viernes, marzo 24, 2006

Gregorio Manzano: buen Psicologo, mejor Entrenador

Le conozco desde sus tiempos de entrenador del Toledo en segunda división, llegaba tras rozar el ascenso a segunda con el Talavera y con el recelo de los aficionados por no ser un tecnico con experiencia en la división de plata, pero esa desconfianza se convirtió pronto en ilusión y el Toledo luchó hasta las ultimas jornadas por jugar la promoción y subir a primera (algún día escribiré un post sobre el Toledo, equipo que saltó a la fama tras eliminar al Madrid en Copa, y en el que han jugado jugadores como Rufete, el campeon de europa Luis Garcia, o el historico polaco Urban, y que ahora se encuentra sumido en el olvido de la tercera)
Ese buen trabajo le llevó al Valladolid, en lo que fue se debut en la maxima categoria, por aquel entonces corria el ironico pensamiento de que "siempre subía Manzano pero nunca sus equipos".
En el Valladolid lo hizó bien, incluso hizo buenos a Rodrigo y Congo, descartes del Madrid, luego ya sabeis: obró el milagro en el Racing y en el Rayo, se fue al Mallorca, y allí con un Etoo emergente consiguió el primer trofeo en la historia del club balear: La Copa del Rey.
Ahí acabaron sus dias gloriosos, se fue a entrenar a un Atletico que aún se estaba acomodando en primera, lo salvó sin problemas pero el equipo tuvo un bajón al final de temporada que hizó no clasificarse para la UEFA, por lo que Manzano hizó sus maletas con dirección a Malaga, allí las cosas le salieron mal, dejó al equipo sumido en el descenso y fue cesado...hasta que el Mallorca le ha llamado para que obrase otro milagro...de momento va camino de conseguirlo con su piscologia y sus conocimientos futbolisticos.
Me alegro por él, merecia que el futbol le diese otra oportunidad y le sacase del ostracismo en el que se encontraba.

(Elias tambien escribió ayer sobre Manzano)

13 comentarios:

Pablo G. dijo...

Hay entrenadores a los que se 'infla' y otros a los que se les ignora o no se les reconoce su labor (Lotina, Manzano...). Y sobre el Toledo, nunca se me olvidará el día que descubrí a Luis García cuando se marcó un partidazo en El Molinón estando en el Toledo

Pablo J. Rivera dijo...

Yo para saber si un jugador es un crack o no, suelo tener en cuenta la definición que dio Manzano. Lo hizo para justificar que Raúl no era un crack y Zidane si.

Jose J. Rios dijo...

Soy aficionado del Madrid y del Málaga, la verdad es que cuando el Málaga fichó la Manzano recibi la noticia con alegría, pues me parece un muy buen entrenador, su trayectoria lo avalaba. La verdad es que en Málaga no tuvo ninguna suerte pero ni mucho menos fue culpa suya, el Málaga lleva tiempo tomando decisiones erroneas y ahora comienza a recoger sus frutos.

Vicente Soto L dijo...

@pablo,
¿qué definición dio Manzano de crack?
@kai,
aunque sea un off-topic, te comento que ya puedes ver en mi blog fiebre-en-las-gradas.blogspot.com, como me pedías, mis reflexiones sobre los hechos de ayer en el Calderón.

kai25 dijo...

@ pablo g:
tienes toda la razón, siempre habra jugadores, entrenadores, directivos inflados y otros infravalorados injustamente.

@Pablo Rivera:
Manzano se metió en una gran polemica con esas declaraciones.

@huidos:
El Malaga empezó su mal con la no renovación de Peiró, el caso guarda gran similitud con Del Bosque.

@Tristan:
Manzano vinó a decir que para ser un crack hay que jugar en varias ligas distintas y triunfar en ellas.

Saludos a todos

Vicente Soto L dijo...

kai,
gracias por el apunte a lo que comenta Pablo, no tenía noticias de ese comentario.
Por otro lado, por si no lo lees en mi blog, gracias por tus halagos pero es que si perdemos el respecto, lo hemos perdido todo. Y da igual los colores que tenga cada uno. Esa es la gracia de esto.

Pablo J. Rivera dijo...

Principalmente era lo de las ligas, aunque croe que también era algo relacionado con el liderazgo de su selección en grandes acontecimientos. Pero sin duda lo de las ligas es un buen termómetro.

Cierto se metió en un problema porque lo dijo diciendo que Zidane lo era y Raúl no.

Anónimo dijo...

No digo que sea mal entrenador, pero igual solo lo es para equipos pequeños

Anónimo dijo...

Gregorio Manzano es un crack!!!

Salanova dijo...

Aparte de que me cae muy bien,me alegré muchísimo cuando volvió al Mallorca un entrenador que me gusta como dije cuando comenté que volvía al Mallorca me llevé una alegría,te felicito por el post que es original y gracias por permitirme hacer un post sobre los informes.
Saludos

alfons dijo...

Pues a mí, Manzano me cae bien, me parece uno de esos entrenadores educados, trabajadores y metódicos, además de su faceta de psicólogo. En España hay muchos entrenadores a los que sí se les diera la oportunidad en un grande demostrarían su valía.

kai25 dijo...

A mi Manzano me parece un grandismo tecnico, de esa generación de tecnicos españoles con formación universitaria, pero su periplo en un grande no terminó bien, todo lo contrario que en los equipos que juegan con el agua al cuello.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

no lo conoceis como yo lo conozco.es un pelotas de muxo cuidao y un falso total,aparte tiene una flor en el culo que te flipas.deja a las personas colgadas y solo busca su beneficio propio.Tiene un ego total y la verdad que como entrenador es pesimo.cuando gana explica a todo el mundo que el planteamiento que ha hecho a sido genial,cuando pierde saca sus argumentos de instituto para engañar a la gente,al igual que a mi me engañó en muchisimas ocasiones.la persona que lo sacó y dió a conocer fué Emiliano Rodriguez,persona que engañó tambien dandole esperanzas de toda clase y lo dejó tirado como una colilla.Bueno,lo dixo entrenador tiene lo que yo de escribir en el ordenador je,je.Lo que tiene que hacer es ir besando las fotos de los que le han aupado a lo más alto desde abajo,el ya sabe quienes somos.AH,no se me cayeron los anillos de jugar,luego donde tu ya sabes,entrenadorrrrrrrr.