millones por él.
Claro que si el Olympique pide 30 millones por Diarra y el Chelsea pagó otros 30 por Essien, tampoco es tan descabellado hablar de esas cifras. La opción que se comenta de Marcos Senna me parece muy acertada: jugador veterano, precio razonable (¿?), podría ocupar el puesto hasta que los jóvenes puedan asumir mayores responsabilidades.

Otra opción es Borja Oubiña, el joven centrocampista del Celta, un jugador al que siguen los técnicos del Madrid, que saldría por menos dinero que el resto de jugadores mencionados, pero que nadie se atreverá a apostar por él (al menos, por ahora).

Anónimo dijo...

no seria un jugador despreciable para el madrid, pero tampoco imprescindible, mas, cuando hay ciertos rumores del fichaje de Diarra, jugador del estilo a makelele y con un futuro por delante con el que se podria acabar con la rotcaion tan ineficaz del madrid en esa posicion, siendo compensada la creacion del equpio por uno de los mejores centrocampistas ofensivos de europa Guti. un saludo